Connect with us

Nascar

Triunfo de Christopher Bell en Phoenix (VIDEO)

Publicado hace

el

Victoria de Christopher Bell en la Shriners Children’s 500 del domingo en el Phoenix Raceway con muchas alternativas en la NASCAR Cup Series.

Primero, Toyota introdujo un nuevo estilo de carrocería en la Cup Series esta temporada. En segundo lugar, la NASCAR estrenó un nuevo paquete de competencia en pista corta en la carrera del domingo y en tercer lugar, los Toyota dominaron la práctica de 50 minutos del viernes con velocidad constante, lo que les permitió probar su destreza en tandas largas.

Esa combinación resultó en una victoria decisiva para Bell en una pista donde los pilotos de Toyota habían liderado un total de 15 vueltas en cuatro carreras previas en la era del Next-Gen Car.

Bell y los otros pilotos del Toyota Camry cambiaron esa estadística el domingo, combinándose para liderar 298 de las 312 vueltas. 

Después de que Denny Hamlin comenzara desde la pole position, los cuatro pilotos de Joe Gibbs Racing lideraron un número significativo de vueltas: Hamlin 68, Ty Gibbs 57, Martin Truex Jr.  55 y Bell 50.

Tyler Reddick, el piloto del Toyota No. 45 de 23XI Racing, contribuyó con 68 vueltas como líder, mientras Bell puso fin a la racha ganadora de tres carreras de Chevrolet al comienzo de la temporada.

Y aunque algunos pilotos tuvieron dificultades en el aire sucio, el Camry No. 20 de Bell no tuvo problema alguno para adelantar a sus rivales, saliendo del puesto 20 en un reinicio en la vuelta 221 para reclamar el liderato y superar al piloto de Ford, Chris Buescher, quien entró segundo a 5.465 segundos.

La victoria fue la primera de Bell en Phoenix y la séptima de su carrera en la Cup Series.

Ross Chastain, ganador de Phoenix en noviembre pasado, fue sexto, y Truex Jr. se abrió camino entre los participantes con neumáticos más nuevos para terminar séptimo. Michael McDowell, Chase Briscoe y Reddick completaron el Top 10. Hamlin terminó 11ro. después de su trompo en la vuelta 215.

Con estos resultados, Blaney pasó a  encabezar la clasificación de la serie, por encima de Kyle Larson, quien terminó 14to. y dejó Phoenix 10 puntos menos, empatado con Truex Jr., en el segundo lugar.

La próxima carrera de la Cup Series es la Food City 500, programada para el domingo 17 de marzo (3:30 PM; Este por FOX, PRN Radio, SiriusXM NASCAR Radio) en el Bristol Motor Speedway.

Resultados completos

NASCAR Cup Series – Shriners Children’s 500

Phoenix Raceway, Avondale, Arizona

Domingo, 10 de marzo, 2024

  1. Christopher Bell, Toyota, 312.

2. Chris Buescher, Ford, 312.

3. Ty Gibbs, Toyota, 312.

4. Brad Keselowski, Ford, 312.

5. Ryan Blaney, Ford, 312.

6. Ross Chastain, Chevrolet, 312.

7. Martin Truex Jr., Toyota, 312.

8. Michael McDowell, Ford, 312.

9. Chase Briscoe, Ford, 312.

10. Tyler Reddick, Toyota, 312.

11. Denny Hamlin, Toyota, 312.

12. Noah Gragson, Ford, 312.

13. Daniel Suárez, Chevrolet, 312.

14. Kyle Larson, Chevrolet, 312.

15. Carson Hocevar #, Chevrolet, 312.

16. Bubba Wallace, Toyota, 312.

17. Todd Gilliland, Ford, 312.

18. William Byron, Chevrolet, 312.

19. Chase Elliott, Chevrolet, 312.

20. Alex Bowman, Chevrolet, 312.

21. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 312.

22. Kyle Busch, Chevrolet, 311.

23. Ryan Preece, Ford, 311.

24. Justin Haley, Ford, 311.

25. John Hunter Nemechek, Toyota, 311.

26. Josh Berry #, Ford, 310.

27. Harrison Burton, Ford, 310.

28. Daniel Hemric, Chevrolet, 310.

29. Zane Smith #, Chevrolet, 309.

30. Kaz Grala #, Ford, 309.

31. Erik Jones, Toyota, 305.

32. Austin Dillon, Chevrolet, 304.

33. (35)  Corey LaJoie, Chevrolet, Accidente, 204.

34. Joey Logano, Ford, Accidente, 203.

35. Derek Kraus, Chevrolet, Accidente, 203.

36. Austin Cindric, Ford, Accidente, 6.

Promedio de velocidad del ganador:  103.568 mph.

Duración de la carrera:   3h0m45s

Margen de la victoria:  5.465 segundos.

Banderas amarillas:  6 durante 40 vueltas.

Cambios de líder:  10 entre 6 pilotos.

Líderes por vuelta:  D. Hamlin 0;T. Gibbs 1-57;T. Reddick 58-64;D. Hamlin 65-119;T. Gilliland 120-133;T. Reddick 134-180;C. Bell 181-189;D. Hamlin 190-202;T. Reddick 203-216;M. Truex Jr. 217-271;C. Bell 272-312.

FUENTE: NASCAR LATINO

Top Ten Etapa #1: 45,54,11,43,9,24,12,34,14,19

Top Ten Etapa #2: 20,45,11,24,19,12,9,10,6,17

Nascar

Ryan Blaney venció en el óvalo de Nashville

Publicado hace

el

Ryan Blaney (Ford No. 12 de Team Penske) ganó este domingo la Cracker Barrel 400 de la NASCAR Cup Series en el óvalo del Nashville Superspeedway, logrando la primera victoria del año, liderando 139 de las 300 vueltas.

Blaney aventajó por 2s830 a Carson Hocevar (Chevrolet No. 77 de Spire Motorsports), quien igualó su mejor resultado de su historial en la categoría que lo había conseguido en Atlanta, en el pasado mes de febrero.

Fue tercero Denny Hamlin, quien lideró 79 vueltas, y completaron el top 5 Joey Logano y William Byron.

La próxima carrera se disputará el domingo en el Michigan International Speedway.

Resultados completos

FOTO: NASCAR

Continúe leyendo

Nascar

Chastain, mal comienzo y un final ganador en Charlotte

Publicado hace

el

Ross Chastain ganó la Coca-Cola 600 el domingo en el Charlotte Motor Speedway. largando desde muy atrás y superando a William Byron en la etapa final, a seis vueltas de la meta a la que llegaron diferenciados en 0s673.

Chastain ho había comenzado bien el fin de semana ya que el sábado había destruido su Chevrolet No. 1 de Trackhouse Racing durante los ensayos. Por tal motivo apeló a un auto de repuesto, con el que venció por primera vez en el año y acumuló en su historial la sexta conquista en la categoría.

La Cup Series disputará la 14° fecha carrera de la temporada el próximo domingo al Nashville Superspeedway para la Cracker Barrel 400.


Resultados completos

FOTO: NASCAR

Continúe leyendo

Nascar

Bell ganó la Carrera de las Estrellas y el millón de dólares

Publicado hace

el

Christopher Bell (Toyota No. 20 de Joe Gibbs Racing) ganó la Carrera de las Estrellas de la Nascar Cup Series, este domingo en el North Wilkesboro Speedway, alzándose con 1.000.000 de dólares. Dejó atrás a Joey Logano en las últimas diez vueltas de la competencia y consiguió el primer triunfo durante una temporada.

Completaron el top 10 Ross Chastain (Chevrolet), Alex Bowman (Chevrolet), Chase Elliott (Chevrolet), William Byron (Chevrolet), Tyler Reddick (Toyota), Kyle Busch (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota) y Chris Buescher (Ford).

La Cup Series regresa a la acción de puntos el próximo domingo con la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.

Resultados completos

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram