Connect with us

Top Race

En Rosario, Aldrighetti tuvo un gran fin de semana

Publicado hace

el

Facundo Aldrighetti ganó la final del Top Race V6 este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la segunda fecha de la temporada.

El piloto de Villa Regina, con el Lexus #83 del Halcón Motorsport, aprovechó la largada para afirmarse en la primera colocación al prevalecer sobre Matías Capurro. Esto le permitió cerrar con autoridad un gran fin de semana, al quedarse con la pole, con la final y con los puntos necesarios para afirmarse en la cima del torneo.

En las primeras vueltas, Aldrighetti se escapó en la punta y la pelea se centró desde el segundo puesto hacia atrás, entre Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport), Matías Capurro (Lexus #99 del LFB Racing Team, Ignacio Méndez con el Chevrolet Cruze #22 del JM Motorsport) y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición). 

La bandera a cuadros llegó para sentenciar la historia a favor de Aldrighetti, quien alcanzó su quinta victoria en el Top Race V6 luego de completar las 18 vueltas con un tiempo de 32m52s492 a una velocidad promedio de 131,407 km/h. Para el piloto de Río Negro fue el segundo triunfo consecutivo en 2025.

Segundo finalizó Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 6s041 y tercero fue Capurro a 8s151.

Los primeros cincos lugares lo completaron Ciarrocchi y Mauricio Hidalgo (Lexus #169). El representante de Marcos Paz, Buenos Aires, alcanzó su segunda victoria en la Copa Master con el auto que le entrega el INI Racing Team.

Con dos fechas cumplidas, el campeonato lo lidera Aldrighetti con 110 puntos, seguido de Ciarrocchi (99), Stang (76), Felippo (61) y Capurro (52). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

En el Series, al final ganó Grosso

En tanto, la final del Top Race Series tuvo como ganador en pista a Ulises Campillay pero tras la misma, los comisarios deportivos aplicaron recargos que modificaron la clasificación. Por este motivo, triunfó Norberto Grosso, quien había finalizado segundo.

El sanjuanino recibió un recargo de 30 segundos por maniobra peligrosa a Julián Ramos y de esta manera bajó al cuarto puesto.

Además, Christian Vallejos fue sancionado con un puesto por un toque con Diego Verriello, Ramos también recibió 30 segundos por un incidente con Adrián Hamze y Daglio fue penalizado con 10 segundos por sobrepaso con Auto de Seguridad.

De esta manera, fue segundo Verriello y tercero Daglio.

Para ver el resultado de la carrera, ingrese AQUÍ  

Para ver el campeonato, ingrese AQUÍ 

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

TC 2000 y Top Race, juntos en el Cabalén

Publicado hace

el

Tango Motorsports confirmó que el 19 y 20 de julio el Autódromo Oscar Cabalén será sede de una cartelera automovilística especial en la que compartirán un fin de semana los campeonatos de TC2000, Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

El 17 de enero de 2021 fue la última vez que el TC2000 compartió escenario con el Top Race y fue en el Autódromo Ciudad de Paraná.

En los próximos días se darán los detalles de la venta de entradas generales y pases a boxes para que los aficionados.

Continúe leyendo

Top Race

Aldrighetti ganó en el Gálvez y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) consiguió su tercer triunfo del año al quedarse con la quinta final del Top Race V6 disputada este domingo en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto rionegrino de Villa Regina, quien había sido dueño de la pole, acumula seis carreras ganadas en su historial dentro de la división y ahora se ubica como líder en el campeonato.

Aldrighetti no tuvo una buena largada y fue superado por Emiliano Stang y Leonel Pernía. En la vuelta 11, el tetracampeón argentino de TC2000 buscó pasar a la punta en una maniobra antes del curva de Ascari, pero los autos se tocaron y el de Tandil se despistó y retrocedió en las posiciones.

En el giro siguiente, el piloto entrerriano de Crespo se pasó en la curva 1 y ahí estaba Aldrighetti para ser el nuevo puntero.

Sobre el final, apareció el auto de seguridad por el despiste de Adrián Hamze del Top Race Series y al cumplirse los cinco minutos adicionales, la competencia terminó neutralizada decretando el regreso al triunfo de Aldrighetti, completando 19 vueltas con un tiempo de 36m34s956 a una velocidad promedio de 105,329 km/h.

Lo acompañaron en el podio Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 0s485 y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) a 1s397.

Completaron el top 5 Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi) y Mauricio Hidalgo (Lexus #169 del INI Racing Team). El piloto de Marcos Paz, Buenos Aires, fue el ganador de la Copa Master en su regreso a la categoría.

El campeonato

Con cinco fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Aldrighetti con 252 puntos, seguido de Ciarrocchi (240), Stang (200), Felippo (182) y Nicolás Palau (Halcón Motorsport) con 103. 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Top Race

Ciarrocchi, el rey del Sprint

Publicado hace

el

El cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, dejó en claro su condición de especialista en ganar carreras Sprint, al consagrarse en los cinco que se disputaron este año en el Top Race V6, con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport. Este domingo comenzó con una nueva victoria bajo el sol intenso y el frío tempranero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El clima contrastaba con el sábado en el que había comenzado la actividad bajó la lluvia.

Cumplió las 10 vueltas con un tiempo de 18m37s431 a una velocidad promedio de 125,426 km/h.

Luego arribaron Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) a 0s407, Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 1s730, Leonel Pernía (Fiat Cronos #44 del equipo de Christian Martínez), Nicolás Palau (Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport) y Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport).

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram