Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

El Encuentro Provincial de Asfalto, una buena idea

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Un fin de semana tan frío como soleado. Una muy buena idea se puso en práctica y pareció revivir el autódromo Oscar Cabalén con las categorías del pago. Córdoba Pista, cumplió con su tercera fecha, y Capicor, con la segunda, unieron sus categorías al menos por este fin de semana en el “Encuentro Provincial de Asfalto.

Se convocaron a más de 150 pilotos distribuidos en diez categorías y los ganadores en las finales del Córdoba Pista fueron Gerardo Schenatti (Clase 1), Gastón Giordano (Uno Competizione), Martín Garino (Clase 2), Fernando Lombardi (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC4000).

Mientras que los triunfadores de Capicor fueron Diego Meroli (Turismo Promocional), Lisandro Sampietro (Monomarca 1.4), Ariel Bockelmann (Clase 3) y Eduardo Baudo (Turismo Cordobés Histórico).

También participó del mega programa la Fórmula Renault Plus (ver nota aparte) que cumplió sus 200 carreras desde su nacimiento en 2006.

Un momento emotivo fue el homenaje que se le realizó a Oscar Boglione, por sus 35 años de trayectoria en el automovilismo, siendo actualmente tesorero de Apicer y presidente de Capicor.

Las dos entidades evaluarán si esta experiencia, que hasta el fin de semana fue inédita, fue positiva o no. Lo cierto es que para estos tiempos de crisis que se vive en el país quizá unirse permita traccionar juntos para bien.

A simple vista, en una fecha de las categorías nucleadas en cualquiera de las dos entidades, no se veía gente en la tribuna frente a la recta principal, el restaurante se mostró especialmente el domingo con sus mesas casi siempre ocupadas de comensales, los boxes contaban con muchos autos y había muchos autos en el estacionamiento, casilla y colectivos con equipos en la parte interna detrás de boxes.

En cuanto a lo deportivo, no estuvo mal que en sus finales largaran juntos por un lado la Clase 1 y el Turismo Promocional, y por otro la Uno Competizione y Monomarca 1.4. Así se mostraron grillas algo más pobladas de autos.

Seguro que hay cosas para corregir, pero fue bueno evaluar, proyectar y ejecutar acciones que intenten capear los tiempos difíciles y mantener vivo al automovilismo nuestro, pilar indispensable de la actividad y escuela de futuros grandes pilotos, preparadores y dirigentes.

Podios de Córdoba Pista

Clase 1
1° Gerardo Schenatti
2° Rodrigo Viel
3° Luciano Manavella

Uno Competizione

1° Gastón Giordano
2° Martín Vazquez
3° Diego Richarte

Clase 2


1° Martin Garino
2° Victor Ribotta
3° Matías Depetris

TC Pista 4000 (FOTO PRINCIPAL)
1° Fernando Lombardi
2° Diego Martinez
3° Guillermo Ponce

TC4000


1° Juan Pablo Barucca
2° Guillermo Saby
3° Nicolás Milquevich

Podios de Capicor

Turismo Promocional
1° Diego Meroli
2° Haziel Lio Trachsel
3° Gerardo Schenatti

Clase 3
1° Ariel Bockelmann
2° Christian Rovira
3° Luciano Bosio

Monomarca 1.4


1° Lisandro Sampietro
2° Eduardo Haller
3° Gonzalo Perez

Turismo Cordobés Histórico
1° Eduardo Baudo
2° Dante Cravero
3° Sebastian Pidoni

FOTOS: TUERCAS EN RED

FR Plus
1° Jorge Bogliero
2° Carlos Moreira
3° Tomás Campra

Apicer / Córdoba Pista

Joaquín Rubino y Juan Gianre, campeones anticipados en el Cabalén

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrolló la octava presentación del año de las categorías nucleadas en el Córdoba Pista y el Capicor, además de la Fórmula Plus, sobre el trazado del Autódromo Oscar Cabalén.

En esta ocasión se desarrolló doble actividades para las divisiones Turismo Promocional, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

La penúltima fecha de la temporada adelantó las consagraciones de Joaquín Rubino en la Fórmula Plus de la mano del equipo Flores Motorsport y también en Clase 3 se consagró de forma anticipada, Juan Gianre con la unidad del equipo familiar Gianre Hermanos.

Podios

Turismo Promocional Sábado
1° Pedro Fernandez
2° Matias Castro
3° Santino Estanguet

Turismo Promocional Domingo
1° Santino Estanguet
2° Pedro Fernández
3° Exequiel Ronga

Turismo Cordobés Histórico Sábado
1° Carlos Falvo
2° Ariel Andrada
3° Gustavo Gatti

Turismo Cordobés Histórico Domingo
1° Oscar Gutierrez
2° Hector Aguilera
3° Alfredo Barbero

Clase 3 Sábado
1° Juan Gianre
2° Luciano Pacciaroni
3° Adrian Cassina

Clase 3 Domingo
1° Juan Gianre
2° Sergio Griguol
3° Adrian Cassina

Clase 1
1° Ariel Pavon
2° Emmanuel Saboretti
3° Gabriel Spinazze

TC Pista 4000
1° Esteban Soave
2° Marcos Persia
3° Fernando Lombardi

TC4000
1° Claudio Buchholz
2° Mauricio Longo
3° Federico Terrier

Fórmula Plus / Sábado
1° Benjamin Squaglia
2° Bautista Marino
3° Mateo Pedron

Fórmula Plus / Domingo
1° Benjamin Squaglia
2° Agustin Carbo
3° Joaquín Rubino

La próxima fecha será el Gran Premio Coronación en el Autódromo de Río Cuarto el 13 y 14 de diciembre.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Córdoba Pista, Capicor y la Plus pasaron por Río Cuarto

Publicado hace

el

El Córdoba Pista, Capicor y Fórmula Plus cumplieron la séptima fecha de la temporada, y por cuarta vez transitaron este año por el autódromo de RÍo Cuarto.

Resultados de la Plus, el TC Pista 4000, TC4000, Clase 1, Clase 3, Turismo Promocional, Turismo Cordobés Histórico.

FR Plus (Sábado)
1° Joaquín Rubino
2° Bautista Della Santina
3° Francisco Olmos

FR Plus (Domingo)
1º Joaquín Rubino
2º Bautista Marino
3º Francisco Olmos

TC Pista 4000
1º Guillermo Ponce
2º Ricardo Vanini
3º Juan Martinbianco

TC4000
1º Germán Zafra
2º Mauricio Longo
3º Federico Terrier

Clase 1
1º Rodrigo Viel
2º Gabriel Spinazze
3º Giancarlo Beltramo

Clase 3
1º Juan Gianre
2º Ariel Bockelmann
3º Tomás Tasca

Turismo Promocional
1º Gerardo Schenatti
2º Joaquín Hongn
3º Leonardo Bonino

TCH (FOTO)
1º Miguel Garnero
2º Edgard Pilotto
3º José Luis Domesi

La próxima fecha el 9 de noviembre en el autódromo Cabalén.

Resultados completos: https://speedhive.mylaps.com/events/3263864

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Show del Córdoba Pista, Capico y Fórmula Plus en el Cabalén

Publicado hace

el

El Córdoba Pista desarrolló una nueva presentación en el Autódromo Oscar Cabalén junto a las categorías de CAPiCor y la Fórmula Plus. Fue la 6° fecha del certamen 2025 desarrollada entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

Cabe destacar que las actividades de la primera jornada incluyeron clasificaciones, series de las divisiones de seis cilindros y la primera final de la Fórmula Plus en la que ganó por primera vez, Bautista Della Santina.

El domingo durante la mañana las divisiones de Capicor también disputaron sus series clasificatorias y desde el mediodía comenzaron las competencias finales con el Turismo Cordobés Histórico en el que celebró la victoria Dante Cravero. Además en las otras finales los ganadores fueron Alan Buchholz (FR Plus), Fernando Lombardi (TC Pista 4000), Guillermo Saby (TC4000), Gabriel Spinazze (Clase 1), Ulises Martínez (Clase 3) y Fabrizio Sayes (T. Promocional).

Los podios de la fecha:

Fórmula Plus
1° Alan Buchholz
2° Stefano Cagnolo
3° Agustin Carbo

TC Pista 4000
1° Fernando Lombardi
2° Esteban Soave
3° Alejandro Arzú

TC4000
1° Guillermo Saby
2° Claudio Buchholz
3° Federico Terrier

Clase 1
1° Gabriel Spinazze
2° Gerardo Schenatti
3° Ariel Pavon

Clase 3
1° Ulises Martinez
2° Luciano Bosio
3° Juan Giare

Turismo Promocional
1° Fabrizio Sayes
2° Leonardo Bonino
3° Agustín Lingua

Turismo Cordobés Histórico
1° Dante Cravero
2° Edgard Pilotto
3° Miguel Garnero

Todos los resultados de los eventos: https://speedhive.mylaps.com/events/3211959

La próxima fecha se desarrollará el 11 y 12 de octubre en el Autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram