Connect with us

Turismo Carretera

Fuego y Trucco en el Gálvez

Publicado hace

el

Un domingo inolvidable vivió el piloto bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco. Ganó su primera carrera en el TC, le dio el primer triunfo al Dodge Challenger y volvió a poner a Rodolfo di Meglio, veterano preparador del TC, en la cima.

Después de 205 carreras, finalmente le llegó el día y no fue una carrera cualquiera. Trucco ganó ante una multitud, frente a todos los sponsor, la barra de Dodge, sus amigos, la banda de Granaderos, las aeronaves, la efervescencia y el autódromo de Buenos Aires, con toda su historia, su mítica y rica leyenda.

Con el Dodge Challenger, Trucco, que le asiste el equipo Di Meglio Motorsport, debió superar varios relanzamientos producto del ingreso del pace car, prevaleciendo en casi todos, pero fundamentalmente en el último desde el que logró la diferencia adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival en esta carrera fue Julián Santero, con el Ford Mustang, que intentó superarlo en cada relanzamiento para culminar, finalmente, en el segundo lugar.

El último escalón del podio lo ocupó Agustín Canapino, quien regresó al automovilismo argentino tripulando un Chevrolet que le atendió el equipo Canning Motorsport.

Esta décima fecha del calendario marcó el fin de la etapa regular que ganó Julián Santero totalizando 289 puntos, seguido de Mauricio Lambiris (284), Diego Ciantini (270), José Manuel Urcera (268), Marcos Quijada (255), Mariano Werner (241), Esteban Gini (222), Juan Bautista de Benedictis (220,5), Valentín Aguirre (205), Ricardo Risatti (204), Juan José Ebarlin (203) y Santiago Mangoni (199, 5).

Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro del piloto Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente y luego los servicios trabajaron rápidamente sobre la unidad. Gastón, más allá del susto, resultó ileso.

Palabra de ganador

“Hoy tuve un gran auto, los cambios que sugirió el equipo funcionaron de maravilla, estoy muy feliz porque gané la carrera de mi vida. Cuando bajaron la bandera a cuadros me cayeron todas las fichas y la emoción de ver las tribunas llenas fue enorme. Le agradezco a Rodolfo (Di Meglio) que confió en el proyecto y nunca bajó los brazos.

El Turismo Carretera correrá su undécima fecha de la Copa de Oro el 15 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

La definición entre Chevrolet y Toyota

Publicado hace

el

Solo dos marcas quedaron con posibilidades de llevarse la Copa de Oro 2025 de Turismo Carretera. Ellas son: Chevrolet y Toyota.

Tres Camaro

Por el lado de Chevrolet son tres los protagonistas que manejan Camaro y tienen la oportunidad de salir campeón. Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Marcos Landa. 

Un Camry

Matías Rossi es el otro piloto que tiene probabilidades de llevarse la Copa de Oro. Con su Toyota Camry intentará hasta último momento poder cumplir el objetivo mayor.

Amplia diferencia

En lo que va de la temporada, Chevrolet Camaro se llevó seis victorias. Cinco de ellas fueron de Agustín Canapino y una de Christian Ledesma. 

Por el lado de Toyota el modelo Camry obtuvo una y la consiguió de la mano de Otto Fritzler. 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Christian Ledesma, su triunfo en Toay y el manual de historia

Publicado hace

el

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Camaro / equipo) ganó la 14ª final del año disputada aeste domingo en el autódromo de Toay, La Pampa y el mundo del TC está feliz. Así consiguió la victoria 27 de su historial en la categoría y regresa al triunfo luego de 1.527 días, después de haber ganado en Rafaela el sábado 11 de setiembre del año 2021.

Largó desde la primera fila, junto a Mariano Werner, que era el hombre a batir el fin de semana, que en la fatídica vuelta 13 debió desertar de la carrera luego de un inconveniente mecánico y desde allí, el piloto del Camaro #24 edificó una victoria sin sobresaltos, haciendo todo bien, sin errores, manteniendo a distancia al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), quien terminó segundo.

Ledesma debutó en la categoría en 1998 y hace poco más de 26 años consiguió su primer triunfo. Y desde allí hasta este presente en un equipo armado a su conocimiento y capacidad para volver a lo más alto del ´podio en una pista colmada de hinchas de Chevrolet que vivaron su nombre hasta un par de horas después de finalizada.

Ledesma, con 49 años, es el piloto con la mayor cantidad de carreras corridas en la categoría, 419, logrando la nada despreciable cifra de 27 victorias (igualó a Emilio Satriano y a Oscar Castellano), 64 series ganadas y en 31 oportunidades marcó la vuelta más rápida a la hora de clasificar. Por eso la alegría, su emoción y hasta el llanto de la gente. Ledesma es sinónimo de TC.

El marplatense, ganó luego de 30 giros al trazado pampeano, seguido por Lambiris y en el tercer lugar llegó Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Detrás arribaron German Todino (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), firme candidato para quedarse con el certamen.

Al TC le falta solo una carrera para culminar con el campeonato 2025, que será el próximo 7 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La Copa de Oro está liderada por Agustín Canapino con 189 puntos, seguido de Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5). Solo estos pilotos tienen posibilidad de conseguir el máximo halago, pero Mangoni, Rossi y Landa, deberán ganar en La Plata, condición indispensable para conseguir el título.

Palabras de ganador

“No tengo palabras para el grupo de trabajo del equipo, porque tuve un gran auto todo el fin de semana, realmente Werner tenía un mejor ritmo y creo que no lo hubiese pasado. Sentí todos los ruidos en las últimas 10 vueltas de carrera y disfruté de este triunfo como en aquella primera carrera que gané y eso es bueno, porque siento que sigo estando competitivo”, expresó Ledesma tras la victoria.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Tras la lluvia, pole para Mariano Werner en Toay

Publicado hace

el

La fuerte tormenta que se desató sobre el circuito pampeano de Toay fue la gran protagonista del sábado. Mariano Werner, quien había establecido el mejor registro en el primer grupo clasificatorio, debió esperar la decisión de los comisarios deportivos que, luego de que cesara el vendaval, decidieron que continuara la actividad, esta vez con piso mojado.

En consecuencia, Werner, con su Ford Mustang y al final de la jornada certificó lo que había logrado un par de horas antes, ser el piloto más rápido a la hora de la clasificación general y largar desde el mejor lugar en la grilla de partida de la primera serie que el TC completará este domingo por la décimo cuarta y anteúltima fecha del certamen 2025 de la categoría.

Werner estableció un registro veloz de 1.m13s477 para recorrer los 4.148,40 metros del Autódromo Provincia de La Pampa y ningún piloto de los dos grupos restantes pudo bajar los tiempos ya establecidos con piso seco.

Detrás clasificaron Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 0s350, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) a 0s447, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) a 0s470 y el campeón Julián Santero (Ford Mustang) a 0s506.

A las 10.10 del domingo se pondrá en marcha la primera serie que recorrerá cinco vueltas al trazado pampeano con Mariano Werner y Valentín Aguirre en la primera fila, un Ford y un Chevrolet.

A las 10.35 arrancará la segunda batería, con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Julián Santero en la primera fila.

En tanto, a las 11.00 comenzará la tercera y última serie con Christian Ledesma y Germán Todino (Ford Mustang), todo por la cuarta fecha de la Copa de Oro, Rio Uruguay Seguros, que tiene a Agustín Canapino en el primer lugar.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram