Connect with us

Turismo Pista

Primer triunfo de Maurelli

Publicado hace

el

El representante de Granadero Baigorria ganó en su segunda competencia dentro de la divisional intermedia.

Jonás Maurelli (Volkswagen Up / Robledo Competición) se impuso en la carrera de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Fabián Mainero y Alan Buchholz completaron el podio.

El desarrollo de la carrera

En el comienzo, Joaquín Melo tuvo un problema con el embrague y perdió terreno en la largada, mientras que Maurelli le ganó la pulseada a Marcos Konjuh para ser el puntero y Buchholz se colocó tercero. Sin embargo, los incidentes protagonizados por Ignacio Bello, Franco Romano y Santino Pairetti motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reanudó la velocidad, Sebastián Ciprés y Franco Nazzi se entreveraron en un roce antes de entrar a la recta principal. Adelante, Mainero se iba encima de Buchholz y en el pelotón perseguidor, Thomas Marchesin marcaba el ritmo, Melo aguantaba la presión de Julián Prado, y Pablo Vázquez viajaba junto a Agustín Martín, ambos expectantes de la lucha que los precedía.

Nicolás Herrera quedaba descolgado respecto a los punteros y Miguel Cangelaro visitaba la tierra junto a Víctor Ribotta. Las novedades aparecieron sobre la mitad de la prueba, cuando Buchholz superó a Konjuh para ser el nuevo escolta y el piloto de Los Molinos tuvo que resistir el ataque de Mainero. Por su parte, Melo alcanzó y doblegó a Herrera para hacerse con el quinto puesto.

Más atrás, Juan Cruz Paulides, Santiago Lantella, Brian Dodera, Rubén Santana, Santiago Arrigoni y Lucas Garro batallaban para alcanzar el top 10. La competencia se consumía y Arrigoni quedaba detenido a un costado de la pista después de un roce con Marchesin, generando la neutralización de las acciones, por lo que se agregaron dos giros más, tal como lo establece el reglamento.

La velocidad apareció con dos vueltas por correr y Maurelli fue prolijo para aguantar a Mainero y llevarse su primera victoria en la categoría. Buchholz concluyó tercero, Melo arribó cuarto, Konjuh finalizó quinto, Herrera sexto, Prado séptimo, Máximo Evan Weiss octavo, Pablo Vázquez noveno y Santana décimo.

Luego de la competencia, los comisarios deportivos resolvieron algunas situaciones y prodecieron a las exclusiones de Agustín Menéndez, por maniobra peligrosa a Agustín Bovone y Eloy Murua, y de Ribotta, por un toque con Tomás Aramburu. Rubén Santana fue recargado por una situación con Lantella y Facundo Río recibió un apercibimiento debido a un roce con Matías Collante.

Con la sanción a Santana, que cayó al puesto 14, detras se reposicionado por detrás de Lantella, Franco Nazzi heredó la décima colocación.

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay.


» VER RESULTADOS «

» VER CAMPEONATO «

FOTO: APTP WEB

Turismo Pista

Al final, La victoria en la Clase 2 fue para Herrera

Publicado hace

el

Tras la denuncia de Thomas Marchesin y la consecuente exclusión de la final de la Clase 2 del Turismo Pista este domingo en Toay, La Pampa, el cordobés Nicolás Herrera fue reposicionado como vencedor.

La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC mediante un comunicado brindado este martes.

Comunicado

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

Levantamiento de sanción
1- Visto:
Que una vez terminada la Competencia Final de Turismo Pista Clase 2, el día 19 de Octubre en el Autódromo de Toay Pcia. de la Pampa, y raíz de una denuncia por Técnica formulada por el Piloto del Auto N° 103, Thomas Marchesín, respecto a la Aplicación del Art. 15 del Reglamento Técnico, y con relación al Auto N° 14 perteneciente al Piloto Nicolás Herrera, quién fue Excluido por la Autoridad Deportiva Actuante.

Y Considerando:
Que habiéndose obtenido un Informe detallado por parte del Comisario Técnico Actuante, el mismo resulta absolutamente aclaratorio del hecho investigado, constatándose en el Informe de dicha Autoridad, que la falta del precinto, obedecía a una autorización previa brindada por la misma, por una falla previamente verificada en el motor del Auto N° 14, y que le consta a esta CAF conforme Grabación de Imagen de Cámara obrante en el Expediente.

Que efectuada la revisación Técnica al cabo de la finalización de la Carrera, del Informe del Comisario Técnico surge que no fueron detectadas anomalías Reglamentarias en los elementos verificados (Difusor / Venturi), y que el estado de sellado de los restantes elementos permanecían intactos y sin violaciones, a excepción del caso expresamente autorizado.

Que no obstante ello, Los Comisarios Deportivos ante la referida denuncia, procedieron a la Exclusión de Piloto Nicolás Herrera.

Examinado el Informe de la Autoridad Deportiva, esta CAF Resuelve:
Que atento a la situación planteada, y a mérito de que la falta del precinto constatada, respondía a una Autorización previa otorgada por el Comisario Técnico, no es dable sancionar al Piloto del Auto N° 14, ya que el mismo actuó con pleno conocimiento y Autorización de la Autoridad Técnica.

Por todo lo Expuesto corresponde dejar sin efecto la sanción de Exclusión aplicada oportunamente por el Comisario Deportivo, reclasificando al Piloto del Auto N° 14, Nicolás Herrera, al Primer Puesto de la Competencia bajo examen.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Pezzucchi ganó en Toay

Publicado hace

el

Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing) se llevó la victoria en la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de La Pampa y correspondió a la novena fecha de la temporada. Gastón Fontana y Federico Stieglitz completaron el podio.

En la previa a la largada, Matías Cravero, Martín Leston y German Giles debieron ir a boxes por diversos inconvenientes. Por un problema en los semáforos, la competencia se puso en marcha en fila india y Fontana comenzó a liderar las acciones, secundado por Pezzucchi y Tomás Vitar. En tanto, Felipe Rey, Juan Aranega y Emanuel Alaux se pegaban a la cola del Renault Clio del mendocino.

Desde el fondo, Matías Canapino avanzaba y marchaba 22°, mientras que Martín Chico hacia abandono de la competencia. Con Vitar como nuevo líder, el lote que completaban Fontana y Pezzucchi se despegaba de Aranega y Luciano González, que venían descolgados del pelotón mayoritario.

Sobre la mitad de la competencia, Felipe Martini trataba de escalar y junto a Máximo Di Palma daban cuenta de Franco Villabrille. Stieglitz se acomodó como el nuevo tercero, mientras que Pezzucchi hizo una pequeña luz sobre Fontana, aunque este se mantenía cerca del líder.

Con oficio, el oriundo de Olavarría estiró la ventaja sobre Fontana y sentenció a su favor la carrera, mientras que Stieglitz completó el podio. Más atrás llegaron Ortega, González, Vitar, Aranega, Canapino, Dino Cassiano y Luciano Viana.

Culminada la final, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron el recargo de dos puestos para Canapino por sobrepaso indebido a Franco Fauret. Además, Simón Volpi fue sancionado por maniobra peligrosa a Villabrille y Marco Flores recibió un apercibimiento por superar de forma indebida a Luciano Farroni.

El Gran Premio Coronación de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Nicolás Benito, campeón de la Clase 1

Publicado hace

el

Nicolás Benito (Fiat Uno del MDS Racing) se consagró campeón de la Clase 1 del Turismo Pista de forma anticipada, mientras que William Bull ganó la final que se realizó en el autódromo de La Pampa, correspondiente a la novena fecha de la temporada. Cristian ´Kuki´ Garbiglia y Tomás Arévalo completaron el podio.

En la largada, Lucio Rodríguez tomó la punta, mientras que Juan Perugini largó mal y fue superado por Garbiglia y Bull. En tanto, Benito permanecía atento detrás del grupo de vanguardia y Nicolás Astorgano trataba de meterse en ese lote también.

Perugini logró pasar al frente, pero fue doblegado por Benito, quien tiró con Garbiglia para ser líder. En tanto, el crédito de Bahía Blanca se retrasó después de encabezar el tren en la recta principal, lo cual no le servía para evitar la consagración anticipada del joven de Olavarría.

En la recta final de la prueba, Máximo Palau sufrió la rotura del motor de su Fiat Uno y esto generó el ingreso del auto de seguridad porque la unidad del mendocino quedó mal ubicada en la pista. La bandera verde flameó a dos vueltas para el cierre y William Bull saltó a la posición de privilegio gracias a la acción del grupo. La final terminó por tiempo y el piloto de El Calafate se quedó con la victoria, escoltado por Garbiglia y Arévalo.

El top 10 lo completaron Perugini, Astorgano, Pablo Matich, Tomás Bosque, Nicolás Rojas, Marcos Cordani y Joaquín Cortina. Por su parte, Benito arribó 12do y con ese puesto el alcanzó para gritar campeón a falta de una competencia para el final del certamen.

Luego de la carrera, los comisarios deportivos analizaron distintas situaciones y determinaron el recargo de Bosque por maniobra peligrosa a Cortina. De esta manera, Rojas, Cordani y el crédito de Otamendi subieron un puesto en el clasficador, mientras que el oriundo de El Triunfo cayó al décimo lugar.

El Gran Premio Coronación de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram