Connect with us

Turismo Carretera

Trosset, ganador en Posadas

Publicado hace

el

Vibrante, intensa y atractiva fue la final que por la octava fecha del campeonato del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones que ganó, de manera contundente, Nicolas Trosset, con el Ford Mustang atendido por el equipo MV Racing.

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la pista provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad y del estado de piso y banquinas.

A todo esto, el piloto de Arrecifes, Nicolas Trosset, hizo todo bien. No cometió errores, supo mantener distancia y velocidad, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con el triunfo luego de 113 carreras en el TC, logrando el segundo halago en la categoría luego de aquella victoria en San Nicolás el 12 de setiembre del año 2020, con un Dodge.

Detrás de éste llegó en el segundo lugar llegó Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre estuvo en esa posición y expectante, tercero arribó José Manuel Urcera, cuarto fue el campeón Mariano Werner, ambos con Ford Mustang, y completó el top 5 Santiago Mangoni, con Chevrolet.

Nicolás Trosset

“Estoy feliz y emocionado por este triunfo, que no es otra cosa que una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. Tuve altibajos y muchas piedras en el camino, pero nunca bajé los brazos. Le dedico este triunfo a mi vieja que me ayudó desde el cielo. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana y pensé que la lluvia me iba a complicar, pero por suerte todo funcionó bárbaro, el equipo hizo un gran trabajo…se merecían este resultado”, declaró el ganador tras la carrera,

Nicolas Trosset nació el 8 de enero de 1990 en Arrecifes y es sobrino de Norberto Fontana. Se consagró campeón de la Formula Renault en el año 2010, se incorporó luego al TC Mouras y más tarde al TC Pista, donde se consagró subcampeón en el año 2013.  Debutó en el Turismo Carretera en 2014 manejando un Dodge.

El campeonato

Luego de ocho fechas corridas, el campeonato del TC está liderado por José Manuel Urcera (234 puntos), seguido de Julián Santero (226), Mauricio Lambiris (225,5), Diego Ciantini (217) y Mariano Werner (211,5).

La próxima carrera será el 28 de julio en el autódromo de Villicún, San Juan, para completar la 9na. Fecha del TC y el TC Pista.

 “

Turismo Carretera

Ganó Chapur y el Cabalén fue una fiesta a todo cuarteto

Publicado hace

el

El local Facundo Chapur (Torino / Trotta Racing) ganó en el Autódromo Oscar Cabalén repleto de público la final del Turismo Carretera y desató una fiesta a todo cuarteto con su gente. Además tuvo de especial que fue la primera vez que se alzó con un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino en suelo cordobés. Ahora ya hay dos en su haber.

Segundo llegó Otto Fritzler (Mercedes Benz / Maquin Parts) y tercero finalizó Juan Tomás Catalan Magni (Toyota Camry / Azar Motorsport).

Desarrollo de la carrera

La largada tenía de protagonistas a Fritzler y a Chapur, pero el Torino se hizo fuerte, se mandó por afuera y le arrebató la punta al Mercedes. En una carrera limpia, sin actuación el auto de seguridad, los dos impusieron un gran ritmo y se alejaron vuelta a vuelta. Un poco más atrás, Catalan Magni los seguía.

A pesar del asedió de Fritzler, que siempre se mantuvo por debajo del segundo de diferencia, Chapur dominó en un Oscar Cabalén que conoce tanto que podría manejar con los ojos cerrados. Ganó casi de punta a punta para festejar con la tribuna ubicada frente al podio haciendo unas donas con el Torino y luego bajándose del auto y trepándose al alambrado y arrodillándose para agradecerle el apoyo de la gente. Y ya en el podio fue todo baile y fiesta. Tras el podio clasificaron Germán Todino y Juan Martín Trucco.

José Manuel Urcera, que terminó 12°, es el nuevo puntero del campeonato con 184.5 puntos. Lo escolta Jonatan Castellano a 9 unidades y luego se ubica Mauricio Lambiris con 167 unidades. Fritzler se acomoda cuarto con 163,5, Matías Rossi tiene 162 y Chapur ascendió al sexto lugar con 156,5 puntos. 

La próxima fecha es la séptima edición, a disputar en el óvalo de Rafaela el fin de semana del 20 y 21 de junio.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Así largan las series del TC (pole para Catalán Magni)

Publicado hace

el

Tras la pole de Juan Tomás Catalan Magni en el autódromo Oscar Cabalén, por la sexta fecha del Turismo Carretera, quedaron conformadas las grillas de las series del domingo, con Catalan Magni a la cabeza de la primera junto a José Manuel Urcera, Otto Fritzler comandará la segunda acompañado de Juan Martín Trucco; mientras que el local Facundo Chapur partirá adelante de la tercera serie, acompañado de Germán Todino, quién lideró los entrenamientos.

La actividad del TC comienza este domingo a las 10:10 horas con la primera serie. A las 10:35 comienza la segunda batería y a las 11:00 arranca la tercera y última tanda.

La final del Gran Premio Lusqtoff se disputará a las 14:00 horas.

Toda la actividad será transmitida por El Nueve y Motor Play.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Miércoles de locura en el Paseo del Buen Pastor

Publicado hace

el

Una locura fue el Paseo del Buen Pastor, en el corazón de barrio Nueva Córdoba. Un miércoles soleado que fue escenario de la presentación del Turismo Carretera que desembarcará después de más de una década y por segundo año consecutivo en el autódromo Oscar Cabalén.

Estudiantes residentes en el lugar y otros que llegaron de los barrios se ubicaron alrededor del centro recreativo y de la diagonal Yrigoyen y los bulevares Chacabuco y San Juan, por donde desfilaron los autos de Mariano Werner y de Marco Dianda.

Ambos pilotos, acompañados del local Facundo Chapur, antes del desfile interactuaron con la gente que comenzó a tomar calor de cara a la fecha del TC que se desarrollara el fin de semana del 30 y 31 de mayo en el circuito de camino a Alta Gracia.

Una linda tarde y lo más resonante fue la multitud alrededor de las avenidas cuando pasaban los autos.

FOTOS: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram