Connect with us

Turismo Nacional

Al final, el triunfo fue para Fabián Yannantuoni

Publicado hace

el

Fabián Yannantuoni fue declarado ganador del Gran Premio Dowen Pagio de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2024 que se disputó este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, luego de confirmarse la exclusión en la revisión técnica de Javier Merlo, quien había ganado en pista.

El piloto santafesino de Capitán Bermúdez obtuvo su segunda victoria en la presente temporada, convirtiéndose en el primer piloto en repetir un triunfo en este certamen. Completaron el podio Leonel Pernía y José Manuel Urcera.

La competencia tuvo a Facundo Chapur como líder definido hasta su abandono en la undécima vuelta, debido a un inconveniente en la transmisión de su Ford Focus. También debió terminar en boxes su compañero de equipo, Gastón Iansa, por un inconveniente en la dirección de su vehículo.

El sanluiseño Javier Merlo aprovechó dicha alternativa para ascender al liderazgo de la competencia que no abandonó en pista hasta la caída de la bandera a cuadros. Pero tal condición no la pudo validar en la verificación técnica posterior, quedando como ganador el piloto Fabián Yannantuoni.

El campeonato

Leonel Pernía suma 141 puntos, manteniendo la punta del liderazgo del certamen sin haber ganado una final hasta el momento, condición excluyente que indica el reglamento.

Jorge Barrio se ubica en segundo puesto, sumando 129 unidades, y le siguen Andrés Jakos (125 puntos), Fabián Yannantuoni (108) y Alfonso Domenech (97).

Entre los días 31 de mayo, 1° y 2 de junio se disputará la sexta fecha, en el autódromo Oscar Cabalén.

Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Mallo en junio, Santiago logró su primera victoria

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- El cordobés de Río Tercero, Santiago Mallo, ganó por primera vez una final de la Clase del Turismo Nacional. En la fría, nublada y ventosa tarde de domingo en el autódromo Oscar Cabalén, también pudo conseguir el primer triunfo para el equipo M3 Sport Race desde su ingreso en la categoría. La contundencia tanto del piloto como de la escudería se fue dando a lo largo de todo el fin de semana, desde los entrenamientos.

Largó la final y rápidamente se hizo dueño de la punta Julián Santero. Santiago fue ganando terreno desde atrás, superó a Alfonso Domenech, y luego registó una serie de vueltas rápidas que permitieron alcanzar, primero, y superar, luego, al mendocino de Guaymallén. Allí Mallo tomaría la punta para no dejarla.

La final tuvo dos intervenciones del auto de seguridad. La primera fue por el despiste del riocuartense Facundo Marques, y la segunda por una situación similar en la cual quedó fuera de competencia a Matías Menvielle.

La segunda intervención del auto de seguridad fue en la vuelta 17, por lo que la final se extendió dos giros más de los establecidos, permitido por el relamento.

En el sprint final el piloto de Río Tercero defendió el liderazgo y por primera vez se consagró ganador en la clase mayor del TN. Lo acompañaron al podio Santero y Domenech.

Leonel Pernia, puntero del campeonato aunque sin ganar una final este año, arribó cuarto, y fue quinto Manuel Mallo.

El domingo de las definiciones, a diferencia del sábado soleado, fue nublado, frío y alrededor del mediodía un fuerte viento sur invadió el Cabalén. Buen marco de público, aunque los organizadores esperaban algo más. Sin dudas que complicó la concidencia de la fecha con el inicio del Desafío Ruta 40. Una pena, habría que mirar bien antes de organizar los calendarios anuales.

El campeonato

Leonel Pernia arriba con 170 puntos, superando por 36 unidades a Jorge Barrio. Completan el top 5 del campeonato Domenech (128), Andrés Jakos (125) y Fabián Yannantuoni (109).

La próxima fecha será la séptima del Campeonato 2024, y se disputará entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

C3 – FINAL.xls (apat.org.ar)

FOTOS: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Thiago Martínez, contundente

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALEN.- La contundencia del campeón Thiago Martínez volvió a quedar reflejada en el autódromo Oscar Cabalén, donde consiguió este domingo su segunda victoria en una final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Conduciendo un Toyota Etios de Ale Bucci Racing se aferra al liderazgo del Campeonato 2024 de la categoría, tras disputarse seis fechas.

El piloto santacruceño de Río Gallegos completó las 16 vueltas de la carrera con un tiempo de 33m47s200. Finalizó segundo Joaquín Cafaro, quien consiguió su mejor actuación en la divisional con Toyota Etios atendido por GR Competición. En tanto, el tercer lugar finalmente fue para Marco Veronesi, ya que fue excluido Gonzalo Antolín tras la verificación técnica.

Martínez ganó de punta a punta, siempre escoltado por Juan Martín Eluchans y Joaquín Cafaro. 

Pero, restando medio circuito para el final, Eluchans perdió el dominio de su Toyota Yaris, cayendo hasta el puesto ocho. Entonces, acompañaron al vencedor en el podio Joaquín Cafari y Veronesi. tras el abandono de Luigi Melli, quien recibió un duro golpe en la parte de atrás de su Toyota Etios. Mientras que la segunda fue para retirar los autos de Emiliano Urquiza y Braian Reinoso.

Con estos resultados, Thiago lidera el campeonato con 186 puntos, seguido a 55 de Alejo Cravero (clasificó 13º), Pablo Ortega (119 unidades), Marco Veronesi (119) y Maximiliano Bestani (113).

La próxima fecha se disputará en el autódromo San Nicolás Ciudad entre los días 12, 13 y 14 de julio.


C2 – FINAL.xls (apat.org.ar)

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bestani heredó la victoria

Publicado hace

el

Maximiliano Bestani fue declarado ganador del Gran Premio Dowen Pagio de la Clase 2 de Turismo Nacional disputado este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo, válida por la quinta fecha del campeonato 2024, tras el recargo impuesto de diez segundos a Bautista Damiani, quien fue el ganador en pista por falsa largada.

El recorrido pleno de velocidad se redujo en dos vueltas, por quedar fuera de carrera Renzo Bustamante, mientras que en el segundo procedimiento de partida quedó marginado por fallas en el motor el santafesino Ramiro Cano, quien estuvo a las puertas de cerrar uno de sus mejores fines de semana en la categoría.

Quien compite atendido por el Procacitto Racing había clasificado en segunda posición al momento de la caída de la bandera a cuadros, solo superado en pista por Bautista Damiani, pero el recargo de diez segundos aplicado al piloto integrante de Alquat Motorsport lo convirtió en el vencedor.

Con este éxito, el piloto tucumano logró su segundo podio de la temporada y su segunda victoria en la Clase 2 del TN luego de casi cinco años, pues el 29 de septiembre de 2019 había vencido en Viedma, a bordo de un Nissan March.

El podio definitivo fue completado por Thiago Martínez y Juan Martín Eluchans, quien completó un gran fin de semana para el Ale Bucci Racing. Bautista Damiani, en tanto, fue reclasificado en el cuarto puesto, tras la confirmación oficial a instancias del departamento deportivo.

El campeonato

Thiago Martínez mantiene el liderazgo del campeonato sumando 147 unidades. Alejo Cravero se ubica en el segundo lugar, sumando 120, mientras que las principales posiciones las completan Maximiliano Bestani (111), Bautista Damiani (93) y Pablo Ortega (92). 

La sétima fecha se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el autódromo Oscar Cabalen.

Final Clase 2- Tiempos 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram