Connect with us

Capicor

Campeones en el Cabalén: Aimar, Muessa, Griguol, Bustos, Javier Meroli y Pilotto

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) tuvieron este fin de semana su gran premio coronación en el autódromo Oscar Cabalén.

El calendario se desarrolló el sábado con calor y un sol intenso y el domingo con una lluvia muy temprano y el resto del día nublado y fresco.

Las seis categorías llegaron a la última fecha sin definir al campeón.

En la Fórmula 3 Cordobesa, el piloto de General Baldissera, Martín Aimar, ganó la final y de esa manera consiguió su primer campeonato en la divisional. Santino Gentile y Luciano Pacciarone completaron el podio.

En el Turismo Promocional, la entretenida categoría de los Fiat 128, Giancarlo Beltramo de La Falda se destacó al ganar de manera convincente, seguido por Agustín Lingua y Matías Castro. Javier Meroli, piloto cordobés, se aseguró el campeonato al llegar en séptimo lugar.

La Clase A Cordobesa tuvo una definición emocionante al final de la carrera, donde Agustín Muessa alcanzó el tercer lugar, asegurándose así los puntos necesarios para consagrarse en la división. La última carrera del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Esteban Postay.

El Turismo Cordobés Histórico, con una participación destacada de una veintena de competidores, tuvo como ganador a Eduardo Bianchini de Hernando con una Berlina Fiat 125. Edgardo Passini y Edgar Pilotto (FOTO) completaron el podio, siendo este último el campeón con su Coupé Fiat 125.

En la Monomarca 1.4, Claudio Mahl cerró el año con una victoria, seguido por Lucas Belbruno y Sergio Griguol. Este último, representante de Colonia Caroya, se coronó como el nuevo monarca de la división.

La Clase 3 1.6 cerró la actividad en pista, donde el joven piloto de la ciudad de Córdoba, Máximo Bustos, aseguró el campeonato con una victoria al volante de su VW Gol. Cristian Rovira con Chevrolet y José “Pepe” Gago con Renault Clío completaron el podio.

Resultados del Fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/Events/2485417

FOTO: TUERCAS EN RED

Capicor

Ochetti, Schenatti, Javier Meroli y Ulises Martínez, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Un fin de semana que onduló de las nubes al cielo despejado, de la lluvia a la niebla seguida de sol. Sábado y domingo en el que las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor) pusieron en marcha la temporada 2024 sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén que tuvieron como vencedores en las cuatro finales a Néstor Ochetti, Javier Meroli, Ulises Martínez y Gerardo Schenatti.

Un año que arrancó con novedades significativas ya que competieron sólo cuatro divisionales: Clase 3 1.6, Monomarca 1.4, Turismo Promocional y Turismo Cordobés Histórico. Al menos por el momento quedaron fuera programa la Clase A Cordobesa y la Fórmula 3 Cordobesa que cerraron el año con escasos participantes.

Turismo Cordobés Histórico

Es la categoría zonal de más crecimiento y en este inicio de año mantuvo un buen parque de 22 autos.

En una final emocionante, ganó por primera vez Néstor Ochetti (Fiat 125 Berlina), seguido de Eduardo Baudo (Fiat 125 Coupé) y Ariel Andrada (Fiat 125 Berlina).

Monomarca 1.4

El piloto de ciudad de Córdoba, Javier Meroli, tuvo un debut con victoria en la divisional y lo acompañaron en el podio Gonzalo Pérez (Río Cuarto) y Eduardo Haller (Charras). Participaron el fin de semana doce autos.

Turismo Clase 3

Clara victoria del representante de Inriville, Ulises Martínez, al mando de un VW Gol, superando a Adrián Casina (Renault Clio) de Córdoba capital y Cristian Rovira (Fiat Corsa) de Villa María. Se presentaron once competidores.

Turismo Promocional

El representante de San Basilio, Gerardo Schenatti, ganó luego de disputar la final palo a palo con Diego Meroli (Ciudad de Córdoba), quien recibio segundo la bandera a cuadros, siendo tercero Miguel Grosso. Compitieron el fin de semana 13 autos.

La próxima fecha de Capicor se disputará el 13 y 14 de abril en escenario a confirmar.

Resultados completos de la fecha: [CLICK AQUÍ]

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Capicor

Arranca la temporada en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

Tras un sábado de ensayos y clasificación, las categorías nucleadas en Capicor disputarán este domingo las series y finales correspondientes a la primera fecha de la temporada 2024 sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén.

Completarán las divisionales Turismo Promocional, Turismo Cordobés Histórico, Monomarca 1.4 y Turismo Clase 3.

La actividad del domingo con un nuevo entrenamiento desde las 08.30, para luego dar comienzo a la segunda clasificación, luego se concretarán las series y las competencias finales a las 14.30. las cuales serán trasmitidas en vivo por el Canal de YouTube y Facebook de la categoría.

Continúe leyendo

Capicor

Serravalle, Luciano Pacciaroni, Griguol y Grosso ganaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) cumplieron con la octava fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El único detalle fue la ausencia de la Clase 3.

Todos los campeonatos se definirán en la última fecha que se disputará el primer fin de semana de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén.

Finales

La primera final fue para el TCH, en la que Mario Serravalle logró el triunfo, aprovechando el abandono del líder del torneo, Edgar Pilotto. Ambos pelean por el título. Detrás de Serravalle, completaron el podio Daniel Barbero y Eduardo Baudo.

La Fórmula 3 Cordobesas protagonizó una carrera llena de alternativas en las 11 vueltas. El líder del campeonato, Martín Aimar, tuvo un retraso pero logró recuperarse y cruzar la línea de meta en quinta posición. El ganador de la carrera fue Luciano Pacciaroni, seguido de Esteban García y Juan Pablo Olmos.

En la categoría Monomarca 1.4, Sergio Griguol se alzó con la victoria, seguido por Lucas Belbruno y Nicolás del Bianco, quien cruzó primero la bandera a cuadros, pero una sanción por adelantarse en la largada lo relegó al tercer escalón del podio.

La Clase A también ofreció un emocionante espectáculo, con la clasificación final aún pendiente de confirmación técnica. En la pista, Luciano Pacciaroni se ubicó en la primera posición, seguido de Federico Carosella y Agustín Compagnucci.

Por último, en el Turismo Promocional, Miguel Grosso regresó a la categoría de manera triunfal. Detrás de él, clasificaron Joaquín Hong y Matías Castro. Los hermanos Javier y Diego Meroli, quienes se disputan el título, llegaron en la cuarta y séptima posición respectivamente.

Todos los resultados del fin de semana: https://beta.speedhive.com/events/2459470

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram