Connect with us

INDYCAR

Canapino arrancó su segunda temporada (ganó Newgarden)

Publicado hace

el

El especialista en óvalos, Josef Newgarden (Team Penske), ganó con amplitud, de punta a punta, la primera carrera de la temporada de IndyCar disputada en el callejero de San Petersburgo (Florida).

Fue escoltado por el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien había sido tercero en la clasificación, y por el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

El español y actual campeón Álex Palou (Chip Ganassi), había largado desde el decimotercer lugar y finalizó sexto.

En tanto, el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Juncos Hollinger), puso en marcha su segunda temporada en la categoría. Dio un trompo a 18 giros del final, retrasándose hasta el puesto 20, y luego se fue recuperando hasta clasificar en el puesto 18. Su coequiper, el francés exF1 Romain Grosjean, abandonó en la primera mitad de la carrera.

Newgarden no le dio opciones a sus rivales y amplió su ventaja sobre el final, recibiendo la bandera a cuadros con comodidad.




INDYCAR

Cuarta corona para Palou

Publicado hace

el

El español Àlex Palou (Chip Ganassi) se consagró campeón de la IndyCar por cuarta vez (2021, 2023, 2024 y 2025), este domingo en el Gran Premio de Portland, al finalizar tercero y restando dos fechas para que finalice la temporada.

El mexicano ´Pato´ O’Ward (Arrow McLaren), único rival que tenía chances matemáticas de quitarle el campeonato a Palou, largó desde la pole, y lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando su auto sufrió un desperfecto electrónico. Entró a boxes y perdió ocho giros respecto del pelotón de adelante.

Mientras O’Ward sufría, Palou había largado quinto y giraba segundo, detrás del australiano Will Power (Team Penske).

El catalán llegó al final en el podio y con la cuarta corona en el bolsillo.

Solo A.J. Foyt con siete títulos y Scott Dixon con seis tienen más campeonatos que Palou, que empata con cuatro a Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti.

FOTO: REDES ALEX PALOU


Continúe leyendo

INDYCAR

Alex Palou paseó su contundencia por Laguna Seca

Publicado hace

el

El español Alex Palou (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) ganó
este domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, California, tras cumplir con las 95 vueltas, por la 14° fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series. 

Palou, quien ya había ganado en este circuito en los años 2022 y 2024, fue escoltado por el danés Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y del estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda del Andretti Global), en una carrera que fue interrumpida cinco veces con bandera amarilla.

Completaron el top 10 Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet de Arrow McLaren) y Scott Dixon (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing), Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), Will Power (Dallara-Chevrolet), Marcus Armstrong (Dallara-Honda), Christian Rasmussen (Dallara-Chevrolet) y Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet).


Continúe leyendo

INDYCAR

´Pato´ O´Ward, vencedor en el callejero de Toronto

Publicado hace

el

El mexicano Patricio O’Ward consiguió su octava victoria en IndyCar, segunda de la temporada (la otra fue en Iowa), al ganar en el circuito callejero canadiense de Toronto, conduciendo el Dallara Chevrolet de Arrow McLaren.

O´Ward largó décimo en una carrera de 90 vueltas que contó con varias neutralizaciones por incidentes, liderando durante 30 giros y cruzando la meta detrás del auto de seguridad, y siendo escoltado por Rinus VeeKay (Dale Coyne Racing) y Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing).

Completaron el top 10 el poleman Colton Herta (Andretti Global), sus compañeros de equipo Marcus Ericsson, Kyle Kirkwood, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), Callum Ilott (Prema Racing), David Malukas (A.J. Foyt Enterprises) y Scott Dixon (Chip Ganassi).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram