Connect with us

Fórmula 1

Colapinto fue 17° y 18° en las pruebas 1 y 2 en Las Vegas

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto (Williams), completó las prácticas libres 1 y 2 en el circuito callejero de Las Vegas, ubicándose en los puestos 17 y 18 respectivamente.

En la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas de F1, Lewis Hamilton registró una vuelta de 1m35s001 y en la segunda práctica libre, el séptuple volvió a cumplir con el giro más rápido: 1m33s825.

El argentino pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar una buena cantidad de kilómetros pensando en la clasificación del sábado y la carrera que se disputará a las 3.00 del domingo.

n la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas, durante los primeros minutos la cima le perteneció a Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes), mientras que Colapinto se ubicaba en la posición 15. En su giro final, Hamilton impuso una vuelta de 1m35.001 para superar por 0.396s a Russell y el argentino terminó en el puesto 17.

La segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024 quedó para Hamilton con 1:33.825, seguido por Lando Norris (McLaren), tercero quedó George Russell (Mercedes) , cuarto fue Carlos Sainz (Ferrari) y quinto Charles Leclerc (Ferrari) y Colapinto se ubicó en el puesto 18 con 1:35.868.

Fórmula 1

Colapinto confirmado por Alpine para la temporada 2026

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026, en la que podría tanto él como la escudería se ilusionan con tener un auto competitivo a diferencia de lo que ocurrió este año.

La principal razón para suponerlo es que Alpine cambiará el motor para el 2026 y pasará de Renault a Mercedes, lo que solucionaría uno de los grandes problemas que tuvieron en el 2025.

La confirmación de la continuidad de Colapinto se dio durante el desarrollo del Gran Premio de Brasil que se disputa en el autódromo de Interlagos.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Interlagos, un clásico del calendario de Fórmula 1 (Hora y TV)

Publicado hace

el

Entre el 7 y el 9 de noviembre desembarca la Fórmula 1 en el autódromo José Carlos Pace, conocido como Interlagos, de la ciudad de San Pablo, Brasil, para cumplir la 21° fecha de la temporada.

Este trazado fue inaugurado el 12 de mayo de 1940 y su nombre homenajea a un piloto de F1 que falleció en un accidente aéreo en 1977. Mientras que Interlagos es la zona en la que se ubica, entre los lagos artificiales Guarapiranga y Billings.

Un imprescindible en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, que siempre es escenario de buenas carreras y en varias oportunidades con la lluvia como protagonista. Su atractivo radica en el armonioso diseño con sus curvas, su sentido antihorario y sus cambios de elevación. Tiene un total de 15 curvas y se intercalan giros de alta y baja velocidad.

Este trazado representa un verdadero desafío para los pilotos, ya que se caracteriza por su sentido antihorario y sus significativos desniveles. Tiene un total de 15 curvas y se intercalan giros de alta y baja velocidad.

  • Número de vueltas: 71
  • Longitud del circuito: 4.309 km
  • Distancia de carrera: 305.939 km
  • Récord de vuelta: 1m10s540 – Valtteri Bottas (2018)

Horarios y cronograma del GP de Brasil

Viernes 7 de noviembre

  • Prácticas Libres 1: 11:30 a 12:30 horas
  • Clasificación Sprint: 15:30 a 16:15 horas

Sábado 8 de noviembre

  • Sprint: 11 a 12 horas
  • Clasificación: 15 a 16 horas

Domingo 9 de noviembre

  • Carrera: 14 horas

Televisan en vivo para la Argentina Disney+ y Fox Sports.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó y lidera el campeonato (Colapinto 16°)

Publicado hace

el

El británico Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Ciudad de México, por la 20° fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. De esta manera se adueñó del liderazgo del campeonato de piloto, superando a su coequiper, el australiano Oscar Piastri, que finalizó quinto.

De esta manera Norris sumó su décima victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, la sexta del año. Lo acompañaron en el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Completaron el top 10 el británico Oliver Bearman (Haas), Piastri, el italiano Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), el inglés George Russell (Mercedes), el séptuple campeón Lewis Hamilton (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Haas) y brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).

Norris ahora encabeza el campeonato con 357 puntos, uno por encima de Piastri, cuando restan disputar cuatro carreras más dos sprints. Les siguen Verstappen a 36 puntos del líder. Frano Colapinto largó último y finalizo 16°.

La próxima fecha será el Gran Premio de Brasil, el domingo 9 de noviembre en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram