Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Santana, Milkevich, Buchhol, Spinazze y Gonzalo Viel, campeones bajo la lluvia en Río Cuarto

Publicado hace

el

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las categorías nucleadas en el Córdoba Pista lograron desarrollar este fin de semana las competencias finales y coronar la temporada 2023.

Una fuerte tormenta azotó el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el sábado por la noche, poniendo en duda la realización de las actividades programadas para el domingo. Carpas de boxes rotas y autos de competición dañados complicaron las condiciones de la pista, que no eran seguras para la actividad.

A pesar de los inconvenientes, los responsables del circuito, las categorías y la Frad-Cba trabajaron en conjunto para abordar las cuestiones de seguridad del predio y poder concluir la actividad deportiva prevista. El cronograma debió modificarse, reprogramándose con demoras toda la actividad, incluyendo la suspensión de la segunda final de la Fórmula Renault Plus.

La categoría escuela de monopostos solo pudo disputar la final del sábado, cuando Tomás Campra se llevó la victoria, seguido de Jorge Bogliero, consagrado campeón la fecha anterior, y Lautaro Videla completando el podio.

En cuanto a las competencias del domingo, todas se realizaron con piso mojado, obligando a largadas en movimiento. Después de que la Clase 1 evaluara y confirmara si las condiciones permitían la carrera, la Clase 2 inició las finales. El espectáculo fue entretenido, con un dominio absoluto de Rubén Santana, quien ganó todas las competiciones del fin de semana y se coronó campeón en la categoría. La competencia concluyó con el auto de seguridad, y Andrés Calderón quedó en segundo lugar, seguido por Marcos Albarracín en el tercer puesto.

En el TC Pista 4000, Guillermo Ponce (Torino) logró su primera victoria en la categoría. Nicolás Milkevich (Chevrolet) llegó en segundo lugar y se consagró campeón con este resultado. Elian Soave ocupó el tercer escalón del podio.

Respecto al TC 4000, que no pudo desarrollar las series debido a la modificación del cronograma, tuvo una carrera interrumpida por múltiples ingresos del auto de seguridad. A pesar de ello, la lucha por la victoria estuvo entre los tres candidatos al título: Juan Pablo Barucca, Luis Catelli y Claudio Buchhol. A cinco vueltas del final, Barucca y Catelli protagonizaron un toque, dejando fuera de carrera a este último y permitiendo a Claudio Buchholz alcanzar la victoria. En la pista, Barucca llegó en segundo lugar, seguido por Gustavo Vaschetti. Finalmente, tras el análisis de la maniobra por parte de los comisarios deportivos, Barucca fue excluido, otorgando el título a Buchhol (Ford), y Germán Zafra ascendió al tercer lugar de la carrera detrás de Vaschetti.

El Uno Competizione tampoco disputó las series y la carrera, que concluyó con auto de seguridad, fue ganada por Hernán Ochetti, el piloto de Salsipuedes, quien tuvo que esforzarse mucho para llegar delante de Emanuel Saboretti (segundo) y Nicolás Herrera (tercero). A pesar de arribar en el puesto 13 con una goma rota, Gabriel Spinazze de Los Condores se consagró campeón de esta monomarca, que cumplió su tercer año de actividad.

La Clase 1 cerró el espectáculo, también sin poder desarrollar las series, con la final disputada bajo una intensa lluvia. Como es habitual, ofrecieron un gran espectáculo, con numerosos sobrepasos, y sobre el final, Gonzalo Viel, el piloto de Jesús María, salió ileso de algunos roces y se llevó la victoria, lo que, teniendo en cuenta el retraso y posterior abandono de Lautaro Vicentini, le otorgó el título. Detrás de Viel, llegaron Ismael Re y Rodrigo Viel.

Todos los resultados del fin de semana https://speedhive.mylaps.com/Events/2493970

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Apicer / Córdoba Pista

Ganadores sabatinos: Zafra, Ponce, Castro, Pavón, Gianre y Bianchini en el Cabalén

Publicado hace

el

El Córdoba Pista cumplió este sábado la séptima fecha de la temporada 2026 con las finales de sus divisionales en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana. La jornada dejó seis ganadores y resultados determinantes camino hacia la coronación. Subieron al escalón más alto del podio Germán Zafra, Guillermo Ponce, Matías Castro, Ariel Pavón, Juan Gianre y Eduardo Bianchini.

En el TC 4000, Germán Zafra consiguió su primera victoria del año con el Torino y se metió de lleno en la pelea por el título. Ricardo Vidal, con Chevrolet, finalizó segundo y sumó su segundo podio consecutivo, mientras que Ricardo Vanini completó el tercer lugar con Dodge.

En el TCP 4000, Guillermo Ponce se quedó con el triunfo al volante de su Torino y, con este resultado, pasó a liderar los Play Off. Esteban Soave, con Chevrolet, terminó segundo, seguido por Guillermo Saby, también con la marca del moño.

Matías Castro (FOTO) volvió a festejar en el Turismo Fiat 128. El piloto de Las Perdices alcanzó su tercera victoria del año y acortó distancias con Exequiel Ronga en el campeonato. Ariel Pavón fue segundo, mientras que Maximiliano Varela completó el podio.

En el Turismo Fiat, Ariel Pavón sumó su quinta victoria de la temporada y ratificó su protagonismo en la divisional. Gonzalo Viel terminó segundo y Gastón Giordano ocupó el tercer puesto.

La Clase 3 tuvo como vencedor a Juan Gianre, quien continúa en la lucha por retener la corona. Luciano Bosio finalizó segundo, mientras que Ulises Martínez, actual líder del campeonato, completó el podio y sumó puntos valiosos para sostener su posición.

Por su parte, el Turismo Cordobés Histórico entregó una final entretenida, en la que Eduardo Bianchini, representante de Hernando, consiguió su primera victoria de la temporada con el Fiat 125 Berlina. Ariel Andrada cruzó la meta en el segundo lugar y Luis Rinaldini completó el podio.

Con estos resultados, Córdoba Pista completó la séptima fecha del calendario. La actividad continuará este domingo en el Oscar Cabalén con las competencias correspondientes a la octava fecha de la temporada 2026.

FOTO: CÓRDOBA PISTA





Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Olmos, Della Santina, Ronga, Pavón, Pacciaroni, Gutiérrez, Martinbianco y Rassetto ganaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista y la Fórmula Plus cumplieron este fin de semana la sexta fecha de la temporada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Fue la tercera participación del certamen en el trazado imperial.

Los ganadores del fin de semana fueron Francisco Olmos y Bautista Della Santina (FR Plus), Ezequiel Ronga (TF 128), Ariel Pavon (TF), Luciano Pacciaroni (Clase 3), Oscar Gutierrez (TCH), Juan Pablo Martinbianco (TCP 4000) y Genaro Rasetto (TC 4000).

Los podios de la 6° fecha

Fórmula Plus (Final 1 / sábado)
1° Francisco Olmos
2° Bautista Della Santina
3° Joaquín Alzamendi

Fórmula Plus (Final 2 / domingo)
1° Bautista Della Santina
2° Bautista Marino
3° Joaquín Alzamendi

Turismo Fiat 128
1° Exequiel Ronga
2° Luis Pavon
3° Rodrigo Viel

Turismo Fiat
1° Ariel Pavon
2° Gonzalo Viel
3° Christian Rovira

Clase 3
1° Luciano Pacciaroni
2° Juan Olmos
3° Nicolás Del Bianco

Turismo Cordobés Histórico
1° Oscar Gutiérrez
2° Miguel Garnero
3° Luis Rinaldini

TC Pista 4000
1° Juan Pablo Martinbianco
2° Guillermo Saby
3° Mario Espina

TC4000
1° Genaro Rasetto
2° Mauricio Longo
3° Ricardo Vidal

La próxima fecha del Córdoba Pista será el 21 y 22 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén.

Todos los resultados de la fecha https://speedhive.mylaps.com/events/3727601

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Rasetto logró su tercer triunfo en el año y lidera el TC 4000

Publicado hace

el

Sexta presentación del campeonato del Córdoba Pista este fin de semana en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto. En la categoría TC4000, Genaro Rasetto se quedó con la final y de esa manera solidifica su liderazgo en el campeonato.

El piloto de Salto Grande conduciendo un Ford que atiene Ragazzini Chassi con motores de Gondra Competición, dominó de manera absoluta el fin de semana en el TC 4000, consiguiendo todos los puntos en juego por ganar la pole position, la serie y la final. De esta manera Rasetto alcanzó su tercer éxito en el año.

Lo acompañaron en el podio Mauricio Longo y el local Ricardo Vidal.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram