Connect with us

Fórmula 1

Hamilton logró su quinta corona en México y alcanzó a Fangio

Publicado hace

el

El británico Lewis Hamilton finalizó cuarto en el Gran Premio de México y consiguió su quinto mundial de Fórmula 1, igualando la marca del argentino Juan Manuel Fangio, en el segundo puesto de los más ganadores de la historia de la categoría.

El triunfo en el autódromo mexicano Hermanos Rodríguez fue para el Red Bull del holandés Max Verstappen, mientras que las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron el podio.

México fue el escenario de la definición del campeonato por segundo año consecutivo. Allí, Hamilton en 2017 y en este domingo 28, aunque no tuvo su mejor carrera, repitió el título a dos fechas del final.

La largada no registró accidentes en los primeros puestos de la grilla. Lo hizo mal Ricciardo, quien partía desde el primer cajón, por lo que fue superado por su compañero de equipo, Verstappen, y por Hamilton.

Una vez hilvanada la fila india, la carrera se tornó calma arriba, con los cinco primeros distanciados del resto y entre ellos.

En la vuelta 12 ingresó a boxes Hamilton, el primero en parar de los autos de punta, quien regresó a pista en el quinto lugar, recuperando rápido el cuarto con la detención de Ricciardo.

Verstappen paró también en la 14 y la punta quedó en manos de Vettel. Más atrás, Raikkonen intentó frenar a Hamilton, pero poco pudo ya que una vez después el Mercedes lo superó.

La detención de Vettel se dio en el giro 18, retomando el cuarto lugar original del comienzo de la carrera, mientras que adelante, Verstappen comenzó a sacar una buena diferencia sobre Hamilton.

En la vuelta 34, Vettel superó a Ricciardo, tras un virtual safety car, y se acercó rápido a Hamilton, en busca del segundo puesto, algo que conquistó seis rondas más tarde, aunque no ponía en riesgo la coronación del británico.

El rendimiento de Hamilton se fue complicando por los neumáticos, incluso en la vuelta 46 sufrió un despiste que le pudo haber costado la carrera. Luchando perdió el tercer puesto con Ricciardo.

Más adelante australiano tuvo inconvenientes con su motor, se paró a diez vueltas del final y Vettel tomó a la segunda posición.

El final de la carrera proyectó todas las miradas sobre Hamilton y su festejo, alcanzando su quinto campeonato del mundo y así a Fangio, quedando a dos consagraciones de Michael Schumacher.

 

 

TEXTO. TUERCAS EN RED

FOTO: MERCEDESAMGF1.COM

 

Fórmula 1

Leclerc fue el más veloz en el cierre de pretemporada

Publicado hace

el

Finalizaron los entrenamientos de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin.

Ferrari fue el gran destacado del viernes con Charles Lelerc siendo el más veloz con una vuelta de 1m31s 992 con gomas de compuesto C4 y habiendo cumplido 132 vueltas.

Lo escoltaron el campeón Lando Norris (McLaren) y el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull).

Pierre Gasly fue el único conductor de Alpine este viernes, finalizando sexto, cerrando un gran trabajo de la escudería en la previa de la temporada. Franco Colapinto no trabajó, pero en las últimas dos semanas completó 352 giros y una buena performance como haber sido sexto este jueves.

F1 | Test pretemporada en Bahréin

PosPilotoEquipoTiempoDifVtas
C. LeclercFerrari1’31″992132
L. NorrisMcLaren1’32″871+00″87947
M. VerstappenRed Bull1’33″109+01″11765
G. RussellMercedes1’33″197+01″20582
O. BearmanHaas1’33″421+01″42988
P. GaslyAlpine1’33″421+01″429118
G. BortoletoAudi1’33″755+01″76371
K. AntonelliMercedes1’33″916+01″92449
A. LindbladRacing Bulls1’34″149+02″157165
10ºC. SainzWilliams1’34″342+02″350141
11ºO. PiastriMcLaren1’34″352+02″36066
12ºE. OconHaas1’34″494+02″50282
13ºI. HadjarRed Bull1’34″511+02″51959
14ºV. BottasCadillac1’35″290+03″29838
15ºN. HulkenbergAudi1’36″019+04″02764
16ºS. PerezCadillac1’40″842+08″85061
17ºL. StrollAston MartinS/T6

Continúe leyendo

Fórmula 1

Test en Bahréin: gran día de Colapinto, fue 6° y dio 120 vueltas

Publicado hace

el

Una buena jornada tuvo el piloto argentino Franco Colapinto en el día 2 de la segunda etapa de test de la Fórmula 1 en Bahréin.

Cumplió con 120 vueltas y consiguió el sexto mejor tiempo registrando 1m33s818, quedando a 1s015 del líder, que fue el italiano Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), que hizo una vuelta en 1m32s803.

Colapinto fue el único piloto que condujo un Alpine A526 este jueves, y de esta manera completó su trabajo de pretemporada. Este viernes, en el cierre de los test, sólo subirá a uno de los autos de la escudería el francés Pierre Gasly.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Test en Bahréin: Colapinto 9° y dio 61 giros (Gasly, 14°) y Russell fue el más veloz

Publicado hace

el

Se desarrolló el primer día del segundo test que la Fórmula 1 tiene en Bahréin sobre el circuito de Sakhur, donde el más veloz fue el australiano George Russell (Mercedes), con una vuelta de 1m33s459, seguido de Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

Mientras que el argentino Franco Colapinto tuvo una buena jornada logrando el noveno mejor tiempo, a 1s795, y delante de su coequiper Pierre Gasly que fue 14°.

El piloto bonaerense de Pilar dio 61 vueltas.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram