Connect with us

Fórmula 1

General Motors sería el undécimo equipo en 2026

Publicado hace

el

La Fórmula 1 anunció este lunes que llegó a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para apoyar la incorporación de GM/Cadillac como el undécimo equipo a la parrilla de Fórmula 1 en 2026.

La Fórmula 1 mantuvo un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una inscripción tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024.

A lo largo de este año lograron metas operativas y dejaron en claro su compromiso de ser el undécimo equipo GM/Cadillac, y que GM entrará como proveedor de motores en un momento posterior. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo.

“Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM / Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte. Le damos crédito al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de seguir adelante con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”, comunicaron desde la F1.

Fórmula 1

Russell, el más veloz en la práctica 2 (Colapinto fue 11°)

Publicado hace

el

El británico George Russell fue el más veloz en la práctica 2, haciendo una vuelta en 1m22s559, mientras que el argentino Franco Colapinto fue 11° a 1m060.

Completaron el top 10 Charles Leclerc (Ferrari), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas), Max Verstappen (Red Bull) y Yuki Tsunoda (Racing Bulls).

En tanto, el compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, clasificó 14°.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 9° en la práctica 1 estrenando el paquete de mejoras

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto estrenó en su Alpine las ocho actualizaciones que había utilizado ya su coequiper Pierre Gasly en la carrera anterior en Países Bajos. Las mejoras se notaron en pista con el piloto argentino consiguiendo el noveno mejor tiempo a 1s006 del más veloz, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo una vuelta a 1m23s008.

Detrás clasificaron Lewis Hamilton (Ferrari), George Russell (Mercedes), Liam Lawson (Red Bull), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Audi), Colapinto y Paul Aron (Alpine).

El japonés Yuki Tsunoda hará este fin de semana su segunda carrera consecutiva en Racing Bulls, reemplazando al francés Isack Hadjar, que se lesionó en una de sus muñecas, practicando boxeo durante el receso de verano en el hemisferio norte.

Los pilotos de reserva que se subieron a un auto en la práctica 1 fueron Ayumu Iwasa en lugar de Max Verstappen con Alpine, Colton Herta en el Cadillac de Sergio Checo Pérez, Paul Aron reemplazó a Pierre Gasly en Alpine, y Luke Browning en Willimas reemplazando a Alex Albon.

A los 17 minutos del ensayo se detuvo el auto de Herta por un desperfecto mecánico que hizo flamear la bandera amarilla y tres minutos después la roja porque tuvieron que sacarlo de la pista con una grúa.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Hadjar recuperó el podio de Mónaco (lo pierde Gasly)

Publicado hace

el

El pasado Gran Premio de Mónaco todavía genera novedades ya que, tras las denuncias presentadas, quien había salido tercero en pista, el francés Isack Hadjar (Red Bull), recupera su escalón en el podio en lugar de su compatriota Pierre Gaasly, quien no solo deberá devolver el trofeo sino que perderá 9 puntos en el campeonato, al igual que el equipo Alpine.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram