Desde el viernes, en los entrenamientos, ya se podía ver el buen funcionamiento que tuvo Nicolás Jaime a lo largo de todo el fin de semana. Fue rápido, prolijo y cuando tuvo que defenderse, lo hizo de gran manera. El joven piloto de 17 años consiguió su tercera victoria en el certamen y es el nuevo líder del campeonato.
Números realmente buenos para Jaime, que se subió a todos los podios que se disputaron hasta el momento en el TC Pista Mouras. Ya había ganado en las fechas 3 y 5, y ahora, en la séptima, volvió al triunfo y aprovechó el mal fin de semana que tuvo Juan Pablo Alberti para arrebatarle la punta del certamen. Con el Dodge del Galarza Racing, Jaime se llevó desde las prácticas, pasando por la clasificación, serie y la final del domingo. Brillante actuación para el piloto que tripula el auto violeta N°176.
Primero fue Jaime. seguido de Santino Ortíz (Dodge del Canning Motorsport) a 2s193. Completó el podio Alejandro Martínez (Ford del Tomás Abdala Racing). Detrás llegaron Juan Tartaglino, Esteban Luna y Marcelo Beraldi, todos con Ford. Bautista Oliva había llegado tercero, pero fue penalizado por el peso de su Ford.
Juan Pablo Alberti, que era el puntero del campeonato hasta antes de la final, venía presionando a Martínez para quedarse con la cuarta colocación, pero en la vuelta diez tuvo que ingresar a boxes y no regresó. Un fin de semana para el olvido para el piloto de Arrecifes que, previo a la clasificación, rompió el motor del Chevrolet que le atiende el RUS MED Team.
El campeonato
Luego de la victoria y el abandono de Alberti, el puntero ahora es Jaime con 302 puntos, lo sigue Alberti con 288; ambos con tres triunfos para cada uno. Martínez completa el podio con 248 unidades y una victoria en la fecha 2.
El 27, 28 y 29 de junio, en el autódromo Roberto Mouras con chicana, el TC Pista Mouras afrontará la octava fecha del campeonato. Ya se empieza a definir la etapa regular y luego, conoceremos a los clasificados a la Copa de Plata.
FOTO: ACTC