Connect with us

Turismo Pista

En Concordia, José Luis Costamagna ganó y lidera en la Clase 2

Publicado hace

el

El santafesino de Susana, José Luis Costamagna (VW Up), prevaleció en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio. Tercera victoria en la divisional y liedrazgo en el campeonato.

Con una pista visiblemente en mejores condiciones tras la intensa lluvia, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.

Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y el cordobés de Brinkmann, Nazzi, batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.

En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del auto de seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.

Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por los diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en el octavo giro, cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.

En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamiento tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.

A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram