Connect with us

Turismo Pista

Tras la técnica, se consagró campeón Lantella

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Balcarce, Santiago Lantella, se consagró campeón de la Clase 2 de Turismo Pista en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se disputó en el autódromo de San Jorge, luego de exclusión por técnica de Agustín Martín, quien había ganado la competencia. Juan Cruz Paulides, Matías Depetris y Alan Buccholz integraron el podio tras la resolución de los Comisarios Deportivos.

En la partida, Francisco Calo hizo una salida limpia para capturar la punta y dejar segundo a Lantella, mientras que José Luis Costamagna se acomodó tercero, después de aguantar los embates de Agustín Martín y Stefano Isoldi. Por su parte, Martín Garino se despistó después de recibir un toque y quedó complicado al costado de la pista, al igual que Diego Juyero.

La final transcurrió y Martín dio cuenta de Costamagna para ser el nuevo tercero, poniéndose atrás de Lantella, su rival directo en la pugna por la corona. Más atrás, Joaquín Melo remontó desde el fondo, aunque la velocidad se interrumpió por el incidente que tuvieron Maximiliano Martín y Lucas Huser.

La bandera verde apareció y la lucha estuvo en la definición por el campeonato porque Calo hizo una luz adelante y Lantella contenía los embates de Martín, mientras que Costamagna aguantaba la presión de Isoldi. En tanto, Facundo Ríos y Matías Barría Igor se involucraron en un toque que los retrasó a los dos.

El golpe de escena se produjo en el epílogo de la competencia, donde Lantella cometió un exceso y lo tocó de atrás a Calo, quien se puso de costado. Debido a esta situación, Martín saltó a la punta, mientras que el santafesino se colocó segundo y el de Balcarce tercero. Además, Costamagna se pegó al lote que peleaba por la victoria.

El cierre de la prueba fue electrizante porque Martín se puso de costado y se tocó con Caló, quien fue golpeado detrás por Lantella, que por esto quedó fuera de competencia. Esta situación le permitió a Costamagna saltar a la vanguardia, pero luego se despistó y le dejó la posición de privilegio a Isoldi.

Sin embargo, en la última vuelta, el piloto de Capital Federal se pasó de largó en una de las variantes y Martín se hizo con la punta hasta consumar el triunfo y el título. Paulides y Depetris arribaron en el podio y el top 10 lo completaron Buccholz, Isoldi, Ruben Santana, Franco Nazzi, Melo, Costamagna y Calo.

Sin embargo, por una denuncia realizada por Lantella, los Comisarios Técnicas detectaron una anomalía en el auto de Martín respecto a la establecido por el Reglamento Técnico de Seguridad. De esta manera, las autoridades de la prueba procedieron a la exclusión del piloto de la ciudad de Córdoba.

Con estos, Juan Cruz Paulides heredó el triunfo, seguido por Matías Depetris, Alan Buccholz, Stefano Isoldi, Rubén Santana, Franco Nazzi, Joaquín Melo, José Luis Costamagna, Francisco Calo y Gonzalo Alcaine.

Debido a estos cambios, la corona de la divisional intermedia quedó en manos de Lantella, quien a pesar del abandono sumó el punto por el récord de vuelta y con eso le alcanzó para sentenciar a su favor el título.

Turismo Pista

El mendocino Vitar es campeón de la Clase 3

Publicado hace

el

El mendocino de Guaymallén, Tomás Vitar (Renault Clio del MDS Racing), ganó la décima y última final del año en La Plata y se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Pista. Mauro Salvi y Dino Cassiano completaron el podio.

En el arranque, Vitar largó partió adelante, mientras que Matías Canapino salió mejor que Martín Leston, quien se recuperaría ser escolta. En tanto, Felipe Martini se acomodó cuarto, atrás del arrecifeño y Nicolás Pezzucchi viajaba en la quinta colocación.

La competencia tuvo un golpe de escena cuando Canapino se tocó con Pezzucchi y ambos terminaron en el pasto. El hombre del Febase Performance rompió un neumático y perdió sus chances, por lo que Vitar agigantaba sus posibilidades de coronarse. Martini evitó la situación del roce y fue a buscar al segundo Leston.

El piloto de Roque Pérez dio cuenta del oriundo de Quilmes, pero lo hizo con una maniobra ilícita, por lo que los Comisarios Deportivos lo advirtieron de que tenía que ceder la posición. En la punta, el mendocino tenía una luz de cinco segundos y empezaba a sentenciar el resultado.

La pelea por el podio tenía a Salvi, Leston, Martini y Dino Cassiano encerrados en una dura pugna. El hombre del Tigre Racing perdió algo de rendimiento y no podía seguir el ritmo de sus rivales y el piloto del equipo de Jorge Oliverio visitó la tierra, perdiendo mucho terreno. Más atrás, Pezzucchi trataba de volver a meterse dentro del top 10.

Con solvencia, Vitar se llevó el triunfo y con eso le alcanzó para consagrarse campeón de la divisional mayor. El podio lo completaron Salvi y Cassiano, y arribaron luego Martini, Luciano González, Lucas Yerobi, Franco Fauret, Leston, Federico Hermida y Jorge Possiel.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron recargar a Juan Aranega por maniobra peligrosa a Luciano Viana, Yerobi fue penalizado por sobrepaso indebido a Martín Alessi y Canapino recibió un apercibimiento por el roce con Pezzucchi.

Con estas determinaciones, Vitar mantuvo la victoria y la corona, secundado por Salvi, Cassiano, Martini, González, Fauret, Yerobi, quien perdió un lugar, Leston, Hermida y Possiel.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Festeja Las Peñas, Herrera es campeón de la Clase 2

Publicado hace

el

El cordobés de Las Peñas, Nicolás Herrera, se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista, este domingo en el autódromo Roberto Mouras de Las Plata.

La final fue ganada por el bonaerense de Olavarría, Valentino Spinella.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Perugini ganó y es subcampeón de la Clase 1

Publicado hace

el

Juan Perugini ganó la última final del año de la Clase 1 del Turismo Pista y de esa manera se consagró subcampeón. Lo acompañaron dos debutantes en un podio, Pablo Matich y Lucas Carboni.

En la carrera abundaron los toques y maniobras peligrosas, por lo que la clasificación queda en suspenso.

En la fecha anterior, se había asegurado el campeonato con anticipación Nicolás Benito.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram