Connect with us

Turismo Carretera

Se viene la carrera especial en Villicum

Publicado hace

el

El próximo 28 de julio se pondrá en marcha la 9na. fecha del calendario 2024, denominada “Desafío de las Estrellas Shell V Power” y tendrá una característica especial en su desarrollo.

La carrera, pactada a 35 giros al autódromo San Juan Villicum, no disputará la habitual sesión clasificatoria de los días sábados y la grilla de partida estará compuesta por los vehículos de acuerdo a un sorteo dividido en tres grupos, que se efectuará el día viernes 26 de julio en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, con acceso libre al público desde las 18.00.

En esta competencia, además se deberá ingresar a boxes por una recarga de 40 litros de combustible y en otro ingreso, también obligatorio, se deberán cambiar dos neumáticos del lado derecho. El orden será anunciado luego de la ubicación de los boxes de cada piloto.

El viernes a las 17 se realizará una reunión de pilotos obligatoria y una hora más tarde las autoridades deportivas mantendrán una reunión informativa y deportiva con los jefes de los distintos equipos participantes.

El sábado 27 de julio en tanto, el Turismo Carretera desarrollará dos tandas de entrenamientos, una de ellas de 20 minutos y otra de 30 minutos de duración y se intercalará una prueba de funcionamiento de 10 minutos para recarga de combustibles y recambio de neumáticos.

El puntaje para esta carrera será especial y quien gane la misma se llevará 40 puntos, el segundo 37, el tercero 34, el cuarto 31, el quinto 30, el sexto 29, el séptimo 28, el octavo 27, el noveno 26 y el décimo 25 unidades y continúa el orden del puntaje hasta el último puesto.

La competencia de Villicún será la segunda carrera especial del año, luego de que, en la cuarta fecha que se corrió en el circuito de Toay, La Pampa, era obligatorio el recambio de neumáticos en la zona de boxes.

A propósito de esta competencia particular, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha confeccionado un Reglamento Particular de la prueba que está disponible en el siguiente enlace: https://actc.org.ar/upload/rules/336.pdf 

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Lambiris fue el dueño de Rosario

Publicado hace

el

En Rosario se cantó “Vamo arriba la Celeste”. El uruguayo Mauricio Lambiris ganó con el Ford Mustang de punta a punta la final del Turismo Carretera en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario y cerró un espectacular fin de semana. Con esta son cuatro las victorias para el uruguayo que cortó una mala racha, para reacomodarse en la Copa de Oro con 69 puntos. Segundo llegó Matías Rossi, que también se repuso, y cerró el podio Mariano Werner, que tuvo remontada espectacular.

Así regresó el Turismo Carretera a Rosario.

Desarrollo de la carrera

En la largada, el uruguayo Lambiris soportó la presión de Matías Rossi que lo intentó por afuera. Y entrando a la parte lenta, todavía en vuelta inicial, Facundo Ardusso perjudicó a Germán Todino. Quién aprovechó ese momento fue Mariano Werner, que tras salir en el cajón 16, se puso rápidamente dentro de los diez. Y en la parte trasera de la grilla, un incidente múltiple provocó la salida del pace car.

En el relanzamiento nada cambió en la parte delantera, pero abriendo la vuelta 10, Otto Fritzler presentó problemas en la caja de cambios y abandonó, resignando puntos cruciales para la Copa. Marcos Landa tomó la cuarta posición, pero le duró poco, ya que Werner venía por atrás con un ritmo demoledor. En el giro 14 Mariano también superó a Julián Santero para meterse al podio. Otros que avanzaron mucho fueron Agustín Canapino (largó 14°) y Facundo Chapur (largó 37°), que llegaron octavo y diecisiete respectivamente.

Finalmente, los tres de adelante se despegaron del resto, para que Lambiris gane de punta a punta, Rossi conserve el segundo lugar y Werner marque una remontada de 13 posiciones. Completaron el top 10 Santero, Landa, Diego Azar, Hernán Palazzo, Agustín Canapino, Elio Craparo y José Manuel Urcera.

La clasificación general:Resultado_Turismo Carretera_Final

 Así quedó la Copa: Con * quienes estarían ingresando con el sistema de 3 de último minuto

PN°PilotoMARCA🏆PTS
1*68SANTERO, JULIÁNBMW🏆116,50
279CHAPUR, FACUNDOTORINO🏆100,50
311WERNER, MARIANOFORD🏆🏆95,5
41CANAPINO, AGUSTINCHEVROLET🏆94,00
5256FRITZLER, OTTOM BENZ🏆85,00
6*24DI PALMA, JOSÉ LUISTOYOTA84,50
7*147DIANDA, MARCODODGE79,00
8117ROSSI, MATÍASTOYOTA78,00
9101CASTELLANO, JONATANDODGE73,50
103LAMBIRIS, MAURICIOFORD🏆69,00
11119PALAZZO, HERNÁNTOYOTA68,00
1286FAÍN, IGNACIOTORINO🏆67,00
1214LEDESMA, CHRISTIANCHEVROLET66,50
1495LANDA, MARCOSCHEVROLET62,00
15231URCERA, JOSÉ MANUELM BENZ61,00
1657GIANINI, JUAN PABLOFORD34,00
Santero, líder -provisorio- de la Copa
Julián Santero, líder de la Copa de Oro.

La próxima fecha del TC -la cuarta y anteúltima de la Copa- es en Río Cuarto el 14 y 15 de noviembre.

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Así se largan las series en Rosario

Publicado hace

el

Finalizó el sábado del Turismo Carretera en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, y tras la pole de Mauricio Lambiris, quedaron conformadas las grillas para las series del domingo. Lambiris liderará la batería inicial, y a su lado Marco Dianda (4° en la clasificación general); por la segunda larga adelante Matías Rossi junto a Julián Santero, mientras que los Mercedes del Maquin Parts arrancan en primera fila de la última batería: Fritzler en el cajón uno y Diego Azar a su lado.

SERIE 1: (Cuerda derecha)

FILA 1: Dianda – Lambiris

FILA 2: Castellano – Trucco

FILA 3: Di Palma – Aguirre

FILA 4: Martínez – Moscardini

FILA 5: Ochoa – Canapino M.

FILA 6: Quijada – Barrio

FILA 7: Ebarlin – Ledesma

FILA 8: Carinelli – Agrelo

FILA 9:               – Fontana

SERIE 2:

FILA 1: Santero – Rossi

FILA 2: Palazzo – Ardusso

FILA 3: Werner – Landa

FILA 4: Lugón – Chapur

FILA 5: Risatti – Craparo

FILA 6: Catalan Magni – Jakos

FILA 7: Chansard – De Benedictis

FILA 8: De Carlo – Vázquez

SERIE 3:

FILA 1: Azar – Fritzler

FILA 2: Todino – Urcera

FILA 3:  Spataro – Canapino 

FILA 4: Fain – Mangoni 

FILA 5: Scialchi – Candela

FILA 6: Gianini – Bonelli 

FILA 7: Valle – Trosset

FILA 8: Abella – Álvarez

La grilla de las series:grilla_tc_series

Las series comienzan a partir de las 10:55 horas con la primera. La segunda 11:20 y la última a las 11:45 horas. La final será a las 14:00 horas. Toda la actividad por la pantalla de El Nueve y Motor Play.

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Chapur: los números del líder del campeonato

Publicado hace

el

A tres fechas de culminar el campeonato 2026 de Turismo Carretera, EL cordobés Facundo Chapur (Torino / Trotta Racing) es el líder de la Copa de Oro con 82,5 puntos. 

El requisito

Para la tranquilidad de todo el grupo, Facundo posee la victoria que se necesita para poder salir campeón de Turismo Carretera. Cabe recordar que Chapur se quedó con la sexta final del año disputada en el autódromo Oscar Cabalén.

Un abandono

En el autódromo de Concepción del Uruguay fue la única fecha donde el Torino no vio la bandera a cuadros.

Los resultados de la etapa regular

El peor resultado de Chapur en la etapa regular fue el abandono de Concepción y el mejor fue el triunfo conseguido en Córdoba. En el resto de las competencias terminó de la siguiente manera. El Calafate (16), Viedma (5), Neuquén (8), Termas de Río Hondo (11), Rafaela (27), Posadas (17), San Juan (14) y Paraná 19. 

Buen arranque de Copa

Desde que comenzó a disputarse la Copa de Oro se realizaron dos carreras y en las dos Chapur se metió entre los diez mejores del clasificador. En San Luís arribó octavo y en San Nicolás segundo. 

Promedio

Durante la etapa regular el promedio por carrera de ´Metralleta´ fue de 20,25 pts. En la Copa, sacando los 8 puntos con los que ingresó, el promedio es de 37,25 pts por capítulo.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram