Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Sereno y Bugliotti ganaron las series de la Clase 2 en Río Cuarto

Publicado hace

el

Robertino Sereno y Marcelo “Papel” Bugliotti fueron los ganadores de las dos series de la Clase 2 del Córdoba Pista, en la nublada tarde de sábado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En la primera, Sereno ganó con amplitud desde el inicio de la prueba, sacando rápidamente una importante ventaja a sus perseguidores. Poco tuvo que renegar para llegar con claridad a la bandera a cuadros tras recorrer seis vueltas en un tiempo de 8m05s955, dejando atrás a Sebastián Gallo (a 1s634) y al campeón Cristian “Kuki” Garbiglia (2s336).

Completaron la clasificación Juan Menzi, Ignacio Dagatti, Juan Gianre, Hernán Fenoglio, Gonzalo Alterio, Nicolás Herrera, Diego Bailone, Maximiliano Dagatti y Leonardo Roberi.

En tanto, Bugliotti triunfó en una serie que no tuvo sobrepasos, sólo alguno en el fondo, Una prolija fila india de comienzo a final, más allá de que hubo paridad en la punta. En la segunda mitad de la serie parecía que el escolta Gastón Giordano podía poner en aprietos a Bugliotti, pero no ocurrió y recibió como líder la bandera a cuadros con un tiempo de 8m06s033, luego Giordano (a 0s230) y tercero Alejo Cravero (0s777).

Más atrás arribaron Claudio Menzi (1s112), Andrés Calderón (1s701), Franco Nazzi (3s929), Pedro Fernández (4s350), Nicolás Pérez (6s933), Franco Coscia (8s815), Abel Sánchez (9s103), Francisco Baudo (9s216), Pablo Piumetto (11s899) y José Ignacio Ferrero (17s870).

La final se disputa este domingo a las 13, para cubrir un recorrido de 14 vueltas o 30 minutos. La primera final la conformarán Sereno (por la cuerda ya que ganó la manga más rápida) y Bugliotti.

TEXTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apicer / Córdoba Pista

Confirman las cuatro últimas fechas de la temporada

Publicado hace

el

Debido a las presentaciones del Turismo Nacional y el Turismo Carretera en el autódromo de Río Cuarto en lo que queda del año, el Córdoba Pista reconfiguró las cuatro últimas fechas de su calendario 2026, que se disputarán en los siguientes días y escenarios:

  • 26 y 27/09 – Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
  • 24 y 25/10 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 21 y 22/11 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 19 y 20/12 – Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto

Dichas modificaciones provocaron el cambio de la décima y última fecha del campeonato Provincial de Karting en Asfalto 2026 prevista originalmente para el 22 de noviembre en el kartódromo de Río Cuarto. La misma se realizará el 29 del mismo mes, en el mismo escenario.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Segundo triunfo en el año de Genaro Rasetto en el TC4000

Publicado hace

el

Genaro Rasetto volvió a ganar en el TC4000 del Córdoba Pista en la temporada. El piloto del Ragazzini Chasis se quedó con la victoria en una final apasionante disputada en el Autódromo Oscar Cabalén, tras protagonizar un intenso duelo con Mauricio Longo.

A bordo de su Ford Falcon N°66, Rasetto logró doblegar al actual campeón de la categoría y consiguió su segunda victoria de la temporada, resultado que le permite prenderse de lleno en la pelea por el campeonato.

En la previa de la final, Mauricio Longo había marcado el ritmo en la serie única del TC4000. El piloto del Dodge se quedó con el triunfo del parcial, escoltado por Genaro Rasetto y Claudio Buchholz, ambos con Ford.

Ya en la competencia decisiva, Rasetto tuvo su revancha y se llevó una victoria clave para sus aspiraciones, en una final que mantuvo la expectativa hasta la bandera a cuadros.

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Luciano Bosio y un regreso con victoria en la Clase 3

Publicado hace

el

Luciano Bosio retornó con brillo a la Clase 3 del Córdoba Pista. El excampeón de la categoría tuvo un regreso triunfal junto al Galeassi Sport y se quedó con la final disputada este domingo en el autódromo Oscar Cabalén.

El piloto de Almafuerte protagonizó una gran competencia y consiguió la victoria a bordo del Volkswagen Gol. Ariel Bockelmann, representante de Río Gallegos con Renault Clio, finalizó en la segunda colocación, mientras que el debutante Juan Olmos completó el podio con su Fiat, luego del recargo aplicado a Nicolás Del Bianco por un toque en pista con el propio Olmos.

En las series, Bockelmann se quedó con la primera batería tras superar a Luciano Bosio, segundo, y Pablo Olmos, tercero. En la segunda manga, la victoria fue para Luciano Pacciaroni, escoltado por Nicolás Del Bianco y Juan Gianre.

Regreso triunfal para Bosio, que volvió a festejar en la Clase 3 y lo hizo junto al Galeassi Sport.


FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram