Connect with us

Fórmula 1

Colapinto terminó 16° en su vuelta a la Formula 1

Publicado hace

el

El piloto bonaerense de Pilar largó y finalizó en el puesto 16 del Gran Premio de Emilia-Romagna en el circuito de Ímola y culminó su primer fin de semana en la Formula 1 del corriente año, esta vez con Alpine.

Por otra parte, el ganador de la carrera fue Max Verstappen (RedBull) que le arrebató la primera posición a Oscar Piastri (McLaren) en los primeros metros de la largada con una extraordinaria maniobra en la chicana de Tamburello. El podio lo completó Lando Norris (McLaren) y Piastri respectivamente.

El piloto de Pilar que ayer tuvo un choque en la Q1, esta mañana largó en el puesto 16 y demostró por momentos buenos tiempos en vueltas, sin sobresaltos, pero con concentración.

Lo que se le viene a Franco Colapinto:

– 25/05 Gran Premio de Mónaco
– 01/06 Gran Premio de España
– 15/06 Gran Premio de Canadá
– 29/06 Gran Premio de Austria.


Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 143 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 133 pts.
3- Max Verstappen (RedBull) 124 pts.
4- George Rusell (Mercedes) 99 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 61 pts.


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi pone en marcha su tiempo en la F1

Publicado hace

el

A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.

El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).

Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.

En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2026 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2026.

Se mantienen las 24 fechas con la novedad de que ya no se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna será reemplazado por el de Madrid.

A continuación, todos los grandes premios con fechas y escenarios: 

  • GP de Australia: 6-8 de marzo (Melbourne)
  • GP de China: 13-15 de marzo (Shanghái)
  • GP de Japón: 27-29 de marzo (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 10-12 de abril (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 17-19 de abril (Jeddah)
  • GP de Miami: 1-3 de mayo (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 22-24 de mayo (Montreal)
  • GP de Mónaco: 5-7 de junio (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 12-14 de junio (Montmeló)
  • GP de Austria: 26-28 de junio (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 3-5 de julio (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 17-19 de julio (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 24-26 de julio (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 21-23 de agosto (Zandvoort)
  • GP de Italia: 4-6 de septiembre (Monza)
  • GP de España: 11-13 de septiembre (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 25-27 de septiembre (Bakú)
  • GP de Singapur: 9-11 de octubre (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 23-25 de octubre (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 30 de octubre – 1! de noviembre (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 6-8 de noviembre (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 19-21 de noviembre (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 27-29 de noviembre (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 4-6 de diciembre (Yas Marina)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Con 22 autos, cambia el formato de la clasificación

Publicado hace

el

Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.

Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.

A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.

Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.

Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.

SesiónDuraciónCoches EliminadosCoches que pasan DE RONDAPosiciones en la parrilla decididas
Q118 min226 más lentos16Del 17º al 22º
Q215 min166 más lentos10Del 11º al 16º
Q312 min10Ninguno –Del 1º al 10º

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram