Connect with us

INDYCAR

El primer Top 10 de Canapino en EEUU (VIDEO)

Publicado hace

el

La IndyCar disputó una carrera singular este domingo, dividida en etapas, sin sumar puntos para el campeonato, pero que entregó premios que superaron el millón de dólares. La competencia tuvo lugar en un circuito montado en medio de un barrio privado en California denominado The Thermal Club.

Un amplio ganador fue el español y actual campeón de la categoría, Álex Palou, mientras que el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, logró su mejor resultado en la categoría al clasificar décimo en la final con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.

Primero se disputaron dos clasificatorias a diez vueltas y en las que doce pilotos pasaron a la final (seis de cada manga). En la primera, el coequiper de Canapino, Romain Grosjean, recibió un duro toque del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), y se despistó; cuando volvió a la pista se llevó puesto al estadounidense Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

Se reanudó la carrera que lideró el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y en la que Canapino arribó quinto.

En la segunda prueba ganó Palou (Chip Ganassi Racing) y le siguieron el neozelandés Marcus Armstrong, y el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

En la final (dividida en dos etapas), Canapino partió décimo y finalizó en el mismo puesto, en una competencia en la que Palou fue contundente.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

Alex Palou paseó su contundencia por Laguna Seca

Publicado hace

el

El español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) ganó
este domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, California, tras cumplir con las 95 vueltas, por la 14° fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series. 

Palou, quien ya había ganado en este circuito en los años 2022 y 2024, fue escoltado por el danés Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y del estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda del Andretti Global), en una carrera que fue interrumpida cinco veces con bandera amarilla.

Completaron el top 10 Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing), Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), Will Power (Dallara-Chevrolet), Marcus Armstrong (Dallara-Honda), Christian Rasmussen (Dallara-Chevrolet) y Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet).


Continúe leyendo

INDYCAR

´Pato´ O´Ward, vencedor en el callejero de Toronto

Publicado hace

el

El mexicano Patricio O’Ward consiguió su octava victoria en IndyCar, segunda de la temporada (la otra fue en Iowa), al ganar en el circuito callejero canadiense de Toronto, conduciendo el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren.

O´Ward largó décimo en una carrera de 90 vueltas que contó con varias neutralizaciones por incidentes, liderando durante 30 giros y cruzando la meta detrás del auto de seguridad, y siendo escoltado por Rinus VeeKay (Dale Coyne Racing) y Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing).

Completaron el top 10 el poleman Colton Herta (Andretti Global), sus compañeros de equipo Marcus Ericsson, Kyle Kirkwood, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), Callum Ilott (Prema Racing), David Malukas (A.J. Foyt Enterprises) y Scott Dixon (Chip Ganassi).

Continúe leyendo

INDYCAR

Palou dueño de la IndyCar

Publicado hace

el

El español Álex Palou (Chip Ganassi) se muestra imparable en la IndyCar y este domingo ganó en el ovalo de Iowa, acumulando siete victorias en 12 carreras disputadas en lo que va del año, liderando de manera absoluta el campeonato.

Fue la segunda carrera en este circuito en dos días, y Palou fue quinto en la competencia del sábado.

El tricampeón de la categoría es el primer piloto en la historia de conquistar siete de las doce primeras pruebas del campeonato desde 1994. Solo anot+o mejore cifras el legendario AJ Foyt, quien sumó diez triunfos de doce en 1964, que le permitió ganar el campeonato.

Palou acumula 515 puntos en el campeonato, dejando atrás a mexicano Pato O´Ward a 129 y al neozelandés Scott Dixon a 173.

FOTO: REDES ALEX PALOU

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram