Connect with us

Turismo Nacional

Thiago Martínez, contundente

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALEN.- La contundencia del campeón Thiago Martínez volvió a quedar reflejada en el autódromo Oscar Cabalén, donde consiguió este domingo su segunda victoria en una final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Conduciendo un Toyota Etios de Ale Bucci Racing se aferra al liderazgo del Campeonato 2024 de la categoría, tras disputarse seis fechas.

El piloto santacruceño de Río Gallegos completó las 16 vueltas de la carrera con un tiempo de 33m47s200. Finalizó segundo Joaquín Cafaro, quien consiguió su mejor actuación en la divisional con Toyota Etios atendido por GR Competición. En tanto, el tercer lugar finalmente fue para Marco Veronesi, ya que fue excluido Gonzalo Antolín tras la verificación técnica.

Martínez ganó de punta a punta, siempre escoltado por Juan Martín Eluchans y Joaquín Cafaro. 

Pero, restando medio circuito para el final, Eluchans perdió el dominio de su Toyota Yaris, cayendo hasta el puesto ocho. Entonces, acompañaron al vencedor en el podio Joaquín Cafari y Veronesi. tras el abandono de Luigi Melli, quien recibió un duro golpe en la parte de atrás de su Toyota Etios. Mientras que la segunda fue para retirar los autos de Emiliano Urquiza y Braian Reinoso.

Con estos resultados, Thiago lidera el campeonato con 186 puntos, seguido a 55 de Alejo Cravero (clasificó 13º), Pablo Ortega (119 unidades), Marco Veronesi (119) y Maximiliano Bestani (113).

La próxima fecha se disputará en el autódromo San Nicolás Ciudad entre los días 12, 13 y 14 de julio.


C2 – FINAL.xls (apat.org.ar)

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Domenech repitió en Paraná ante Urcera

Publicado hace

el

Alfonso Domenech (VW Virtus) volvió a ganar en el Autódromo Ciudad de Paraná, repitiendo el triunfo que había logrado en la apertura 2025. El pergaminense del Saturni Racing dominó de punta a punta tras superar a Facundo Chapur (Honda Civic) en la largada.

La primera vuelta fue un duelo entre Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Chapur, los integrantes de la primera fila: el cordobés pudo doblegar al uruguayo, pero al llegar a la chicana se pasó y cayó al séptimo puesto. Domenech, quien había logrado la pole y ganado la tercera serie, tomó el mando y nunca lo soltó. Urcera (Ford Focus) lo escoltó durante toda la carrera brindando un gran espectáculo y acechándolo constantemente en busca del sobrepaso. El rionegrino del GR Competición completó segundo, cosechando su 21° podio en la Clase 3.

Facundo Chapur (Honda Civic) completó el podio en tercera posición tras una sólida carrera en su debut con el Larrauri Racing. Chapur había ganado la primera serie, marcando el primer triunfo parcial de Honda desde julio de 2024. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) terminó cuarto, mientras que Sebastián Gómez (VW Vento) completó el top 5 en una carrera sin mayores incidentes.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Coltrinari dominó una final accidentada en la Clase 2

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) se llevó la primera final de la temporada 2026 del Turismo Nacional Clase 2 en Paraná tras una carrera marcada por múltiples abandonos. El salteño del Saturni Racing aguantó la presión de Tomás Vitar (Nissan March) y Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris) para quedarse con los primeros 43 puntos del campeonato.

La carrera arrancó con Vitar al frente tras ganar la serie más rápida, pero Coltrinari, quien había dominado el fin de semana con su triunfo en la segunda serie, rápidamente tomó el liderazgo en una excelente largada. La prueba se vio condicionada por un toque múltiple en la segunda vuelta en la “curva de los tontos” que provocó el abandono de Felipe Martini (Gol Trend), Diego Casáis (Peugeot 208) y Brian Reinoso (Toyota Yaris), además de la salida del auto de seguridad. Valentino Quattrocchi (Toyota Yaris), uno de los ganadores de las series, también abandonó tras un error propio y un golpe contra el paredón.

Tras la reanudación, Coltrinari llegó a sacarle un segundo a Vitar, pero el mendocino fue paciente y comenzó su ataque en la novena vuelta. Tras varias maniobras donde los autos quedaron a la par, Coltrinari se mantuvo firme en la punta mientras Lucas Petracchini (Toyota Yaris) y Juan Ignacio Canela se sumaban a la disputa. Vitar terminó segundo tras presionar al ganador durante toda la carrera, mientras que Canela completó el podio en tercera posición. Un dato histórico: por primera vez en 64 años de Turismo Nacional, la Clase 2 vio el debut de un Audi, el modelo A1 conducido por José Luis Arrate, que finalizó 31°.

Próxima fecha: La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 se disputará del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Ensayo del Paladini Racing en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

El equipo Paladini Racing realizó su primera prueba en el Autódromo Oscar Cabalén con la participación de los pilotos Fabián Yannantuoni y Facundo Marques, que representarán a la formación por segundo año consecutivo desde el próximo fin de semana, cuando se dispute la apertura del Campeonato 2026 de TN Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Paraná.

La escudería dirigida técnicamente por Marcelo Ambrogio completó una jornada de ensayos sobre ambos vehículos y con sus respectivos pilotos, evaluando el funcionamiento en general y preparando un programa de trabajo que comprenderá ensayos en pista en el trazado entrerriano, antes del inicio de la actividad oficial.

En el trazado entrerriano y durante la apertura del Campeonato 2025, Paladini Racing estrenó una renovación total que comprendió la puesta en pista de dos nuevos Ford Focus y el ingreso de Marcelo Ambrogio como asesor técnico. Al finalizar el pasado certamen el equipo logró colocar sus dos vehículos entre los quince primeros puestos del campeonato y festejó una victoria con Antonino García, entre los invitados de la tercera edición de La Carrera de los 200 pilotos, el 7 de septiembre pasado, en Buenos Aires.

“Pudimos aprovechar plenamente el día de pruebas, comenzando la jornada asentando discos y pastillas de freno, dejando todo en condiciones para las pruebas del próximo sábado en Paraná. Llevamos dos planes de trabajos distintos en cada uno de los autos, con lo cual hicimos mucha prueba y contraprueba sacando valiosas conclusiones”, indicó al respecto Marcelo Ambrogio, responsable técnico.

“La temperatura fue elevada, tanto es así que durante el mediodía los tiempos de referencia fueron altos. Sobre el final de la tarde, cerca del cierre de las pruebas, colocamos neumáticos nuevos en los autos para evaluar el funcionamiento de los mismos proyectando no solo nuestra participación en Paraná, sino además en la segunda fecha a disputarse justamente en el Autódromo Oscar Cabalén”, reconoció el proyectista.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram