Max Verstappen con su Red Bull fue cruelmente privado de lo que parecía ser una notable victoria en Interlagos el domingo 11, después de una colisión al borde del absurdo mientras luchaba contra la Force India de Esteban Ocon, quien transitaba como rezagado, lo que permitió que Lewis Hamilton consiguiera la victoria, ayudando a asegurar al equipo Mercedes la Copa de Constructores 2018.
Verstappen estaba disfrutando de una gran carrera que hizo explotar en varias oportunidades a los aficionados brasileños en las tribunas, y había tomado el liderazgo de Hamilton cuando se le cruzó Ocon en la vuelta 44. Ambos pilotos se negaron a ceder, mientras que el francés (quien iba a perder la vuelta) se mantuvo al margen de la curva 1 antes de que la pareja tocara. Al despistarse el holandés, Hamilton agradeció a través de ellos antes de continuar para registrar su 72ª victoria en su carrera. Verstappen no podía creerlo y Ocón fue sancionado con una penalización de 10 segundos.
Malo para Verstappen, pero excelente para Mercedes, que se convirtió en el segundo equipo, después de Ferrari, en reclamar cinco coronas de constructores consecutivas, para agregar al quinto título de pilotos de Hamilton conseguido en la prueba anterior en México.
En emocionantes vueltas finales, Kimi Raikkonen logró mantenerse en la posición de podio final de Daniel Ricciardo, quien finalizó cuarto en el segundo Red Bull. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue quinto y Sebastian Vettel de Ferrari, sexto, mientras que Charles Leclerc, de Sauber, condujo una buena carrera para reclamar el premio al mejor del resto en el séptimo lugar.
Tras la carrera hubo escenas calientes en el área de pesaje de los conductores después del Gran Premio de Brasil, cuando Verstappen empujó con enojo a su viejo rival de la categoría junior, Ocon, muy disgustado, teniendo en cuenta el incidente que lo privó de la victoria. Las imágenes de esos empujones del holandés hicieron que las autoridades lo sancionaran con una pena que consiste en realizar tareas comunitarias.
Palabras de quíntuple
“Vi que [el incidente con Ocon y Verstappen] sucedió. No me sorprendió. Los vi corriendo, pero él no corría por la misma posición. En mi mente, habría estado en un estado de ánimo diferente. Afortunadamente, él pudo continuar, nadie resultó herido y ellos siguieron adelante. Un incidente de carreras, supongo. Max es así. Él es un hombre que va a buscarlo y de vez en cuando trata de morderte. Pero estoy muy, muy orgulloso, no me preocupo por nadie más “, expresó Lewis Hamilton tras la carrera.
Carrerón en Brasil.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM