Una primera carrera en Monza en la que finalizó duodécimo. La segunda que contó con un gran sábado que le permitió largar octavo y en esa posición finalizó para sumar sus primeros cuatro puntos en la F1. Llueven los elogios para el piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, por sus buenos primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
En una entrevista exclusiva a Motorsport.com, el director de la escudería Williams, James Vowles, dejó en claro las grandes condiciones que tiene Colapinto y comenzó a moverse para que, tras las nueve carreras que hará este año en el equipo británico, pueda tener una butaca para seguir en la grilla de partida el año que viene.
En dicho medio expresó: “Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo (Sauber, propiedad de Audi). Veremos qué podemos organizar allí”.
“En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene. Creo que (Albon y Sainz) siguen siendo la alineación correcta para Williams, ya que estamos creciendo y convirtiéndonos en material de campeonato del mundo”, comentó.
“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso. No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”, agregó la autoridad de Williams.
Cabe recordar que el equipo Sauber fue comprado por Audi y en 2026 pasará a ser la escudería oficial del fabricante alemán de automóviles, y ya tiene firmado a Nico Hulkenberg como uno de sus pilotos para el año próximo.
El nuevo director de esta escudería es el exFerrari Mattia Binotto, quien está evaluando sumar a Hulkenberg otro piloto experimentado (podría ser Valtteri Bottas, uno de los titulares de Sauber hoy) o uno joven que podría ser el brasileño Gabriel Bortoleto, aunque forma parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, que ya completó su primer test de F1 con un McLaren 2022 en el Red Bull Ring. Un detalle: el equipo de color naranja dijo que no se interpondrá en el camino de Bortoleto si es que tiene una chance de correr en otro equipo.
Según dicho medio periodístico, el representante de Sauber en la F1, Alessandro Alunni Bravi, expresó este fin de semana en Bakú sobre la vacante de su equipo de cara al año que viene: “Aún no hay una decisión tomada sobre el camino a seguir para el segundo piloto”.