Connect with us

Turismo Carretera

En el Oscar Cabalén no fue un sábado más (volvió el TC)

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO, DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- No fue un sábado más el que se vivió en el autódromo Oscar Cabalén. Fue soleado, otoñal, pero tuvo el encanto de esas jornadas que marcan historia. Un gran número de público comenzó a rodear el viejo circuito remozado de Villa Parque Santa Ana, que volvió a recibir al Turismo Carretera.

Sobre el final de la sesión, el entrerriano de Paraná, Mariano Werner, se quedó con la pole del regreso, con un tiempo de 1m12s062, dejando atrás al campeón Julián Santero a 0s315y a German Todino a 0s401, todos con Ford Mustang.

La clasificación, que cerró el evento sabatino, tenía a Agustín Martinez, con su Ford Mustang, en el primer lugar en la primera parte de la sesión, luego era el piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, con el Toyota Camry, el que mandaba, pero hacia el final y con una vuelta equilibrada y veloz, el piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

De esta manera, desde las 10.05, ´el Zorro de Paraná´ estará largando adelante en la primera serie junto a Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que consiguió el cuarto mejor tiempo.

En la segunda batería, que comienza a las 10.30, partirán adelante Santero y José Manuel Urcera, ambos con Ford Mustang. Mientras que en la tercera manga, desde las 10.55, se pondrá en marcha con Todino y Hernán Palazzo (Toyota Camry) adelante.

El viejo romance del Cabalén y el TC en su nueva era, ya es una realidad.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Canapino regresó al triunfo

Publicado hace

el

Pasaron 1.141 días para que el piloto bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, vuelva al triunfo, en una carrera que resurge y renueva el viejo duelo del TC: Chevrolet y Ford luchando por la victoria. Canapino había ganado el 29 de mayo del año 2022 en el autódromo de Rafaela con una Chevy.

Todo ocurrió por la octava fecha del año en un autódromo colmado en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Será un día que recordará para siempre el tetracampeón del TC ya que volvió a la victoria en su regreso a la categoría luego de su periplo internacional en la IndyCar.

Y fue un fin de semana redondo para Agustín Canapino que tuvo un gran auto todo el fin de semana, dominando el segundo entrenamiento, se quedó con la pole, ganó su serie y se adjudicó la carrera. El ´Titán´ viene dulce…Ganó en el Turismo Carretera 2000, en las TC Pick Up y ahora en el TC, todo en 21 días.

El de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, hizo una buena largada, le ganó la cuerda a German Todino y lo mantuvo siempre en los espejos para trabajar la carrera con un ritmo intenso y sin respiro. Todino, con el Ford Mustang del Laboritto Juniors, intentó superarlo toda la carrera, estuvo cerca, lo inquietó ligeramente, y hacia el final entendió que el segundo lugar era un gran negocio.

El campeón Julián Santero, con el Ford Mustang del Fispa Corse, llegó en la tercera posición conteniendo permanentemente a Marcelo Agrelo, que con su Toyota Camry arribó en el cuarto lugar. En tanto, Ignacio Faín, con el Torino NG del equipo Trotta Competición, llegó en el quinto lugar completando una gran faena.

El campeonato

Con este resultado, el líder del certamen sigue siendo el Santero, que aún no ganó, con 216, 5 puntos, seguido de Mauricio Lambiris (214), Marcelo Agrelo (208), Agustín Canapino (197,5) y Juan Martín Trucco (189).

La próxima carrera del TC será la novena de la temporada, el 10 de agosto en el autódromo de Villicún, en la provincia de San Juan.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino, dueño de la pole en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, se quedó con la pole y largará desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie que el TC correrá este domingo por la octava fecha del certamen 2025 en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Canapino, quien corre con un Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, ya había insinuado, en el último entrenamiento que tenía un auto veloz y equilibrado tras marcar, también allí, el mejor tiempo.

En la sesión clasificatoria, ´el Titán´ de Arrecifes completó una vuelta rotunda de 1m22s853 y le sacó 0s085 al campeón Julián Santero que con su Ford Mustang quedó en el segundo lugar. Completaron el top 5 Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) a 0s250, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 0s395 y Mariano Werner (Ford Mustang) a 0s462.

Agustín Canapino consiguió su decimosegunda pole en el TC, luego de 232 carreras. Largará la primera serie adelante junto a Marcelo Agrelo a las 10.05, para recorrer 5 vueltas al trazado de 4,269 kilómetros de extensión.

En la segunda serie, a partir de las 10.30, estarán largando adelante Julián Santero y Mariano Werner, ambos con Ford Mustang.

Mientras que en la tercera y última serie, largarán Santiago Mangoni y Germán Todino, un Chevrolet Camaro y un Ford Mustang, en la primera fila.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Mercedes Benz, la sexta marca en ´la Máxima´

Publicado hace

el

El Turismo Carretera le da la bienvenida a Mercedes-Benz. La marca alemana, que tiene un equipo en la Fórmula 1 y participa en las categorías más prestigiosas del mundo, confirmó su presencia en ´la Máxima´ del automovilismo argentino.

En el primer campeonato de TC, en el año 1937, Luis Brosutti tripuló un Mercedes-Benz y fue subcampeón. Hoy, 88 años después, la marca regresa a la divisional para escribir nuevas páginas.

En los próximos días se confirmará qué equipos serán parte de este nuevo proyecto y qué modelo de auto participará de la máxima categoría a nivel nacional.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram