Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se quedó con un sprint entretenido en China

Publicado hace

el

El actual campeón Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) trepó desde el cuarto lugar hasta la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de China. De esta manera el piloto neerlandés sumó ocho puntos para el campeonato que lidera con 85.

Lo escoltaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), llevándose 7 y 6 puntos, respectivamente. Luego siguieron Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Fue una buena carrera de 19 vueltas con muchas alternativas: en la primera curva de la vuelta inicial Lewis Hamilton (Mercedes) peleó con Lando Norris (McLaren), quedándose con la punta y retrasando al séptimo lugar al hombre de McLaren.

El séptuple campeón se quejaba por radio de los problemas que registraba su auto a la hora de girar en los sectores lentos, permitiéndole a Verstappen ilusionarse con el triunfo. Primero superó a Alonso en la octava vuelta y luego adelantó al británico en la siguiente y tan solo en cuatro giros más ya lideraba con 5 segundos de ventaja, que terminarían siendo 13 a la hora de la bandera a cuadros.

Un dato interesante: todos los pilotos montaron neumáticos medios menos George Russell (Mercedes), que utilizó blandos, una estrategia que no le salió mal ya que empezó en el 11º puesto y logró rascar el último de los puntos en juego (llegó octavo).

Mal día terminó cerrando el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien empezó en tercera posición para bajar al sexto tras lucha con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y en esta batalla terminó sacando provecho ´Checo’ Pérez. El asturiano terminó abandonando por una pinchadura de neumático,

El público local festejó el andar de su representante Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái que partió décimo y que quedó una posición más arriba, quedándose a las puertas de lograr su primer punto del año.

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram