Connect with us

INDYCAR

Álex Palou, arrasador

Publicado hace

el

El español Álex Palou (Chip Ganassi) ganó en el circuito de Barber, Alabama, y sumó tres victorias en cuatro carreras corridas en el arranque de la temporada de la IndyCar.

El piloto catalán, que lidera el campeonato, logró el sábado la primera pole del año y el domingo dominó de inicio a final la carrera, privando de cualquier chance a sus oponentes. Palou recibió el banderazo final dejando a 16 segundos a su escolta, el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren), completando el podio el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

El campeón de tres de las últimas cuatro temporadas de la IndyCar (2021, 2023 y 2024), ganó las dos primeras competencias de la temporada (St. Petersburg y Thermal), fue segundo en la tercera (Long Beach) y este domingo regresó al triunfo.

El campeonato

Palou encabeza el campeonato de la IndyCar con 196 puntos, seguido por Lundgaard (136), el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti) y el mexicano “Pato” O’Ward (108).

La próxima carrera se disputará el sábado 10 de mayo con el Sonsio Grand Prix, pero la gran cita será el 25 de mayo con la realización de las 500 Millas de Indianápolis, competencia legendaria que Palou todavía no ganó.


FOTO: REDES ÁLEX PALOU

INDYCAR

Alex Palou paseó su contundencia en Alabama

Publicado hace

el

El español Alex Palou (DHL Honda) ganó el Gran Premio Children’s of Alabama en el Barber Motorsports Park, realizando una tarea contundente.

Había conseguido la pole y desde allí partió y mantuvo el liderazgo en 79 de las 90 vueltas, consiguiendo el triunfo con amplitud y dejando atrás a Christian Lundgaard (Arrow McLaren) por una ventaja de 13s277.
Finalizó tercero Grham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien obtuvo su primer podio desde 2023.

Completaron el podio

Palou obtiene su tercer triunfo en seis carreras disputadas en dicho circuito y acumula su 21° conquista en la categoría.

Completaron el top 5 David Malukas (Penske) y Kyle Kirkwood (Andretti Global).

De esta manera, en el campeonato Palou se coloca a dos puntos de Kirkwood en la clasificación general (156 puntos a 154). Lundgaard ocupa el tercer puesto, a 35. 

Continúe leyendo

INDYCAR

Espectacular accidente de Scott McLaughlin

Publicado hace

el

Scott McLaughlin fue protagonista de un accidente espectacular este sábado en el Barber Motorsports Park, en el marco de los entrenamientos de una nueva fecha de la IndyCar. De tal manera se debió neutralizar la actividad con bandera roja.

Cuando dejaba la recta principal para tomar la curva 1 hacia la izquierda, el piloto del Team Penske perdió el control, siguió derecho, abandonó la pista asfáltica, transitó toda la tierra, el vehículo se fue de cola y así se estrelló contra las defensas, perforando el alambrado que protegía el sector.

McLaughlin se recuperó sin consecuencias físicas y pudo salir del auto por sus propios medios.

Continúe leyendo

INDYCAR

Kyle Kirwkood ganó en el callejero de Arlington

Publicado hace

el

Kyle Kirwkood (Dallara #27 / Equipo Andretti) ganó en el circuito callejero de Arlington la tercera fecha de la temporada de la IndyCar, obteniendo su sexta conquista en la categoría.

El representante del estado de Florida partió desde la séptima posición y tomó la punta de la carrera hasta la victoria, tras superar al tetracampeón español Alex Palou (finalizó segundo) unos 20 giros antes de la bandera a cuadros. Fue tercero Will Power, permitiendo el 1-3 del equipo de la familia Andretti.

Completaron el top 10 Ericsson, O’Ward, Rosenqvist, Malukas, Lundgaard, Dixon y Rossi.

Resultados de la carrera

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram