El Gran Premio de Fórmula 1 disputado el pasado fin de semana en Singapur fue el último para Daniel Ricciardo (finalizó 18° e hizo la vuelta más rápida), al menos en esta segunda etapa de su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial.
Esa butaca libre del equipo RB ahora será ocupada por el neozelandés Liam Lawson, quien disputará las últimas seis carreras de la temporada.
El australiano regresó a un asiento de carrera de Fórmula 1 el año pasado en Hungría con AlphaTauri y se quedó cuando se convirtieron en RB para esta campaña.
Ricciardo anotó puntos en cinco ocasiones, incluido un magnífico cuarto lugar en el Sprint en Miami, y ocupa el puesto 14 en la clasificación de pilotos, 10 puntos detrás de su compañero de equipo Yuki Tsunoda.
Sin embargo, su performance no ha sido lo suficientemente buena como para convencer a Red Bull de mantenerlo.
Esto podría significar el final de la etapa de Ricciardo en la Fórmula 1, ya que el australiano ha acumulado ocho victorias, 32 podios y 1.329 puntos en 258 Grandes Premios.
Su carrera se ha extendido por 14 temporadas, con un tercer puesto en el campeonato de pilotos en 2014 y 2016 como su mejor resultado.
Durante ese tiempo, condujo para HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y RB.
Tras la confirmación de su salida de RB, Ricciardo acudió a Instagram para reflexionar sobre su aventura en la F1.
“He amado este deporte toda mi vida”, comenzó el mensaje de Ricciardo. “Es salvaje y maravilloso y ha sido un viaje. A los equipos y a las personas que han desempeñado su papel, gracias. A los aficionados que aman el deporte a veces más que yo jaja, gracias.
“Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, la verdad sea dicha, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura”.?
Lawson, reserva de Red Bull, ha sido nombrado como el reemplazo de Ricciardoo para el resto de la temporada, comenzando con el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Esto les permitirá evaluarlo frente a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien está disfrutando de su mejor campaña en la F1 y ya tiene contrato para la próxima temporada.