Leonel Pernía fue el ganador en el Top Race V6 con el Fiat Cronos #44 mientras que Diego Verriello se quedó con la victoria en el Top Race Series con el Fiat Cronos #2, ambos pilotos del Octanos Competición que cerró el fin de semana. Fue por la sexta fecha del 31° Campeonato Argentino de Top Race disputada en el autódromo Ciudad 9 de Julio Guillermo “Yoyo” Maldonado.
Al apagarse el semáforo, quién tomó la punta en el TRV6 fue Leonel Pernía, logrando defenderse sobre Emiliano Stang, mientras que atrás Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport – Corsi Sport se mantuvo dentro de los tres primeros puestos.
A 15 minutos de la bandera a cuadros, el piloto del barrio porteño de Belgrano con el Lexus #3 se defendió de Facundo Aldrighetti, para saber quién se quedaba con un lugar en el podio con Marcelo Ciarrocchi a la expectativa con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport. Hasta que el representante cordobés de Almafuerte logró superar a su compañero de equipo para ser el nuevo cuarto de la carrera.
A falta de siete vueltas salió el auto de seguridad por los problemas de Gastón Irazusta, de esta manera todos los pilotos se juntaron. Recién se reanudó en la vuelta 15 con Leonel Pernía sacando diferencias sobre Emiliano Stang.
Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Fiat Cronos #44 del Octanos Competición luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m43s647 a una velocidad promedio de 170,847 km/h. Segundo terminó Emiliano Stang con el Fiat Cronos #162 a 1s710 dándole el 1-2 al Octanos Competición. El podio lo completó Kevin Felippo con el Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport a 2s647.
En el Top Race Series, Diego Verriello con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición consiguió en los primeros giros avanzar sobre su compañero de equipo, Adrián Hamze con una maniobra sobresaliente por afuera para ser el líder de la carrera. En la quinta vuelta de competencia, Claudio Costas con el Fiat Cronos #169 logró avanzar sobre Christian Vallejo (Mercedes-Benz #77 – IBBA Racing) para ser el nuevo tercero, pero sobre los últimos giros, el piloto ecuatoriano se recuperó y finalmente se quedó con el último escalón del podio.
Llegó la cuadriculada y Diego Verriello resultó ser el vencedor luego de completar las 15 vueltas con un tiempo de 26m57s924 a una velocidad promedio de 164,415 km/h. Para el marplatense fue la cuarta victoria en 2025 y la novena en la divisional. Segundo fue Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 a 1s036. El piloto capitalino cerró el 1-2 de la escudería de Christian Martínez. Tercero terminó Christian Vallejo con el Mercedes-Benz #77 del IBBA Racing.
En la Copa Master, Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team fue el vencedor en el Top Race V6, mientras que Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición prevaleció en el Top Race Series.
Disputadas seis fechas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA lo lidera Facundo Aldrighetti con 291 puntos, seguido de Marcelo Ciarrocchi (281), Emiliano Stang (245), Kevin Felippo (221) y quinto Nicolás Palau (125).
En el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, Diego Verriello sigue liderando 272 puntos, seguido de Norberto Grosso (183), Christian Vallejo (143), Juan Daglio (105) y Santino Persia (75).
Fabián Flaqué (Fiat Cronos) largó cuarto y se impuso en San Juan para lograr su primer triunfo en la categoría, después de haber quedado segundo en abril en el mismo circuito.
Lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, también con Fiat Cronos, en un podio completo para Octanos Competición. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo, Halcón Motorsport) fue cuarto y Nereo Queijeiro (Fiat) quedó quinto tras un recargo por maniobra peligrosa sobre el líder del campeonato.
Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) ganó la final del Top Race este domingo, en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. El marplatense tuvo un notable avance desde atrás para alcanzar así su segundo triunfo en el año y el cuarto en la categoría.
Desarrollo de la carrera
En la largada de la carrera, Nereo Queijeiro junto a Juan Pablo Traverso lucharon por el primer puesto en recta principal, teniendo como golpe de escena a Nereo, ya que el piloto de Lomas del Mirador se despistaba perdiendo posiciones. Ayrton Gardoqui, que estaba dentro de las primeras tres filas, ingresaba a boxes por problemas en el Fiat Cronos #22 del Octanos Competición.
Luego el piloto de Río Gallegos recibía una penalización de pase y siga cayendo en el clasificador. Adelante se presentaba una intensa lucha entre los pilotos del Octanos Competición. Diego Verriello, que desde el segundo lugar buscaba superar a Juan Pablo Traverso, que durante seis vueltas estuvo como líder, definiéndose en cada centímetro de la pista.
Encarando la séptima vuelta, el piloto de San Nicolás con el Fiat Cronos #17 perdía el liderazgo y hasta el segundo puesto con Marcelo Ciarrocchi. Atrás desde el cuarto puesto Juan Pablo Alé lograba achicar diferencias y quedar cerca del podio.
En la undécima vuelta, Traverso se recuperaba y superaba a Ciarrocchi por el segundo lugar. Mientras que en el siguiente giro salía el primer auto de seguridad del domingo ya que Alé hacía un trompo tras intentar superar a Ciarrocchi.
En el giro 14, se reanudaba la carrera con Lautaro Lanci sorprendiendo a todos ya que conseguía avanzar sobre Mariezcurrena y Traverso para ser así el nuevo tercero. Cabe destacar que Traverso tenía algunos inconvenientes que le hizo perder performance en el auto. Llegó la bandera a cuadros y Diego Verriello cantó victoria con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición completando las 17 vueltas con un tiempo de 27m29s015 a una velocidad promedio de 164,965 km/h. Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport terminó segundo a 1.699 y tercero Lautaro Lanci con el Lexus #88 con el Borda Racing Team. El piloto de Salto, Buenos Aires, sumó su primer podio en el Top Race. Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) quedaron entre los cinco mejores de la final. Carlos Guttlein (Guevara Competición), Andrés De Vega (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team) y Ayrton Gardoqui (Octanos Competición) completaron los diez primeros puestos.
Cumplidas siete fechas, el 32º Campeonato de Top Race YPF ENERGÍA ARGENTINA tiene a Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) con 169 puntos, seguido de Nereo Queijeiro (Octanos Competición) con 142, Diego Verriello (Octanos Competición), 135; Juan Pablo Traverso (Octanos Competición), 109; y Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), 61.
Para poder ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.
El piloto del Octanos Competición dominó de punta a punta la final ante Irazusta y Ciarrocchi. Acorta distancias en el campeonato del Top Race, pero el líder sigue siendo el cordobés.
Nereo Queijeiro completó un fin de semana impecable en el Autódromo Provincia de La Pampa. Pole el sábado, Sprint ganado ante Irazusta y victoria dominical con autoridad ante el mismo rival. En la final, un trompo de Hamze generó el ingreso del auto de seguridad y Ciarrocchi cayó del tercero al quinto lugar, aunque el cordobés reaccionó y recuperó el podio al superar a Lanci en los minutos finales. Queijeiro ganó por 1.5 segundos sobre Irazusta, con Ciarrocchi tercero. Queijeiro acorta distancias pero Ciarrocchi sigue liderando con 21 puntos de ventaja.