Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) y el Turismo Cordobés Histórico (TCH) tuvieron este fin de semana su gran premio coronación en el autódromo Oscar Cabalén.
El calendario se desarrolló el sábado con calor y un sol intenso y el domingo con una lluvia muy temprano y el resto del día nublado y fresco.
Las seis categorías llegaron a la última fecha sin definir al campeón.
En la Fórmula 3 Cordobesa, el piloto de General Baldissera, Martín Aimar, ganó la final y de esa manera consiguió su primer campeonato en la divisional. Santino Gentile y Luciano Pacciarone completaron el podio.
En el Turismo Promocional, la entretenida categoría de los Fiat 128, Giancarlo Beltramo de La Falda se destacó al ganar de manera convincente, seguido por Agustín Lingua y Matías Castro. Javier Meroli, piloto cordobés, se aseguró el campeonato al llegar en séptimo lugar.
La Clase A Cordobesa tuvo una definición emocionante al final de la carrera, donde Agustín Muessa alcanzó el tercer lugar, asegurándose así los puntos necesarios para consagrarse en la división. La última carrera del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Esteban Postay.
El Turismo Cordobés Histórico, con una participación destacada de una veintena de competidores, tuvo como ganador a Eduardo Bianchini de Hernando con una Berlina Fiat 125. Edgardo Passini y Edgar Pilotto (FOTO) completaron el podio, siendo este último el campeón con su Coupé Fiat 125.
En la Monomarca 1.4, Claudio Mahl cerró el año con una victoria, seguido por Lucas Belbruno y Sergio Griguol. Este último, representante de Colonia Caroya, se coronó como el nuevo monarca de la división.
La Clase 3 1.6 cerró la actividad en pista, donde el joven piloto de la ciudad de Córdoba, Máximo Bustos, aseguró el campeonato con una victoria al volante de su VW Gol. Cristian Rovira con Chevrolet y José “Pepe” Gago con Renault Clío completaron el podio.
Resultados del Fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/Events/2485417
FOTO: TUERCAS EN RED