Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Córdoba Pista, Capicor y Fórmula Plus, juntas en Río Cuarto

Publicado hace

el

Este fin de semana, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto volverá a rugir con la visita conjunta de la Fórmula Plus, las categorías agrupadas en Córdoba Pista y las divisionales de Capicor, que llegarán por primera vez en la temporada para disputar la segunda fecha 2025 con un total de ocho divisionales en pista.

La actividad oficial se extenderá durante tres días. El viernes se abrirá la acción con los entrenamientos libres y las primeras tandas de clasificación para Fórmula Plus, TC4000 y Turismo Cordobés Histórico.

El sábado se sumará el resto de las divisionales con ensayos y pruebas de clasificación; ese mismo día, el TC4000 disputará su serie única mientras que la Fórmula Plus celebrará su primera carrera final.

Mientras que el domingo, la jornada comenzará con las series pendientes del resto de las divisionales y, a partir de las 13:00, se desarrollarán las ocho carreras finales que coronarán a los ganadores de un nuevo fin de semana del Certamen Provincial de Automovilismo.

Llegan como líderes de sus respectivos campeonatos –gracias a sus victorias en la fecha inaugural– Joaquín Rubino en Fórmula Plus; Mario Espina en TC Pista 4000; Federico Terrier en TC4000; Gerardo Schenatti en Turismo Promocional; Gonzalo Viel en Clase 1; Luciano Bosio en Clase 3 y Ariel Andrada en Turismo Cordobés Histórico. Todos ellos buscarán revalidar su dominio en un trazado que vuelve a recibir al certamen tras casi cinco meses de ausencia.

Cabe recordar que el automovilismo cordobés no compite en Río Cuarto desde el 7 y 8 de diciembre de 2024, cuando se disputó el Gran Premio Coronación de la temporada pasada.

Con el circuito y las instalaciones renovadas y un parque que superará el centenar de máquinas, el Imperio del Sur se prepara para vivir un gran festival de automovilismo.

FOTO; GOBIERNO DE CÓRDOBA

Apicer / Córdoba Pista

Triunfos de Longo, Vanini y Alterio en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías del Córdoba Pista cumplieron con la cuarta fecha de la temporada este fin de semana, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, utilizando por primera vez la nueva curva 1.

Los ganadpres de las finales disputada el domingo fueron Mauricio Longo (TC 4000), Ricardo Vanini (h) (TC Pista 4000) y Gonzalo Aterio (Clase 2).

TC 4000

Ganó Mauricio Longo (Dodge / Tinogasta) 14 vueltas 17m21s395

2) Claudio Buchholz (Ford / Gancedo) 14 vueltas a 0s215

3) Guillermo Saby (Dodge / Serrano) 14 vueltas a 9s990

Largaron la final 12 autos.

TC Pista 4000

Ganó Ricardo Vanini (h) (Dodge / Aimogasta) 14 vueltas 18m45s871

2) Alejandro Arzú (Torino / La Carlota) 14 vueltas a 2s206

3) Juan Martínez (Ford / Realicó) 14 vueltas a 12s478

Largaron la final 16 autos.

Clase 2

Ganó Gonzalo Alterio (Leimgrubert Comp. / Córdoba) 12 vueltas 16m15s851

2) Federico Geisbuhler (Juárez Comp. / Gral. Deheza) 12 vueltas a 0s696

3) Ignacio Díaz Morel (Gianre Hnos. / Monte Maíz) 12 vueltas a 4s343

Largaron la final 3 autos.

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Córdoba Pista, Capicor y FRPlus en Río Cuarto

Publicado hace

el

Este fin de semana, por cuarta vez en el año, compartirán una jornada las categorías nucleadas en Córdoba Pista, Capicor y la Fórmula Plus, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En esta ocasión, los participantes de las ocho divisionales que conforman el encuentro transitarán por primera vez la nueva curva uno, recientemente incorporada al circuito riocuartense. Este cambio agrega una cuota de incertidumbre y expectativa en la previa de la competencia.

Cabe remarcar que el certamen ya visitó este escenario en la actual temporada. Fue el fin de semana del 26 y 27 de abril, con victorias en las finales de Mauricio Longo (TC4000), Bautista Gondra (TC Pista 4000), Nicolás Herrera (Clase 2), Miguel Garnero (Turismo Cordobés Histórico), Leonardo Bonino (Turismo Promocional 128), Ariel Pavón (Clase 1), Nicolás Del Bianco (Clase 3) e Ignacio Díaz (Fórmula Plus).

Córdoba Pista
En esta oportunidad, Córdoba Pista presentará a sus cuatro divisiones: las dos categorías de 6 cilindros (TC4000 y TC Pista 4000), la Clase 2 y la Fórmula Plus. Así llegan las posiciones de campeonato:

En Clase 2, lidera Federico Geisbuhler con 31,5 puntos, seguido por Nicolás Herrera con 20 y Gonzalo Alterio con 19,5 unidades.

En el TC Pista 4000, comparten el liderazgo Mario Espina y Fernando Lombardi con 77 puntos, mientras que Ricardo Vanini (H) marcha tercero con 75.

Por su parte, en TC4000, Federico Terrier comanda con 86 unidades, escoltado por Mauricio Longo con 84 y Claudio Buchholz con 81.

Capicor
Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas también estarán presentes con sus cuatro divisionales.

En cuanto a las posiciones de campeonato:

En Turismo Cordobés Histórico, lidera Miguel Garnero con 77 puntos, seguido por Edgar Pilotto (70) y Oscar Gutiérrez (63).

En Turismo Promocional 128, el líder es Gerardo Schenatti con 65, escoltado por Matías Baudo (62), mientras que Matías Castro y Francisco Baudo comparten el tercer lugar con 60.

En la Clase 1, Ariel Pavón encabeza con 73 puntos. Segundo marcha Gabriel Spinazze con 70 y tercero Emmanuel Saboretti con 61.

Por último, en Clase 3, domina Luciano Bosio con 77 unidades, seguido por Ariel Bockelmann (67) y Nicolás Del Bianco (57).

Fórmula Plus
La categoría de monopostos vivirá un hecho histórico este fin de semana, ya que por primera vez competirá en otro trazado que no es el original de 3.310 metros del Autódromo de Río Cuarto. En esta fecha, al igual que el resto de las categorías, recorrerá la variante con la nueva curva uno.

A esta carrera, llega como líder del campeonato Joaquín Rubino con 113 puntos. Lo siguen Ignacio Díaz (100) y Mateo Pedron (86).

Cronograma
La actividad oficial se desarrollará entre sábado y domingo.

  • Sábado: habrá entrenamientos y clasificaciones para todas las categorías. Además, la Fórmula Plus disputará su primera final, mientras que Clase 1 y TC4000 correrán sus respectivas series.
  • Domingo: continuará con más series durante la mañana y desde el mediodía se disputarán todas las competencias finales que cerrarán la cuarta fecha del calendario 2025.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Triunfos de Buchholz (TC4000), Alterio (Clase 2) y Arzú (TC Pista 4000)

Publicado hace

el

Tercera fecha de las categorías nucleadas en Córdoba Pista este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.

En las finales del domingo los resultados fueron los siguientes:

TC 4000

Final a 13 vueltas

  1. Claudio Buchholz (Ford / Gancedo) 18m24s540
  2. Germán Zafra (Torino / Carnerillo) a 1s159
  3. Federico Terrier (Torino / Las Perdices) a 2s516

Largaron 12 autos.

Clase 2

Final a 11 vueltas

  1. Gonzalo Alterio (Fiat / Ciudad de Córdoba) 18m01s384
  2. Felipe Tibaldi (Villa María) a 0s219
  3. Federico Geisbuhler (General Deheza) a 3s038

Largaron 4 autos

TC Pista 4000

Final a 13 vueltas

  1. Alejandro Arzú (Torino / La Carlota) 21m28s127 (FOTO)
  2. Marcos Persia (Chevrolet / Chile) a 0s281
  3. Mario Espina (Ford / Ciudad de Córdoba) a 0s705

Largaron 15 autos

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram