Connect with us

Turismo Carretera

Serán 43 los participantes en el inicio del TC en El Calafate

Publicado hace

el

En un lugar único y privilegiado por la naturaleza, El Calafate, el Turismo Carretera comenzará con la disputa de su campeonato 2024.

En esta ocasión y para disputar el Gran Premio Shell Helix  , serán 43 los pilotos que han confirmado su participación de los cuales una decena de ellos estrenarán nuevos modelos que se incorporan históricamente a la categoría.

Para esta primera carrera, la ACTC, decidió anexar dos tandas de entrenamientos de 20 minutos el día viernes debido a los trabajos realizados en la curva uno del circuito patagónico y a la incorporación de las nuevas unidades.

Inscriptos TC, El Calafate

  1.  1     Mariano Werner, Ford Mustang, Werner Competición
  1.  3     German Todino, Ford, Maquin Parts
  2.   4     Jonatan Castellano, Dodge, SAP Team
  3.   5     Santiago Mangoni, Chevrolet, Las Toscas Racing
  4.   6     Mauricio Lambiris, Ford, Maquin Parts
  5.   7     Marcos Landa, Torino, Trotta Competición
  6.   9     Juan Martin Trucco, Dodge Challenger, Di Meglio Competición
  7.   10   Valentin Aguirre, Chevrolet, JP Carrera
  8.   11   Christian Ledesma, Chevrolet Camaro, Pradecon Racing
  9.   12   Gaston Mazzacane, Chevrolet, Dole Coiro Racing
  10.   13   Juan Tomas Catalán Magni, Ford, CM Motorsport
  11.   19   Diego Ciantini, Chevrolet, JP Carrera
  12.   21   Otto Friztler, Dodge, Pradecon Racing
  13.   22   Juan Jose Ebarlin, Chevrolet, LRD Perfomance
  14.   23   Esteban Gini, Toyota, Maquin Parts
  15.   34   Emiliano Spataro, Ford, Spataro Racing
  16.   38   Nicolas Cotignola, Torino, Sprint Racing
  17.   47   Norberto Fontana, Chevrolet, Hnos Alvarez
  18.   53   Federico Iribarne, Chevrolet, Alifraco Sport
  19.   63   Nicolas Bonelli, Ford, RUS MED Team
  20.   68   Julián Santero, Ford, LCA Racing
  21.   71   Sebastian Abella, Chevrolet, LCA Racing
  22.   75   Sergio Alaux, Chevrolet, Giavedoni Sport
  23.   77   Augusto Carinelli, Dodge, Fancio Competición
  24.   79   Facundo Chapur, Dodge, AyP Competición
  25.   83   Facundo Ardusso, Chevrolet, RUS MED Team
  26.   85   Ricardo Risatti, Chevrolet Camaro, LRD Perfomance
  27.   88   Nicolas Trosett, Ford Mustang, UR Racing
  28.   94   Lautaro De La Iglesia, Dodge, Di Meglio Competición
  29.   95   Agustin Martinez, Ford, Martinez Competición
  30.   96   Juan Cruz Benvenuti, Chevrolet, Alifraco Sport
  31.   107 Tobias Martinez, Torino NG, Trotta Competición
  32.   114 Gaston Ferrante, Toyota NG, AyP Competición
  33.   121 Elio Craparo, Dodge, Hnos Alvarez
  34.   122 Andrés Jakos, Toyota NG, Dole Coiro Racing
  35.   123 Martin Vazquez, Dodge, MV Racing Team
  36.   127 Marcelo Agrelo, Dodge, Maquin Parts
  37.   157 Juan Bautista De Benedictis, Ford Mustang, DTA Racing
  38.   161 Kevin Candela, Torino, Candela Competición
  39.   172 Santiago Alvarez, Dodge, JP Carrera
  40.   177 Ayrton Londero, Dodge, Martinez Competición
  41.   197 Marcos Quijada, Chevrolet Camaro, UR Racing
  42.   231 Jose Manuel Urcera, Ford, Moriatis Competición

Turismo Carretera

Inolvidable debut del platense Nicolás Moscardini

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero había ganado en pista la final de Turismo Carretera pero luego, en la revisión técnica, por el Artículo 37 (compresión) no cumplió con los parámetros establecidos y los comisarios técnicos determinaron la exclusión. Con esta determinación heredo la victoria, en su debut, el platense Nicolás Moscardini, y lo acompañaron en el podio el entrerriano Agustín Martínez y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano.

La pelea entre Santero y Moscardini fue el punto principal de una carrera con muchas alternativas y en especial muchos incidentes y detenciones con ingresos del auto de seguridad.

El de la ciudad de las diagonales intentó mantener la punta en el inicio, pero tuvo la resistencia de De Benedictis, mientras que desde el cuarto lugar de partida Santero fue de afuera hacia dentro y tomó la delantera, dejando segundo a Moscardini y tercero al de Necochea.

El fuera de pista de Fain, produjo el ingreso del pace car por primera vez, para neutralizar la prueba.

El relanzamiento tenía a Santero-De Benedictis, adelante; Moscardini-Agustín Martínez en la segunda y a Castellano-Quijada en la tercera línea. Santero tomó la delantera mientras De Benedictis tuvo un leve exceso que le permitió a Moscardini ser nuevamente segundo para empezar a buscar al mendocino.

De Benedictis debió ingresar a boxes por la rotura de la caja haciendo abandono de la prueba, mientras que Kevin Candela también lo hizo por inconvenientes en un neumático. En el medio del pelotón, un toque entre Serrano y Abdala produjo nuevamente el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la carrera por segunda vez.

El relanzamiento retomó la lucha de Santero con Moscardini, quien buscó, pero no pudo tomar la punta. Detrás, en la interminable fila del TC en El Calafate, había peleas en todos los sectores. Werner estaba en el puesto 13° y Canapino en el puesto 22°.

En la vuelta 13, Joaquín Ochoa se pasó y golpeó contra las defensas de contención provocando el tercer el ingreso del pace car. Las posiciones seguían igual: primero Santero y luego Moscardini, Castellano, Agustín Martínez y Quijada.

Se relanzó la carrera y Santero tomó la punta, pero antes de que cumplan el siguiente giro, un toque múltiple que involucró a Agustín Canapino, Spataro, Ledesma entre otros, produjo la cuarta neutralización. 

La verde volvió a flamear y Santero aguantó a Moscardini por última vez. Detrás de ellos, Castellano, Tobías Martínez y Agustín Martínez disputaban el último escalón del podio.

La bandera a cuadros cayó decretando el final de la competencia y la victoria para Santero y para BMW. Luego arribaron Moscardini, Agustín Martínez, Castellano, Tobías Martínez, Manuel Urcera, Marcos Quijada, Juan Manuel Landa, Matías Rossi y Ricardo Risatti, siendo el mejor cordobés.

Excluido

Al terminar la revisión técnica se dio a conocer la noticia sobre la exclusión del auto ganador por no dar la compresión, de tal manera Moscardini se dio el gusto de debutar en la máxima categoría del automovilimo nacional habiendo obtenido la pole el sábado, la serie y la final el domingo. Un día inolvidable para el ´Lobo´ platense.

La próxima fecha se llevará a cabo el 8 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Debut y pole para Moscardini en El Calafate

Publicado hace

el

El platense Nicolás Moscardini sorprendió consiguiendo la pole en la primera fecha del año del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz.

La vuelta más rápida de la tarde fue de 1m19m489, dejando atrás a Juan José Ebarlin (a 0s056) y a Juan Butista de Benedictis (a 0s162).

La clasificación se demoró debido a inconvenientes en el instrumental para registrar los tiempos.

TC Pista

Nicolás Santilli Pazos consiguió la pole con una vuelta de 1m20s638.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Se cambió la fecha del TC en el autódromo Cabalén

Publicado hace

el

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera se informó que la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se iba a disputar en el autódromo Oscar Cabalén el domingo 19 de abril, cambiará de escenario y se confirmará próximamente.

En tanto la fecha en el escenario cordobés pasó para el 31 de mayo (sexta fecha).

Las primeras fechas 

15 de febrero, El Calafate

08 de marzo, Viedma

29 de marzo, Neuquén

19 de abril (escenario a confirmar)

10 de mayo, Termas de Río Hondo

31 de mayo, Alta Gracia

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram