El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, completó su tercera carrera de Fórmula 1 al finalizar undécimo en el Gran Premio de Singapur. Largó en el puesto 12, en el arranque quedó rápidamente noveno, pero más tarde, cuando debió detenerse en boxes para el cambio de neumático, al volver a pista quedó detrás de Sergio ´Checo´ Pérez, quien no lo había podido superar en pista, y así quedó relegado de la zona de puntos.
A su compañero de equipo, Alex Albon, lo superó en el arranque, pero el piloto tailandés un par de vueltas después abandonó al levantar temperatura el motor de su Williams.
En carrera Colapinto aguantó de manera imepcable los embates del mexicano Pérez, quien intentaba superarlo pero no pudo. Por ese motivo dijo por radio a su equipo: “(Colapinto) es muy bueno y es difícil de pasar”.
Buena actuación del bonaerense pese a no sumar puntos, dejando en claro que rinde exámenes con buenas calificaciones en cada una de las carreras que le toca disputar. Esta vez sufrió el calor y el desgaste físico que le causó.
Detalles positivos: largó muy bien, superó a su coequiper, fue elogiado por uno de sus rivales (Pérez), y experimentó su priemra carrera de noche y con mucho calor.
La victoria fue del británico Lando Norris (McLaren), con amplitud sobre el segundo Max Verstappen (Red Bull). Completó el podio el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Mientras que los otros pilotos que sumaron puntos fueron George Russell, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder del campeonato con 331 puntos, seguido por Norris, con 279 unidades.
La próxima carrera en el campeonato de la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin.