Connect with us

Turismo Carretera

Canapino, dueño de la pole en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, se quedó con la pole y largará desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie que el TC correrá este domingo por la octava fecha del certamen 2025 en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Canapino, quien corre con un Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, ya había insinuado, en el último entrenamiento que tenía un auto veloz y equilibrado tras marcar, también allí, el mejor tiempo.

En la sesión clasificatoria, ´el Titán´ de Arrecifes completó una vuelta rotunda de 1m22s853 y le sacó 0s085 al campeón Julián Santero que con su Ford Mustang quedó en el segundo lugar. Completaron el top 5 Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) a 0s250, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 0s395 y Mariano Werner (Ford Mustang) a 0s462.

Agustín Canapino consiguió su decimosegunda pole en el TC, luego de 232 carreras. Largará la primera serie adelante junto a Marcelo Agrelo a las 10.05, para recorrer 5 vueltas al trazado de 4,269 kilómetros de extensión.

En la segunda serie, a partir de las 10.30, estarán largando adelante Julián Santero y Mariano Werner, ambos con Ford Mustang.

Mientras que en la tercera y última serie, largarán Santiago Mangoni y Germán Todino, un Chevrolet Camaro y un Ford Mustang, en la primera fila.

FOTO: ACTC

Turismo Carretera

Canapino festejó un triunfo histórico ante Matías Rossi

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Camaro) se quedó con la victoria por la 2da fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y logró la 4ta victoria en la temporada, que lo deposita en la cima del Campeonato. En una final con todos los condimentos, la rivalidad histórica volvió a dar que hablar.

Y no faltó la polémica que se produjo en la 19ª vuelta. Luego de la
reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad, se produjo un toque lateral del piloto del Pradecon Racing que encendió el reclamo del tetracampeón: “Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición”, le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.  

La decisión no tomaría relevancia ya que se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la vuelta 24ª. El Camaro de Canapino ya era superior al Camry NG de Rossi y con una precisa maniobra, el “Titán” superó al “Misil” para obtener su 19ª victoria en 236 carreras de Turismo Carretera.

El podio lo completó Julián Santero con el Ford Mustang.

Principales posiciones Copa de Oro
1- Agustín Canapino (Camaro) 108 pts.
2- Julián Santero (Mustang) 82,5 pts.
3- Santiago Mangoni (Camaro) 74 pts.
4- Matías Rossi (Camry) 72,5 pts.
5- Marcos Landa (Camaro) 59,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la 3ª de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, el 1 y 2 de noviembre. 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino se quedó con la primera de la Copa de Oro

Publicado hace

el

Por la fecha 11 del Campeonato del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Rosendo Hernandez, Agustín Canapino ganó el inicio de la Copa de Oro y es líder.

Con este nuevo liderato, el piloto de Chevrolet alcanzó su podio Nº 63. Sin sobresaltos, Canapino logró quedarse con la victoria de principio a fin.

El podio lo completó Julián Santero (Ford Mustang) y Santiago Mangoni con el Chevrolet Camaro.

Mariano Werner (Mustang), que había desertado en la serie al cortarse una válvula en el motor de Guillermo Pianca, sumó su 5º abandono en las 10 Finales disputadas este año por problemas de temperatura en el impulsor de repuesto

El Turismo Carretera disputará su la 2ª fechade la Copa de Oro en el autódromo de San Nicolás, el 4 y 5 de octubre.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Todo lo que tenes que saber de la Copa de Oro del Turismo Carretera

Publicado hace

el

Este fin de semana comienza una nueva edición de este formato que comenzó en el año 2008. El objetivo es poder ofrecer un espectáculo hasta la última fecha y vaya que si se logró. Conocé los detalles de la Copa de Oro que comienza este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Estructura del Campeonato

El campeonato se divide en dos etapas. La primera, denominada Etapa Regular, consta de 10 fechas en las que todos los pilotos compiten por un lugar en la instancia final. Al término de esta fase, los 12 primeros del campeonato acceden directamente a la Copa de Oro, el minitorneo que define al campeón de la temporada.

Esta fase decisiva se disputa en las últimas cinco fechas del calendario. Durante este período, los pilotos clasificados continúan sumando puntos tanto para la tabla general como para la Copa de Oro, que es la que finalmente determina al campeón. El subcampeón, en cambio, se define según la posición final en el campeonato anual completo.

El ganador de la Etapa Regular inicia la Copa de Oro con una ventaja de 15 puntos. Además, todos los clasificados reciben 8 puntos adicionales por cada victoria obtenida durante la Etapa Regular. En tanto, los “3 de último minuto”, que se incorporan en la última fecha bajo una modalidad implementada por la ACTC en 2014, ingresan con los puntos que hayan sumado en las últimas cuatro fechas, que corresponden al desarrollo de la Copa.

Esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad extra a los pilotos que no lograron clasificar entre los 12 mejores, premiando a los tres mejor posicionados al cierre de la penúltima fecha del torneo (siempre que no estén ya dentro de la Copa).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram