Connect with us

Turismo Carretera

´La Máxima´ y su tercera visita a El Calafate

Publicado hace

el

El Turismo Carretera vuelve a ratificar su condición de categoría federal.

La categoría de automovilismo de competición más vieja del mundo y la más popular de la Argentina visitará el próximo fin de semana el sur del país. Con más de 50 autos el Turismo Carretera desembarcará en el autódromo de El Calafate, acompañada del TC Pista.

La actividad en pista comenzará el sábado, arrancaron con la travesía de recorrer la distancia más larga a la hora de ir a una carrera.

La primera visita

El Autódromo Enrique ´Quique´ Freile de El Calafate recibirá por tercera vez al TC. La primera oportunidad fue para realizar la cuarta fecha de la temporada 2023, siendo ganador Julián Santero. Las series las ganaron Mauricio Lambiris, Marcos Quijada y Santiago Mangoni. En clasificación el mejor fue Otto Fritzler con un tiempo de 1m19s825.

La segunda visita

La fecha del 23 de febrero del 2024 quedará marcado a fuego para la historia del TC. Ese fin de semana la categoría puso en pista los autos de nueva generación. En esa oportunidad lo presentaron y corrieron Mariano Werner (Mustang), Juan Martín Trucco (Challenger), Ricardo Risatti (Camaro), Gastón Ferrante (Camry) y Tobías Martínez (Torino). Este último se llevó la victoria para San Juan. Quedó segundo Esteban Gini y tercero José Manuel Urcera.

En las series de ese domingo vencieron Mariano Werner, Facundo Ardusso y Otto Fritzler. La clasificación fue para Werner con un tiempo de 1m20s458.

Venta de entradas

Para todos aquellos que quieran presenciar la carrera ya están en venta las entradas generales y para la zona de boxes. Se pueden adquirir en el municipio o en el sitio Ticketmanía.com.

Campeonato

Con una fecha disputada en Viedma, el puntero del torneo es Jonatan Castellano, ganador de la primera fecha, siendo escoltado por Agustín Canapino (a un punto) y Julián Santero (a 6,5).

Turismo Carretera

En Posadas, Otto Fritzler regresó a la victoria

Publicado hace

el

El joven piloto bonaerense de San Miguel, Federico Otto Fritzler, se quedó con la séptima fecha del Turismo Carretera que se corrió este domingo sobre los 4,370 kilómetros del autódromo de la ciudad de Posadas.

Fritzler, con el Toyota Camry que le atiende el equipo Pradecon Racing, volvió al triunfo luego de 773 días, ya que había ganado en Termas de Río Hondo en el año 2023, con un Ford, y  le volvió a dar un triunfo a la marca japonesa que no conocía la gloria desde la competencia de Rafaela en la temporada pasada.

El vencedor supo manejar la competencia con soltura y superó diferentes alternativas. El ingreso de cuatro pace car, la insistencia por superarlo de su inmediato perseguidor, Agustín Canapino, y la ligera llovizna que comenzó a caer sobre el circuito misionero cuando promediaba la competencia, no fue impedimento para que Otto se llevara el trofeo más grande.

Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro que le atiende el equipo Cannnig Motorsport, finalmente terminó segundo. Logró acceder a la punta, superando a Fritzler en el segundo relanzamiento, pero a partir de una maniobra de un experimentado a pesar de su corta edad, Fritzler recuperó la punta cuando se retiraba nuevamente el pace car, para no soltarla, más allá de la insistencia del de Arrecifes, hasta la bandera a cuadros.

El tercer escalón del podio lo ocupó el otro piloto de Arrecifes, Valentín Aguirre, con el Chevrolet Camaro que también atiende el Canning Motorsport, de gran tarea luego de haber largado la competencia desde la tercera fila.

Completaron el top 5 German Todino, con el mejor Ford Mustang de la carrera, y Matías Rossi con el Toyota Camry, que habpa ganado la segunda serie.

Este triunfo del representante de San Miguel lo consigue después de haber transitado por toda la escalera al TC. Corrió en la F3 Metropolitana, luego en el TC Mouras, fue Campeón del TC Pista en 2022, y finalmente en el año 2023 recaló en el Turismo Carretera.

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Otto Fritzler comentó: “Al final llegó este triunfo que necesitábamos, el equipo hizo una gran inversión y confió en mí, por eso hoy es un buen momento para agradecer todo lo que hicieron. Con Canapino corrimos una gran carrera y siempre me respetó, por suerte pude concretar una buena maniobra y con la lluvia, aunque menor, el auto me respondió en cada sector y pude finalmente ganar”.

El campeonato

Tras siete fechas, las posiciones en el campeonato de TC lo encabeza Mauricio Lambiris (190,5 puntos), seguido de Julián Santero (177,5), Marcelo Agrelo (172,5), Juan Martín Trucco (158), Agustín Canapino (150.5), mientras que el ganador de la carrera, Otto Fritzler, se ubica décimo posición con 128 puntos.

El Turismo Carretera correrá la octava fecha en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay el próximo 13 de julio.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Sanción a Santero por la polémica de la final en el Cabalén

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en su tradicional comunicado de los martes, entre una de las decisiones más significativas, dio a conocer la sanción al piloto mendocino y actual campeón de Turismo Carretera, Julián Santero.

Esta pena fue consecuencia de la acción de carrera en el inicio de la final del TC el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, donde Santero superó a Mariano Werner por el primer lugar, y hubo un roce de carrera que generó polémica.

Incluso tras la final que termina ganando Werner, Santero reclama de manera enérgica la decisión y además se retira del podio de coronación antes de que finalice la ceremonia, dejando en claro el enojo y disconformismo por la decisión de los comisarios deportivos.

El escrito de la CAF dice: «Aplicar al piloto de TC Julián Santero, la sanción de multa $600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo».

Santero se presentó el martes espontáneamente para reunirse con las autoridades y analizar en frío el tema y terminó aceptando la decisión.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la Carrera de los Millones

Publicado hace

el

El piloto campeón del 2023 del Turismo Carretera cortó la racha y consiguió su primera victoria de la temporada 2025 en el autódromo Oscar Cabalén con su Ford Mustang, en carrera correspondiente a la sexta fecha. Julián Santero (Ford Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron el podio.

En la primera vuelta, la polémica se desató luego de que Julián Santero tocó a Mariano Werner y lo obligaron al piloto mendocino a devolverle la posición al entrerriano.

De todas maneras, por el segundo puesto, el campeón del Turismo Carretera finalizó el fin de semana en Córdoba ubicándose en la cima del campeonato.

Las series fueron ganadas por Werner, Santero y Hernan Palazzo.

Posiciones Campeonato
1- Julián Santero (Ford Mustang) 171 pts.
2- Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 161 pts.
3- Marcelo Agrelo (Toyota) 141 pts.
4- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) 138,5 pts.
5- José Manuel Urcera (Ford Mustang) 135,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carrera se disputará en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio. 

Foto: Prensa ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram