Connect with us

Turismo Pista

Tras la técnica, se consagró campeón Lantella

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Balcarce, Santiago Lantella, se consagró campeón de la Clase 2 de Turismo Pista en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se disputó en el autódromo de San Jorge, luego de exclusión por técnica de Agustín Martín, quien había ganado la competencia. Juan Cruz Paulides, Matías Depetris y Alan Buccholz integraron el podio tras la resolución de los Comisarios Deportivos.

En la partida, Francisco Calo hizo una salida limpia para capturar la punta y dejar segundo a Lantella, mientras que José Luis Costamagna se acomodó tercero, después de aguantar los embates de Agustín Martín y Stefano Isoldi. Por su parte, Martín Garino se despistó después de recibir un toque y quedó complicado al costado de la pista, al igual que Diego Juyero.

La final transcurrió y Martín dio cuenta de Costamagna para ser el nuevo tercero, poniéndose atrás de Lantella, su rival directo en la pugna por la corona. Más atrás, Joaquín Melo remontó desde el fondo, aunque la velocidad se interrumpió por el incidente que tuvieron Maximiliano Martín y Lucas Huser.

La bandera verde apareció y la lucha estuvo en la definición por el campeonato porque Calo hizo una luz adelante y Lantella contenía los embates de Martín, mientras que Costamagna aguantaba la presión de Isoldi. En tanto, Facundo Ríos y Matías Barría Igor se involucraron en un toque que los retrasó a los dos.

El golpe de escena se produjo en el epílogo de la competencia, donde Lantella cometió un exceso y lo tocó de atrás a Calo, quien se puso de costado. Debido a esta situación, Martín saltó a la punta, mientras que el santafesino se colocó segundo y el de Balcarce tercero. Además, Costamagna se pegó al lote que peleaba por la victoria.

El cierre de la prueba fue electrizante porque Martín se puso de costado y se tocó con Caló, quien fue golpeado detrás por Lantella, que por esto quedó fuera de competencia. Esta situación le permitió a Costamagna saltar a la vanguardia, pero luego se despistó y le dejó la posición de privilegio a Isoldi.

Sin embargo, en la última vuelta, el piloto de Capital Federal se pasó de largó en una de las variantes y Martín se hizo con la punta hasta consumar el triunfo y el título. Paulides y Depetris arribaron en el podio y el top 10 lo completaron Buccholz, Isoldi, Ruben Santana, Franco Nazzi, Melo, Costamagna y Calo.

Sin embargo, por una denuncia realizada por Lantella, los Comisarios Técnicas detectaron una anomalía en el auto de Martín respecto a la establecido por el Reglamento Técnico de Seguridad. De esta manera, las autoridades de la prueba procedieron a la exclusión del piloto de la ciudad de Córdoba.

Con estos, Juan Cruz Paulides heredó el triunfo, seguido por Matías Depetris, Alan Buccholz, Stefano Isoldi, Rubén Santana, Franco Nazzi, Joaquín Melo, José Luis Costamagna, Francisco Calo y Gonzalo Alcaine.

Debido a estos cambios, la corona de la divisional intermedia quedó en manos de Lantella, quien a pesar del abandono sumó el punto por el récord de vuelta y con eso le alcanzó para sentenciar a su favor el título.

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram