Connect with us

Fórmula 1

La grandeza de Hamilton no faltó a la última cita del año

Publicado hace

el

Como jugó en su batalla por el campeonato este año también, Sebastian Vettel se vio obligado a jugar el papel secundario de un imperioso Lewis Hamilton en el final de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el piloto de Mercedes obtuvo su undécima victoria de la temporada, disfrutando de una actuación serena y perfecta. Reflejó su majestuosa carrera hacia su quinto título este año.

Fuerte desde el comienzo de la carrera, habiendo registrado su 11ª pole position del año el sábado, Hamilton se benefició de un cambio temprano a neumáticos súper suaves bajo un Virtual Safety Car, que surgió después de que Kimi Raikkonen se vio obligado a retirarse en la séptima vuelta en lo que fue su última carrera para Ferrari: antes de esperar su tiempo para volver a heredar el liderato y barrer a su 73ª victoria en su carrera.

Detrás de él, Vettel tuvo una carrera solitaria al segundo lugar, luego de despachar al compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, a mitad de carrera, mientras que el par de Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo siguieron a casa, Ricciardo no pudo reclamar el podio que tanto quería en su carrera número 100 y la final para Red Bull antes de mudarse a Renault. Bottas terminó quinto.

Carlos Sainz, en su última competencia para Renault antes de cambiar a McLaren, disfrutó de una fuerte carrera al sexto lugar para ayudar a Renault a sellar el cuarto lugar en el título de constructores, mientras que a su compañero de equipo Nico Hulkenberg le fue menos bien, chocando con Romain Grosjean en primera vuelta y barril rodando hacia las barreras, aunque afortunadamente no sufrió ningún efecto negativo por el incidente de aspecto feo.

Charles Leclerc fue séptimo en su salida final para Sauber antes de mudarse a Ferrari para 2019, por delante de Force India de Sergio Pérez y Haas de Grosjean en el noveno, que logró continuar después de su primera vuelta con Hulkenberg.

La carrera de Kevin Magnussen al décimo lugar le negó a Fernando Alonso la oportunidad de aumentar su cuenta de puntos en su último Gran Premio antes de retirarse, el piloto de McLaren empleó algunas técnicas cuestionables en las curvas en la parte final de la carrera y recibió una penalización de cinco segundos por sus problemas, en su intento de ir tras el danés, pero finalmente terminó en el puesto 11 en su 311 carrera.

Mientras tanto, aparte de Raikkonen, Esteban Ocon de Force India, Pierre Gasly de Toro Rosso y Marcus Ericcson de Sauber, todos se retiraron de sus últimas carreras con sus respectivos equipos debido a problemas técnicos.

 

Números importantes

 

  • La undécima victoria de Lewis Hamilton en la temporada marca su mejor cuenta conjunta en una temporada desde 2014, aunque aquella vez se llevó esas 11 victorias con dos carreras menos en ese entonces.
  • Hamilton también se convierte en el primer hombre en sumar 400 puntos en una sola temporada, y también el primer hombre en superar los 3.000 puntos en su carrera.
  • Los cinco podios consecutivos de Max Verstappen en las carreras finales de la temporada marcan el mejor performance de joven su historia. Además se adelantó a Valtteri Bottas en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos.
  • Fue el séptimo cuarto lugar del año de Daniel Ricciardo. El australiano se convierte en el primer hombre desde Jochen Rindt en 1970 en obtener múltiples victorias sin otros podios.
  • Con siete segundos puestos este año, Valtteri Bottas establece un nuevo récord para la mayoría de los acabados de segundo lugar sin tener una victoria en una temporada.
  • En lo que fue su última carrera para esta escudería, Charles Leclerc se llevó los primeros puntos de Sauber en Abu Dhabi desde 2012.
  • El sexto lugar de Carlos Sainz marcó la primera vez que anotó puntos en Yas Marina.
  • En la última vuelta de Fernando Alonso en la F1, manejó el Sector 2 más rápido de todos en la carrera.
  • Alonso termina su carrera habiendo corrido el equivalente al 20% del camino a la luna.
  • La temporada termina con solo 20 pilotos que han corrido, el número más bajo en la historia de Fórmula 1.

 

 

TEXTO Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Confirman el calendario 2027 (nuevos escenarios y más carreras sprint)

Publicado hace

el

Continúe leyendo

Fórmula 1

Un Antonelli imparable estrenó con triunfo el Madring (Colapinto fue 7°)

Publicado hace

el

El italiano Andra Kimi Antonelli (Mercedes) ganó su octavo gran premio, todos conseguido este año, al ganar en el estreno del circuito Madring.

Fue acompañado en el podio por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

El argentino Franco Colapinto hizo un carrerón, largando noveno y finalizando séptimo, volviendo a sumar puntos.

Desarrollo de la carrera

Largada desordena con Verstappen (blandos) y Antonelli (medios) cortando camino, pero sin toques. Norris (medios) mantuvo la punta. Detrás: Verstappen, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Russell y Colapinto (medios) que se ubica séptimo superando dos autos en la largada. Hamilton tocó un paredón, pero sin inconvenientes para el auto. Un surtido de neumáticos y estrategias en la partida.

Vuelta 4/57

Curioso: Verstappen debió ceder dos posiciones por la infracción inicial. Quedó cuarto y dejó pasar a Antonelli y Hamilton.

Vuelta 5/57

Verstappen recuperó el tercer lugar al superar a Hamilton. Con problemas de frenos la Ferrari del británico que pierde posiciones. Parte a boxes para abandonar.
Toque de Alonso contra Sainz en el fondo del pelotón.

Vuelta 6/57

Norris adelante. Le siguen: Antonelli, Verstappen, Leclerc, Russell y sexto Colapinto. Gasly: 12°.

Vuelta 10/57

Lawson con mejor ritmo supera a Colapinto por el sexto lugar. Piastri mantiene roto la parte izquierda del bigote de Piastri que se afectó en un toque con Russell en la largada,

Vuelta 14/57

Bandera amarilla porque se fue afuera Stroll e inmediatamente VSC.

Varios a boxes: Verstappen, Antonelli, Russell, Colapinto, Lindblad, Ocon y Hulkenberg. Todos con duros. También se detuvo Alonso que además cambió la trompa.

Vuelta 15/57

Norris entró a boxes tras el VSC y se demoró en boxes. Regresó a pista quinto.

Colapinto regreso a pista en el 10° lugar.

Lidera Lelcerc que no ingresó a boxes. Detrás Antonelli, Verstappen, Russell, Norris, Lawson, Piastri, Gasly, Bortoleto y Colapinto.

Vuelta 27/57

Carrera amesetada tras el paso por boxes de varios pilotos. Leclerc que no se detuvo mantiene buen ritmo y Antonelli detrás administra sus neumáticos manteniendo una distancia prudente para administrar neumáticos.

Vuelta 29/57

Russell a boxes por neumáticos duros. Regresa a pista en sexto lugar.

Vuelta 31/57

La mejor vuelta de Colapinto con un tiempo de 1m39s1

Vuelta 32/57

La mejor vuelta de Colapinto con un tiempo de 1m38s765.

Abandona en boxes Pérez (antes lo había hecho Stroll y Hamilton).

Vuelta 35/57

Russell supera a Lawson y gana el quinto lugar.

Lidera Leclerc, detrás: Antonelli, Verstappen, Norris, Russell, Lawson, Piastri, Gasly, Bortoleto y Colapinto.

Vuelta 44/57

A boxes Piastri por neumáticos medios, regresó a pista y lo superaron Bortoleto, Colapinto y Lindblad. Noveno el argentino.

Piastri superón a Lindblad.

Vuelta 46/57

Lawson a boxes por neumáticos. Regresó a pista séptimo.

Abandonó en boxes Sainz.

Los cuatro de punta muy parejos: Leclerc, Antonelli, Verstappen y Norris.

Vuelta 48/57

Colapinto pasa al octavo lugar al superar a Bortoleto.

Vuelta 49/57

Leclerc a boxes por gomas blandas. Vuelve a pista cuarto.

La punta es para Antonelli, seguido de Verstappen y Norris.

1m37s4, la mejor vuelta de Colapinto.

Los tres primeros separados por 2s5: Antonelli, Verstappen y Norris.

En la anteúltima vuelta Gasly (a boxes por neumaticos) es superado por Lawson, Colapinto y Piastri.

Final!!!!

Ganó Antonelli, seguido de Verstappen y Norris.

Completaron el top Leclerc, Russell, Lawson, Colapinto, Piastri, Lindblad y Hulkenberg.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Norris y Colapinto fue 9° en gran tarea

Publicado hace

el

El piloto británico y actual campeón mundial, Lando Norris (McLaren), consiguió la pole del Gran Premio de España en el nuevo circuito Madring.

Fue escoltado por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s011, Max Verstappen (Red Bull) a 0s140, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s189, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s195, George Russell (Mercedes) a 0s325, Oscar Piastri (McLaren) a 0s470, Liam Lawson (Red Bull) a 0s492, Franco Colapinto (Alpine) a 1s079 y Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 1s215.

Q2

El más veloz fue Verstappen con un giro de 1m32ss557.

Colapinto fue octavo a 0s607. Cuando restaban 9 minutos en la curva Monumental logró controlar el auto que pareció transitar por un sector afectado del asfalto.

Gasly fue 13°.

Eliminados: Hulkenberg, Bortoleto Ocon, Gasly, Tsunoda y Albon.

Q1

El más veloz fue Russell con una vuela de 1m33s211.

Colapinto fue noveno a 0s752 y Gasly se ubicó 11° a 1s035.

Eliminados: Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Valteri Bottas (Cadillac) y Oliver Bearman (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Los dos últimos no salieron a girar.

El entrenador argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, entregó el premio al ganador de la pole.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram