Connect with us

Fórmula 1

Hamilton se subió por primera vez a una Ferrari

Publicado hace

el

El séptuple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, hizo este miércoles su primera prueba con una Ferrari, en el circuito privado de Fiorano causando gran impacto en los aficionados.

El piloto británico, a quien se lo vio vestido con la típica ropa roja de la escudería y con el N° 44 de color amarillo, recorrió unos 90 kilómetros a lo largo de 30 giros en la citada pista.

El auto al que se subió Hamilton en esta oportunidad fue el SF-23 de Ferrari que se utilizó en la temporada 2023, siendo el más nuevo que se permite para este tipo de ensayos.

Hamilton seguirá ensayando con la Ferrari en el Circuit de Catalunya para luego tener las pruebas de pretemporada de tres días en Bahréin, el 26 de febrero, una semana después de que presenten el nuevo auto 2025 junto a su coequiper, el monegasco Charles Leclerc.

Hamilton de 40 años comenzará su 19° temporada en la Fórmula 1, en la que fue campeón en los años 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Tiene la misma cantidad de coronas que el alemán Michael Schumacher.

Lewis desembarca a la escudería de Maranello tras 12 temporadas exitosas en Mercedes.

Fórmula 1

George Russell ganó el GP de Singapur y McLaren se quedó con el campeonato de Constructores

Publicado hace

el

Por la fecha 18 de la Formula 1 disputada en el circuito de Marina Bay, Singapur, el piloto británico George Russell (Mercedes) se quedó con el 1er puesto, seguido de Max Verstappen (Red Bull) que descuenta puntos en el campeonato de Pilotos a Oscar Piastri que finalizó 4to. El podio lo completo su compañero de equipo Lando Norris

Por su parte, Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 de la carrera. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la decimonovena posición.

Por último, a la escudería McLaren le alcanzó los puntos obtenidos para consagrarse en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Russell (Colapinto al final largará 16°)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto (Alpine) finalizó 18° en la clasificación que ordena la grilla de largada del Gran Premio de Singapur.

Debido a la descalificación por cuestiones técnicas de los Williams de Alex Albon y Carlos Sáinz, Colapinto gana dos posiciones y partirá 16°.

Luego de la competencia, Colapinto dijo: “Teníamos buen auto para pasar (a Q2). Mi última vuelta en la clasificación fue buena, pero perdí mucho tiempo por culpa del tránsito. Cuando estás dos segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”.

La pole fue para George Russell (Williams), que de esta manera suma siete en su historial y la segunda en el año. Marcó una vuelta en 1m29s158 (a un promedio de 200,153 Km/h.), y dejó en claro el buen funcionamiento de su W16.

El piloto británico se recuperó luego de un despiste y un golpe contra las defensas en la práctica 2.

Lo escoltaron Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Continúe leyendo

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram