Connect with us

Turismo Carretera

Werner, triunfo y punta de cara a la última fecha

Publicado hace

el

Dos excelentes maniobras, un auto equilibrado, un manejo soberbio y categórico, fueron los fundamentos de la victoria conseguida por el piloto entrerriano de Paraná, Mariano Werner, en la carrera que, por la anteúltima fecha del certamen 2024 del Turismo Carretera y cuarta de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.

Werner había ganado la primera serie, pero por las circunstancias climáticas y al ser la más lenta de las tres debió largar desde la segunda fila de la grilla final. Allí se mantuvo, esperando su momento y su oportunidad para superar primero a Santiago Mangoni y luego a Juan Martín Trucco, quien había largado desde el mejor lugar.

Desde allí, el entrerriano, estableció una diferencia tranquilizadora que le permitió conservar la punta sin problemas hasta la bandera a cuadros. Detrás y luego de un gran trabajo, Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro, aseguró el segundo lugar del podio y Trucco finalmente terminó tercero, tras sobreponerse a German Todino, quien perdió el auto ligerament e en una curva mientras venía en esa posición y finalmente terminó cuarto.

El actual campeón Mariano Werner, con el Ford Mustang que atiende con el equipo Fadel Werner Competición y motoriza ´Rody´ Agud , se va de Toay como puntero de la Copa, superando por 12,5 puntos a Julián Santero, quien había llegado a La Pampa como líder del certamen.

La Copa de Oro, está liderada por Werner, habiendo ganado tres carreras en la temporada, con 167,5 puntos, seguido de Santero (155), Mangoni (138), Todino (125) y Valentín Aguirre (125).

Luego de los resultados registrados en Toay, suben a la Copa como pilotos de último minuto, Jonatán Castellano, Marcos Landa y Germán Todino.

Palabras de Werner

“Tengo que agradecer a mi equipo porque tuve un auto muy firme todo el fin de semana, muy rápido y efectivo, además le debo agradecer a mis rivales porque me respetaron en cada maniobra. Me voy de La Pampa puntero del campeonato y estoy feliz. Este deporte es increíble porque te da y te quita, hace algunas carreras estábamos complicados, pero ahora creo que tengo el mejor auto del año. Voy a La Plata a dejar todo”, dijo el entrerriano.

El próximo compromiso del TC, última carrera del año, será el 1 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Trucco ganó de punta a punta en Paraná

Publicado hace

el

Juan Martín Trucco ganó la final del Turismo Carretera en Paraná, por la décima fecha del campeonato, con el Dodge Challenger del DBG Motorsport. El piloto de Tres Algarrobos consiguió su segunda victoria, en un fin de semana en el que dominó de principio a fin.

En el podio fue acompañado de Nicolás Bonelli (Ford / Hermanos Álvarez) y Marco Dianda (Dodge / Galarza Racing). Con este resultado, Jonatan Castellano se proclamó como el ganador de la etapa regular con 275,5 puntos.

Desarrollo de la carrera

El duelo en la largada, entre Juan Martín Trucco y Nicolás Bonelli, fue áspero, ya que el de Concepción lo superó por algunos metros al de Tres Algarrobos, pero el factor de la cuerda de Trucco fue determinante para que Juan Martín mantenga el liderato al cabo de la segunda curva. En la misma vuelta inicial, un incidente que involucró a Marcelo Agrelo y Kevín Candela, provocando la salida del pace car. En el relanzamiento Trucco aguantó bien.

En la vuelta 5, en un frenaje, Tobías Martínez tocó a Norberto Fontana, que chocó contra las protecciones, y tras revisión, el último ganador del TC fue excluido con la bandera negra. Tras un nuevo pace car, Trucco se reafirmó en la punta y Marco Dianda se le acercó a Bonelli por el segundo lugar. Para el giro 7, Agustín Canapino y Mariano Werner superaron a José Manuel Urcera.

Las paridades del pace car volvieron para la vuelta 13 tras un doble toque, uno entre Germán Todino y Elio Craparo, y el otro entre Marcos Quijada y Nicolás Moscardini. En el relanzamiento Trucco siguió igual y por el quinto Agustín Canapino y Mariano Werner protagonizaron una linda lucha, aunque respetaron sus posiciones. En las vueltas finales, la paridad entre los de adelante hizo que no haya adelantamientos. Trucco ganó, segundo fue Bonelli y tercero Dianda.

Completaron el top 10 Otto Fritzler, Mariano Werner, Christian Ledesma, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Ignacio Faín y Diego Azar.

Jonatan Castellano finalizó 26° y con este resultado le alcanzó para ganar la etapa regular. Aún con la victoria, Trucco se acercó a la zona de Copa, y buscará ser parte en los 3 de último momento.

La próxima fecha del TC es en San Luis, el próximo 12 y 13 de septiembre, por la undécima fecha, que a su vez será la primera de la Copa de Oro, que ya tiene a 13 protagonistas confirmados.

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Trucco y pole en Paraná

Publicado hace

el

Juan Martín Trucco se adueñó de la pole position del Turismo Carretera este sábado en Paraná, por la décima y última fecha de la etapa regular.

Trucco (Dodge Challenger / DBG Motorsport) hizo la vuelta más rápida con un 1m24s138 y se llevó su tercera pole en la categoría. Fue 1-2 para Dodge, ya que Marco Dianda fue su escolta, quedando a 0s144 y tercero se ubicó Nicolás Bonelli (Ford / Hermanos Álvarez), a 0s02o. De esta manera, los tres largarán en el prier lugar de cada una de las series de este domingo por la mañana..

El cuarto y quinto lugar se lo quedó Mercedes Benz, con José Manuel Urcera y Otto Fritzler. Detrás clasificaron Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Diego Azar (Mercedes), Julián Santero y Matías Rossi (Toyota).

Volviendo al dueño de la pole, se aferra a una ínfima esperanza de ingresar a la Copa, ya que se ubica en la posición 24 del campeonato, a 45 puntos de Facundo Chapur, actual N°12. Al de Tres Algarrobos, para clasificar, solo le sirve ganar todo y que ninguno de los de arriba sume fuerte. Trucco ya sabe lo que es ganar en Paraná, ya que en 2010 lo hizo, pero en TC Pista.

Las series comenzarán a partir de las 10, y serán transmitidas por El Nueve y la aplicación Motor Play.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Lavantan la sanción a Chapur

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sus resoluciones y una de las más significativas fue el levantamiento de la sanción que se le había aplicado al piloto cordobés Facundo Chapur en la carrera disputada en el circuito de San Juan Villicum.

La decisión dice: Analizando diferentes cámaras aportadas y fotografías presentadas respecto al funcionamiento mecánico de los frenos delanteros, del auto N° 79 perteneciente al piloto Facundo Chapur, se procede a levantar la sanción impuesta de largar en la última posición en la próxima serie, aplicando la sanción de recargo de 15 puestos para la próxima clasificación que participe. 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram