Connect with us

Fórmula 1

Colapinto fue 13° en la práctica 2 en Ímola

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar, Franco Colapinto, registró el 13° mejor tiempo en la práctica 2 del Gran Premio de Emiia-Romagna de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el autódromo de Ímola.

Colapinto estuvo a 0s751 de quien hizo la vuela más veloz, Oscar Piastri en 1m15s293.

El argentino, en su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, dio 28 vueltas en la práctica 1 y 21 en la 2, no registró despistes y fueron dos ensayos en los que Alpine se viene mostrando bien, especialmente por la buena performance de su coequiper, el francés Pierre Gasly, qiien hizo el tercer mejor tiempo.

Segundo fue el otro McLaren, Lando Norris, y del cuarto al décimo se ubicaron George Russell (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull). Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams).

Unos seis minutos antes del final, se agitó la bandera roja tras un despiste de Hadjar.

Cronograma de actividades

Sábado

  • 07:30 – Práctica 3
  • 11:00 – Clasificación

Domingo

  • 10:00 – Gran Premio.

FOTO: F1

Fórmula 1

Milei abrió el Congreso de la FIA: “Queremos ver a Franco Colapinto en la Argentina”

Publicado hace

el

 El presidente de la Nación Javier Milei encabezó este lunes con un discurso la apertura del Congreso 2026 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario afirmó que Argentina cuenta con “todas las condiciones” para que retorne la Fórmula 1 y agitó en su cierre: “Queremos ver a (Franco) Colapinto en la Argentina”.

Discurso

“La Argentina que vuelve a ser sede de la FIA es la misma Argentina que tiene todas las condiciones para volver a recibir a la Fórmula 1 y al Rally Mundial en su calendario”

“En todo ese tiempo, la pasión de los argentinos por las carreras nunca se apagó. Nunca dejamos de amar este deporte”

El país cuenta con “la tradición, los pilotos y la seriedad institucional” necesarias para volver a integrar el calendario internacional.

“Tenemos absolutamente todo. Es momento de acelerar a toda máquina en esta dirección” y convocó a que el Congreso de la FIA sea “el primer paso” para concretar el regreso.

“Lo único que faltó durante 28 años fue que el mundo volviera a mirarnos como sede de la máxima categoría del automovilismo. Es decir, que en la Argentina volviera a existir el mercado para una competición de semejante calibre”

“Queremos ver a Franco Colapinto en la Argentina”

Milei destacó la trayectoria del Automóvil Club Argentino, destacó y defendió la inversión del sector privado en la construcción y mantenimiento de rutas y aseguró que las políticas de apertura económica permitirán renovar el parque automotor y mejorar la seguridad vial.

Milei y el presidente de la FIA, S.E. Mohammed Ben Sulayem, inauguraron oficialmente el Congreso Americano de la FIA 2026 en Buenos Aires, reuniendo a clubes miembros de toda América para avanzar en el futuro de la movilidad y el automovilismo. Participaron 32 clubes miembros de la FIA de Norteamérica, Central y del Sur y el Caribe en la apertura del Congreso de tres días, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Cabe recordar que la máxima categoría del automovilismo mundial corrió en Buenos Aires por última vez en 1998 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

FOTO: FIA

Continúe leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

Esta confirmación oficial del equipo define su panorama para el año que viene, manteniendo al nacido en Pilar y al francés Pierre Gasly conduciendo los dos autos.

Colapinto se incorporó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, pero en el Gran Premio de Emilia-Romaña reemplazó al australiano Jack Doohan, en la butaca titular.

Colapinto fue progresando a lo largo de la actual temporada, sumando hasta el momento 19 puntos para el campeonato y permitiendo que Alpine trepe hasta el sexto lugar del campeonato en el Mundial de Constructores.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pasó de todo en Zandvoort y ganó Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Lando Norris ganó el Gran Premio de Paaíses Bajos.

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly. Colapinto fue 14°.

Desarrollo de la carrera

El asfalto estaba húmedo por una lluvia tempranera, pero minutos antes de la carrera abrió el cielo, asomó el sol y algo de viento contribuyeron a ir secando el piso. Pero no duró tanto y volvieron las nubes, dejando en claro el clima inestable a lo largo de todo el fin de semana.

Largó adelante el dueño de la pole, Lando Norris, y al cumplir la primera vuelta se produjo un tremendo accidente en la entrada en la recta de Verstappen al pisar zona húmeda y perder el auto. Dio contra la defensa a su izquierda, volvió a pista dio con la defensa del otro lado y quedo destrozado, milagrosamente no fue atropellado por otros autos.

Franco Colapinto había partido desde el 14° lugar, saltó al 12°, y tras el accidente quedó ubicado 10° por el choque de Verstappen y el retraso de Gabriel Bortoleto, quien hizo un trompo completo para no atropellarlo. El piloto local salió ileso y todos los autos fueron a boxes con régimen de parque cerrado.

Unos 35 minutos después de la partida, los autos regresaron a pista para relanzar la carrera ubicados como cumplieron la vuelta 1. En el transito a reubicarse, Oliver Bearman (Haas) se detuvo. Por tal motivo, hasta que lo sacaron de pista cumplieron con otra vuelta de formación.

Largaron y Antolelli partió superando a Norris.

Fila india en la quinta vuelta: Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Leclerc, Hamilton, Lawson, Gasly, Colapinto y Hulkenberg.

Hulkenberg supera a Colapinto en el sexto giro.

Colapinto y otros pilotos fueron investigamos por su desempeño ante el accidente. Lindblad y Colapinto fueron penalizados. El británico cumplió partiendo desde el último lugar en el relanzamiento y Colapinto lo hizo en el giro 9: A boxes y salió a pista 20°. Cabe recordar que abandonaron Bearman y Verstappen.

Vuelta 10/72: es curioso porque lidera Antonelli con gomas medias, Norris con blandas y Piastri con duras.

Vuelta 12/72: Bortoleto fue a boxes por gomas medias y Colapinto saltó al 19° lugar.

Vuelta 16/72: Stroll fue a boxes por gomas duras. Colapinto saltó al 18° lugar.

Vuelta 17/72: Bortoleto superó a Colapinto que a la vez recuperó un lugar porque Ocon fue a boxes por gomas duras. Ahora Colapinto 18°.

Vuelta 18/72: Russell a boxes por gomas duras y regresó a pista 9°.

Adelante siguen Antonelli, Norris y Leclerc.

Vuelta 19/72: Piastri fue a boxes por gomas duras y regresó a pista séptimo.

A Gasly también le pusieron duros y se ubica 13°.

Colapinto no puede sacarse de encima a los Cadillac de Pérez y Bottas.

Vuelta 22/72 A boxes Antonelli (duros), Norris (duros), Leclerc (duros) u Lawson (medios). Regresaron a pista 2°, 3°, 6° y 9°.

También Colapinto a boxes por gomas duras y volvió a pista 20°.

Vuelta 24/72: Ahora la fila india: Hamilton, Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Lawson, Albon, Alonso y Sainz.

Vuelta 26/72: Hamilton a boxes por gomas duras y regresó sexto.

Vuelta 27/72: Gasly quisó superar y lo superaron dos autos, bajando al puesto 13°. Albon a boxes por gomas duras.

Vuelta 30/72: Los punteros le quitan una vuelta a Colapinto. que salta al puesto 19 porque fue a boxes por gomas duras el Cadillac de Bottas.

Vuelta 31/72: La fila india de la punta la encabezan Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton, Lawson, Alonso, Hulkenberg y Tsunoda.

Colapinto 18° al ir también a boxes por gomas duras el otro Cadilla c de Pérez.

Vuelta 33/72 Antonelli es atacado por Norris.

Vuelta 34/72: Gran maniobra de Leclerc superando a Norris y arribando al cuarto lugar.

Vuelta 35/72: Cae el ritmo de Pistari que ahora es superado por Hamilton.

Con Stroll, Ocon y Lindblad en boxes por gomas duras, Colapinto saltó al 15° lugar.

Vuelta 41/72: Antonelli y Russell a boxes por gomas duras. Regresaron a pista 4° y 6°.

Vuelta 44: Leclerc a boxes por gomas duras y regresó al 6° lugar.

Gasly se ubica 10° y Colapinto 17°.

45/72: Píastri otra vez a boxes con blandas, regresó a pista 7°.

47/72: Norris, Hamilton, Antonelli, Russell, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Alonso.

¡Norris a boxes por gomas duras y regresa al tercer lugar! Ahora líder Hamilton

50/72: Colapinto con gomas blandas navega en el 18° lugar.

53/72: Hamilton adelante y detrás Norris embate contra Antonelli.

Colapinto superó a Pérez y se ubica 17°.

54/72: Mejor momento de carrera, Norris superó a Antonelli y a Hamilton.

Bandera amarilla por detención del auto de Ocon. ¡VSC!

56/72: Las dos Ferrari a boxes y Piatri por gomas aprovechando el VSC.

Colapinto quedó 16°.

57/72: Antonelli a boxes también.

Fila india adelante: Norris, Russell, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso y Tsunoda. Colapinto, 16°.

58/72: Regresó la velocidad.

64/72: Norris adelante y detrás a 10 segundos el tándem Russell-Antonelli y detrás Hamilton Leclerc.

65/72: El equipo le pide a Bottas que retire el auto. Marchaba 18°.

Mientras Colapinto va 16°.

65/72: Antonelli supera a Russell y salta a segundo lugar.

66/72: Colapinto aparece 14° tras superar a los Williams.

68/72: Infracción con bandera amarilla para Colapinto, por no respetar bandera amarilla pero no pierde la posición. Misma pena para Lawson.

70/72: Cuando Hamilton iba por Russell, VSC por pedazos de autos en pista tras el choque de los Williams.

71/72: Volvió la velocidad. 10 segundos de pena para Sainz por toque a Albon.

Final: ¡Ganó Norris!

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly.

Colapinto 14°.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram