Connect with us

Turismo Carretera

Fuego y Trucco en el Gálvez

Publicado hace

el

Un domingo inolvidable vivió el piloto bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco. Ganó su primera carrera en el TC, le dio el primer triunfo al Dodge Challenger y volvió a poner a Rodolfo di Meglio, veterano preparador del TC, en la cima.

Después de 205 carreras, finalmente le llegó el día y no fue una carrera cualquiera. Trucco ganó ante una multitud, frente a todos los sponsor, la barra de Dodge, sus amigos, la banda de Granaderos, las aeronaves, la efervescencia y el autódromo de Buenos Aires, con toda su historia, su mítica y rica leyenda.

Con el Dodge Challenger, Trucco, que le asiste el equipo Di Meglio Motorsport, debió superar varios relanzamientos producto del ingreso del pace car, prevaleciendo en casi todos, pero fundamentalmente en el último desde el que logró la diferencia adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival en esta carrera fue Julián Santero, con el Ford Mustang, que intentó superarlo en cada relanzamiento para culminar, finalmente, en el segundo lugar.

El último escalón del podio lo ocupó Agustín Canapino, quien regresó al automovilismo argentino tripulando un Chevrolet que le atendió el equipo Canning Motorsport.

Esta décima fecha del calendario marcó el fin de la etapa regular que ganó Julián Santero totalizando 289 puntos, seguido de Mauricio Lambiris (284), Diego Ciantini (270), José Manuel Urcera (268), Marcos Quijada (255), Mariano Werner (241), Esteban Gini (222), Juan Bautista de Benedictis (220,5), Valentín Aguirre (205), Ricardo Risatti (204), Juan José Ebarlin (203) y Santiago Mangoni (199, 5).

Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro del piloto Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente y luego los servicios trabajaron rápidamente sobre la unidad. Gastón, más allá del susto, resultó ileso.

Palabra de ganador

“Hoy tuve un gran auto, los cambios que sugirió el equipo funcionaron de maravilla, estoy muy feliz porque gané la carrera de mi vida. Cuando bajaron la bandera a cuadros me cayeron todas las fichas y la emoción de ver las tribunas llenas fue enorme. Le agradezco a Rodolfo (Di Meglio) que confió en el proyecto y nunca bajó los brazos.

El Turismo Carretera correrá su undécima fecha de la Copa de Oro el 15 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Turismo Carretera

Sanción a Santero por la polémica de la final en el Cabalén

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en su tradicional comunicado de los martes, entre una de las decisiones más significativas, dio a conocer la sanción al piloto mendocino y actual campeón de Turismo Carretera, Julián Santero.

Esta pena fue consecuencia de la acción de carrera en el inicio de la final del TC el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, donde Santero superó a Mariano Werner por el primer lugar, y hubo un roce de carrera que generó polémica.

Incluso tras la final que termina ganando Werner, Santero reclama de manera enérgica la decisión y además se retira del podio de coronación antes de que finalice la ceremonia, dejando en claro el enojo y disconformismo por la decisión de los comisarios deportivos.

El escrito de la CAF dice: «Aplicar al piloto de TC Julián Santero, la sanción de multa $600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo».

Santero se presentó el martes espontáneamente para reunirse con las autoridades y analizar en frío el tema y terminó aceptando la decisión.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la Carrera de los Millones

Publicado hace

el

El piloto campeón del 2023 del Turismo Carretera cortó la racha y consiguió su primera victoria de la temporada 2025 en el autódromo Oscar Cabalén con su Ford Mustang, en carrera correspondiente a la sexta fecha. Julián Santero (Ford Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron el podio.

En la primera vuelta, la polémica se desató luego de que Julián Santero tocó a Mariano Werner y lo obligaron al piloto mendocino a devolverle la posición al entrerriano.

De todas maneras, por el segundo puesto, el campeón del Turismo Carretera finalizó el fin de semana en Córdoba ubicándose en la cima del campeonato.

Las series fueron ganadas por Werner, Santero y Hernan Palazzo.

Posiciones Campeonato
1- Julián Santero (Ford Mustang) 171 pts.
2- Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 161 pts.
3- Marcelo Agrelo (Toyota) 141 pts.
4- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) 138,5 pts.
5- José Manuel Urcera (Ford Mustang) 135,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carrera se disputará en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio. 

Foto: Prensa ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En el Oscar Cabalén no fue un sábado más (volvió el TC)

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO, DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- No fue un sábado más el que se vivió en el autódromo Oscar Cabalén. Fue soleado, otoñal, pero tuvo el encanto de esas jornadas que marcan historia. Un gran número de público comenzó a rodear el viejo circuito remozado de Villa Parque Santa Ana, que volvió a recibir al Turismo Carretera.

Sobre el final de la sesión, el entrerriano de Paraná, Mariano Werner, se quedó con la pole del regreso, con un tiempo de 1m12s062, dejando atrás al campeón Julián Santero a 0s315y a German Todino a 0s401, todos con Ford Mustang.

La clasificación, que cerró el evento sabatino, tenía a Agustín Martinez, con su Ford Mustang, en el primer lugar en la primera parte de la sesión, luego era el piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, con el Toyota Camry, el que mandaba, pero hacia el final y con una vuelta equilibrada y veloz, el piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

De esta manera, desde las 10.05, ´el Zorro de Paraná´ estará largando adelante en la primera serie junto a Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que consiguió el cuarto mejor tiempo.

En la segunda batería, que comienza a las 10.30, partirán adelante Santero y José Manuel Urcera, ambos con Ford Mustang. Mientras que en la tercera manga, desde las 10.55, se pondrá en marcha con Todino y Hernán Palazzo (Toyota Camry) adelante.

El viejo romance del Cabalén y el TC en su nueva era, ya es una realidad.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram