El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, fue cuarto en la carrera Sprint de la FIA Fórmula 2 disputada este sábado en Australia. En tanto, fue descalificado en la final del domingo
Fue una competencia repleta de incidentes en la que Colapinto cerró un gran trabajo ya que largó en el puesto 13 y vio la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero mejoró un puesto debido a una sanción posterior. Este es el mejor resultado del argentino desde que participa en la categoría.
Apenas iniciada la competencia, y antes de llegar a la primera curva, hubo un toque entre Gabriel Bortoleto y José María Martí (Campos Racing) que obligó a una neutralización. Colapinto no tuvo una partida (careció de tracción), pero gracias a dicho incidente y otros despistes, terminó el primer giro décimo.
La velocidad se retomó en la séptima vuelta, en la que Colapinto arribó al 9° puesto, gracias al despiste de Zane Maloney (Rodin Motorsport). Dos vueltas más tarde superó a Zak O’Sullivan (ART), el otro piloto de la academia Williams.
Dos vueltas después, un incidente incluyó a Paul Aron (Hitech), Andrea Antonelli (Prema) y Richard Verschoor (Trident), disputaban por el cuarto puesto. Colapinto lo esquivó justo, obligando a una nueva neutralización.
Finalmente, el bonaerense cerró el Top 5. La victoria fue para Isack Hadjar (Campos Racing), seguido por Roman Stanek (Trident) y Hauger.
La final del domingo
En la final del domingo, Colapinto volvió a tener problemas para largar desde el puesto 13. Pero se recuperó y finalizó séptimo, aunque fue descalificado debido a irregularidades en el procedimiento de largada.