El polaco Robert Kubica regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2019 a bordo de un Williams, según lo informó la escudería. De esta manera regresará tras ocho años, luego de sufrir una lesión muy delicada en su antebrazo derecho.
El piloto de 33 años, que ganó el Gran Premio de Canadá con BMW Sauber en 2008, acompañará al joven británico George Russell en un equipo de competición que vive su peor momento tras muchos años de grandes éxitos en la categoría mayor del automovilismo.
“Estar de vuelta en la parrilla de largada de la F1 la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida”, dijo Kubica, cuya última carrera en la categoría fue en 2010 con un Renault.
A lo largo de 2018, Kubica se desempeñó como piloto de reserva y desarrollo de Williams.
El volante polaco agradeció a todos aquellos que lo ayudaron a superar el oscuro período posterior al accidente que cambió su vida, cuando una barandilla de acero penetró en su automóvil y lesionó de gravedad su brazo en un evento en el noroeste de Italia.
“Ha sido un viaje desafiante regresar a la Fórmula Uno, pero lo que parecía casi imposible ahora comienza a sentirse posible”, dijo el polaco.
Palabra de Williams
Según expresó la subdirectora de la escudería, Claire Williams, “una de las cosas que más me impresiona de Robert es el hecho de que no le dimos el asiento de la carrera para este año, pero aun así asumió el papel de conductor de reserva y creo que eso dice mucho sobre su personalidad. El hecho mismo de que haya tenido el tiempo que tuvo este año, trabajando con el equipo detrás de escena, le ha brindado una experiencia invaluable para subir a ese puesto en la carrera para el próximo año”.
Y además destacó del piloto polaco: “Él tiene una comprensión extraordinaria de la ingeniería y también es un verdadero empujador, ayuda a conducir a los ingenieros en lo que están haciendo y me empuja, me habla a las 2 am en salas de aeropuertos de todo el mundo en torno a lo que ha ido mal y lo que necesitamos estar haciendo. Es genial verlo”.
TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM