Connect with us

Turismo Carretera

Serán 43 los participantes en el inicio del TC en El Calafate

Publicado hace

el

En un lugar único y privilegiado por la naturaleza, El Calafate, el Turismo Carretera comenzará con la disputa de su campeonato 2024.

En esta ocasión y para disputar el Gran Premio Shell Helix  , serán 43 los pilotos que han confirmado su participación de los cuales una decena de ellos estrenarán nuevos modelos que se incorporan históricamente a la categoría.

Para esta primera carrera, la ACTC, decidió anexar dos tandas de entrenamientos de 20 minutos el día viernes debido a los trabajos realizados en la curva uno del circuito patagónico y a la incorporación de las nuevas unidades.

Inscriptos TC, El Calafate

  1.  1     Mariano Werner, Ford Mustang, Werner Competición
  1.  3     German Todino, Ford, Maquin Parts
  2.   4     Jonatan Castellano, Dodge, SAP Team
  3.   5     Santiago Mangoni, Chevrolet, Las Toscas Racing
  4.   6     Mauricio Lambiris, Ford, Maquin Parts
  5.   7     Marcos Landa, Torino, Trotta Competición
  6.   9     Juan Martin Trucco, Dodge Challenger, Di Meglio Competición
  7.   10   Valentin Aguirre, Chevrolet, JP Carrera
  8.   11   Christian Ledesma, Chevrolet Camaro, Pradecon Racing
  9.   12   Gaston Mazzacane, Chevrolet, Dole Coiro Racing
  10.   13   Juan Tomas Catalán Magni, Ford, CM Motorsport
  11.   19   Diego Ciantini, Chevrolet, JP Carrera
  12.   21   Otto Friztler, Dodge, Pradecon Racing
  13.   22   Juan Jose Ebarlin, Chevrolet, LRD Perfomance
  14.   23   Esteban Gini, Toyota, Maquin Parts
  15.   34   Emiliano Spataro, Ford, Spataro Racing
  16.   38   Nicolas Cotignola, Torino, Sprint Racing
  17.   47   Norberto Fontana, Chevrolet, Hnos Alvarez
  18.   53   Federico Iribarne, Chevrolet, Alifraco Sport
  19.   63   Nicolas Bonelli, Ford, RUS MED Team
  20.   68   Julián Santero, Ford, LCA Racing
  21.   71   Sebastian Abella, Chevrolet, LCA Racing
  22.   75   Sergio Alaux, Chevrolet, Giavedoni Sport
  23.   77   Augusto Carinelli, Dodge, Fancio Competición
  24.   79   Facundo Chapur, Dodge, AyP Competición
  25.   83   Facundo Ardusso, Chevrolet, RUS MED Team
  26.   85   Ricardo Risatti, Chevrolet Camaro, LRD Perfomance
  27.   88   Nicolas Trosett, Ford Mustang, UR Racing
  28.   94   Lautaro De La Iglesia, Dodge, Di Meglio Competición
  29.   95   Agustin Martinez, Ford, Martinez Competición
  30.   96   Juan Cruz Benvenuti, Chevrolet, Alifraco Sport
  31.   107 Tobias Martinez, Torino NG, Trotta Competición
  32.   114 Gaston Ferrante, Toyota NG, AyP Competición
  33.   121 Elio Craparo, Dodge, Hnos Alvarez
  34.   122 Andrés Jakos, Toyota NG, Dole Coiro Racing
  35.   123 Martin Vazquez, Dodge, MV Racing Team
  36.   127 Marcelo Agrelo, Dodge, Maquin Parts
  37.   157 Juan Bautista De Benedictis, Ford Mustang, DTA Racing
  38.   161 Kevin Candela, Torino, Candela Competición
  39.   172 Santiago Alvarez, Dodge, JP Carrera
  40.   177 Ayrton Londero, Dodge, Martinez Competición
  41.   197 Marcos Quijada, Chevrolet Camaro, UR Racing
  42.   231 Jose Manuel Urcera, Ford, Moriatis Competición

Turismo Carretera

Amplio dominio de Mangoni en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro del Canning Motorsports) ganó de principio a fin y se quedó con la final correspondiente a la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con este triunfo Mangoni acumula cuatro triunfos en la categoría y regresó al triunfo tres años dentro.

Lo acompañaron en el podio Mauricio Lambiris (Ford Mustang del Gurí Martínez Competición) y José Manuel Urcera con el Toyota Camry del Maquin Parts.

Desarrollo de la carrera

Mangoni y Lambiris partieron desde la primera fila y el del Canning pudo defender el primer puesto. En el tercer giro, Julián Santero se despistó cuando transitaba octavo. Sin modificaciones, Mangoni empezó a sacar ventaja y Lambiris no pudo aprovechar los relanzamientos, y mantuvo posición. 

Una nueva detención y posterior partida para la última vuelta revivió las esperanzas del piloto uruguayo, que quiso aguantar por fuera, pero Mangoni rápidamente neutralizó todo a su antojo. Del primero hasta el séptimo llegaron como largaron en la grilla.

Mangoni festejó por primera vez en Concepción del Uruguay y completaron el top 10 Lambiris, Urcera, Otto Fritzler, Agustín Canapino, Jeremías Scialchi, Diego Azar, Jorge Barrio, Jonatan Castellano y Marcos Landa.

El campeonato

Pasó Concepción del Uruguay y mantiene el liderazgo Castellano con 132,5 puntos, seguido de Urcera (123,5), Lambiris (111) y Mangoni (91,5).

La próxima fecha del TC es el 10 de mayo en Termas de Río Hondo, por la fecha 5 de la etapa regular.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Marco Dianda, la pole más joven de la historia

Publicado hace

el

El piloto cordobés Marco Dianda se transformó este sábado en el piloto más joven en conseguir la pole position en el Turismo Carretera. Salió en el primero de los cuatro grupos de pilotos y consiguió rápidamente un giro de 1m24s833 que no pudo ser vencido en la soleada tarde de Concepción del Uruguay.

Con solo 18 años y 20 días, el representante de la localidad de Guatimozin con el Dodge Challenger del Galarza Racing, ingresó en la historia en sus primeros pasos dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Más allá de esta alegría, el domingo deberá largar último en su serie, debido a una sanción de la CAF por maniobra peligrosa en la final de Neuquén. 

Segundo finalizó el uruguayo Mauricio Lambiris a 67 milésimas, con el Ford Mustang del Gurí Martínez Competición, y tercero se ubicó Santiago Mangoni con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, a 73 milésimas.

Cuarto terminó el local Nicolás Bonelli con el Ford Mustang de los Hermanos Álvarez.

Por otra parte, el campeón del TC Pista 2025 desplazó a Otto Fritzler como el más joven en quedarse con una pole en el TC.

Así se largan las series

En la primera serie largan en primera fila Lambiris y Fritzler. Por la segunda habrá batalla del Canning y Chevrolet: Canapino y Mangoni. Y en la tercera batería parten Bonelli, piloto local, y Aguirre.

A partir de las 10:55 horas comienzan las series del TC, para conformar la grilla de la final de la fecha 4 en Concepción del Uruguay. Toda la actividad de la categoría reina se transmite por la pantalla de El Nueve y Motor Play.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

ACTC atenuó la pena a Lugón

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió atenuar la sanción al piloto cordobés de Turismo Carretera, Rodrigo Lugón, a quien se le

salió una de sus ruedas en el transcurso de la serie en la que participó en la última competencia en Neuquén, y no utilizó la tuerca central reglamentaria.

En un principio fue castigado con 20 millones de pesos de multa para el piloto y se obligaba a largar desde el último lugar en cuatro series. Más una suspensión de dos años de inactividad para su equipo.

Ahora, la sanción se bajó a 10 millones de pesos, que deberá depositar dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro. Y deberá partir desde el último lugar en la próxima serie que participe.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram