Connect with us

INDYCAR

Grosjean será el compañero de Canapino en IndyCar

Publicado hace

el

Este jueves se confirmó el compañero de equipo que tendrá Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024 de IndyCar. Se trata de Romain Grosjean, quien comandará el Dallara-Chevrolet número 77.

El piloto francés de 37 años, quien desarrolló casi una década de experiencia en la F1, desembarcó en IndyCar en 2021 y en la temporada 2023 finalizó 13° en el campeonato, sumando dos segundos puestos consecutivos en Long Beach y Alabama.

Tras confirmarse la noticia, expresó: “He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo mostró un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024”.

Mientras que Ricardo Juncos dijo sobre la llegada a su equipo de Grosjean que “su liderazgo y experiencia son, precisamente, lo que necesitamos para impulsar a JHR a nuevas alturas”, y su socio Brad Hollinger, agregó “será invaluable a medida que nos esforzamos por redefinir nuestras métricas de desempeño, tanto dentro como fuera de la pista”.

Cabe recordar que la temporada 2024 de IndyCar comenzará en el callejero de San Petersburgo.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

Josef Newgarden dueño del óvalo de Gateway

Publicado hace

el

Josef Newgarden (Penske) volvió a ganar en un escenario que le resulta tan familiar como correr en el patio de su casa. El piloto de Tennessee consiguió vencer en seis de las once carreras que disputó en el óvalo de Gateway, en esta oportunidad por la novena fecha del año en la IndyCar.

Además, fue el segundo triunfo que consiguió en la temporada, siendo el otro en Phoenix (en el óvalo por la segunda fecha), y fue la 34° carrera ganada en dicha categoría tras 241 participaciones.

Completaron el podio Marcus Ericsson y Christian Rasmussen.

Para destacar la buena jornada que tuvo el equipo Juncos Hollinger Racing, con uno de sus pilotos, el neerlandés Rinus VeeKay (Chevrolet-Dallara), finalizando cuarto, en la mejor carrera de la temporada.

El múltiple campeón Álex Palou largó desde la pole, pero terminó 17°, aunque mantiene el liderazgo del campeonato con 342 puntos, seguido de Kyle Kirkwood con 297.

Resultados de la carrera

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 20 y 21 de junio venidero en Road America.

Continúe leyendo

INDYCAR

Álex Palou se adueñó de las calles de Detroit

Publicado hace

el

El español Álex Palou ganó el Grand Premio de Detroit este domingo, aventajando a Kyle Kirkwood (Andretti) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan), para fortalecer su condición de puntero del campeonato. En tanto el mexicano Pato O’Ward finalizó en el cuarto lugar.

El cuádruple campeón de la categoría largó desde la pole por tercera fecha consecutiva y regresó a la victoria, tras ocupar el séptimo puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

La carrera tuvo siete banderas amarillas y la solvencia del catalán le permitió alcanzar el cuarto triunfo, en esta oportunidad corrió con un auto blanco, rojo y azul, que son los colores de Honda Racing Corporation.

Tres de las cuatro victorias de Palou en esta temporada llegaron en circuitos urbanos, como el de Detroit.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

INDYCAR

Final para el infarto con triunfo del sueco Rosenqvist

Publicado hace

el

Más que una carrera, una definición de locura, la más cerrada de la historia de las 500 Millas de Indianapolis.

Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) se transformó este domingo en el tercer piloto sueco en conseguir la mítica competencia del automovilismo estadounidense. Cruzó la meta aventajando por 18 milésimas a David Malukas (Team Penske).

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) finalizó tercero, mientras que el español, defensor del título, fue séptimo.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram