Connect with us

Turismo Carretera

Canapino regresó al triunfo

Publicado hace

el

Pasaron 1.141 días para que el piloto bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, vuelva al triunfo, en una carrera que resurge y renueva el viejo duelo del TC: Chevrolet y Ford luchando por la victoria. Canapino había ganado el 29 de mayo del año 2022 en el autódromo de Rafaela con una Chevy.

Todo ocurrió por la octava fecha del año en un autódromo colmado en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Será un día que recordará para siempre el tetracampeón del TC ya que volvió a la victoria en su regreso a la categoría luego de su periplo internacional en la IndyCar.

Y fue un fin de semana redondo para Agustín Canapino que tuvo un gran auto todo el fin de semana, dominando el segundo entrenamiento, se quedó con la pole, ganó su serie y se adjudicó la carrera. El ´Titán´ viene dulce…Ganó en el Turismo Carretera 2000, en las TC Pick Up y ahora en el TC, todo en 21 días.

El de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, hizo una buena largada, le ganó la cuerda a German Todino y lo mantuvo siempre en los espejos para trabajar la carrera con un ritmo intenso y sin respiro. Todino, con el Ford Mustang del Laboritto Juniors, intentó superarlo toda la carrera, estuvo cerca, lo inquietó ligeramente, y hacia el final entendió que el segundo lugar era un gran negocio.

El campeón Julián Santero, con el Ford Mustang del Fispa Corse, llegó en la tercera posición conteniendo permanentemente a Marcelo Agrelo, que con su Toyota Camry arribó en el cuarto lugar. En tanto, Ignacio Faín, con el Torino NG del equipo Trotta Competición, llegó en el quinto lugar completando una gran faena.

El campeonato

Con este resultado, el líder del certamen sigue siendo el Santero, que aún no ganó, con 216, 5 puntos, seguido de Mauricio Lambiris (214), Marcelo Agrelo (208), Agustín Canapino (197,5) y Juan Martín Trucco (189).

La próxima carrera del TC será la novena de la temporada, el 10 de agosto en el autódromo de Villicún, en la provincia de San Juan.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino ganó la serie y es quíntuple campeón

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro / Canning Motorsport) logró anticipadamente su quinto título de Turismo Carretera, al ganar la serie de la última fecha de la temporada que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Largó desde el mejor lugar de la grilla producto de la pole position que consiguió este sábado y aceleró buscando alejarse sin especular hasta la bandera a cuadros.

El piloto bonaerense de Arrecifes había conseguido su primer campeonato en el año 2010 y repitió luego en los años 2017, 2018 y 2019, todos sobre una cupé Chevy y ahora, con un Chevrolet Camaro, vuelve a conseguir el mayor halago, para ingresar a la lista de unos pocos elegidos.

Con este título, Agustín Canapino iguala a Oscar Galvez, quien también había logrado cinco campeonatos, detrás de Juan María Traverso, con 6; Guillermo Ortelli, 7; y el mayor ganador es Juan Gálvez, con 9.

Palabra de campeón

“Siempre soñé con correr en autos, pero nunca me imaginé que lograría 5 campeonatos en la más importante categoría de nuestro país. Por supuesto que el recuerdo de mi padre estuvo presente siempre, vi su sonrisa cuando alcé mi vista al cielo, estoy feliz y es uno de los mejores momentos de mi vida”, expresó Canapino tras la conquista

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino se acerca a la consagración en La Plata

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió la última pole del año en el Turismo Carretera, que este domingo definirá al nuevo campeón, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

´El Titán´ es el gran candidato a quedarse con la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino, algo que conseguirá con solo ganar la serie.

El giro más veloz lo consiguió con un tiempo de 1m22s725, seguido de Marcelo Agrelo (Toyota), Mariano Werner (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Luis José Di Palma (Chevrolet), Marcos Landa (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Germán Todino (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram