Connect with us

F贸rmula 1

1-2 de McLaren en la vuelta de la F1 (Colapinto 19掳)

Publicado hace

el

Volvi贸 la Formula 1 con complicadas condiciones clim谩ticas. Por el Gran Premio de B茅lgica, en el circuito de Spa, los McLaren lideraron el ritmo de carrera que fue postergada por las condiciones clim谩ticas y comenz贸 una hora m谩s tarde del horario oficial. Oscar Piastri se qued贸 con el primer puesto, Lando Norris segundo y complet贸 el podio Charles Leclerc con la Ferrari.

Por su parte, Franco Colapinto complet贸 una carrera dif铆cil desde lo clim谩tico y finaliz贸 en el puesto 19. Su compa帽ero de equipo, Pierre Gasly, finaliz贸 en la d茅cima posici贸n sumando puntos para la escuder铆a Alpine.

1- Oscar Piastri (McLaren)
2- Lando Norris (McLaren)
3- Charles Leclerc (Ferrari)

Principales posiciones Campeonatos Formula 1

1- Oscar Piastri (McLaren) 266 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 250 pts.
3- Max Verstappen (RedBull) 185 pts.
4- George Rusell (Mercedes) 157 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 139 pts.

F贸rmula 1

EN VIVO: vuelta a vuelta de la F1 en Singapur / Gan贸 Verstappen y abandon贸 Colapinto

Publicado hace

el

El neerland茅s Max Versyappen (Red Bull) gan贸 por primera vez un Gran Premio de Singapur. Contundente actuaci贸n, de punta a punta. Lo escolt贸 a 7s3 el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Complet贸 el podio Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

Completaron el top 10 Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi), George Russel (Mercedes) y Isack Hadjar (Red Bull).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) abandon贸 en la vuelta 31 por un desperfecto en su auto.

Vuelta 62/62

Piastri super贸 a Hamilton por el quinto lugar.

Vuelta 58/62

Por el 煤ltimo punto, Hadjar super贸 a Gasly.

Vuelta 56/62

Lidera Verstappen y le sigue a 8s9 Leclerc.

M谩s atr谩s se ubican Antonelli, Norris, Hamilton, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Russell y Gasly.

Vuelta 55/62

Antonelli super贸 a Hamilton y ahora es tercero. Norris tambi茅n pas贸 a Hamilton.

Vuelta 54/62

Norris va por Hamilton que se va de pista pero regresa manteniendo la posici贸n. Por esa acci贸n perdi贸 ritmo Norris y la posici贸n con Antonelli.

Investigan los comisarios si sac贸 ventaja Hamilton.

Vuelta 53/62

Hamilton, tercero. Detr谩s a 0s4 Norris y luego a 0s4 Antonelli.

Vuelta 50/62

Leclerc en gran ritmo se le acerca al l铆der Verstappen: se ubica a 10s4.

En tanto Norris y Antonelli le acortan ventaja a Hamilton que resiste con gomas maltrechas.

Vuelta 48/62

Russell super贸 a Gasly y gan贸 el noveno lugar.

Vuelta 46/62

Leclerc (gomas nuevas) supera a Hamilton (resiste con las gomas que cambio de manera temprana). Ahora el monegasco escolta a Verstappen que se escapa a 15s2

Vuelta 42/62

Piastri por neum谩ticos blandos a boxes (ten铆a inconveniente en una de las gomas). Volvi贸 a pista en el sexto lugar.

Vuelta 40/62

Fin del VSC.

Las posiciones: 1掳 Verstappen y detr谩s Hamilton, Leclerc, Norris, Antonelli, Piastri, Lawson, Hamilton, Gasly y Russell.

Vuelta 39/62

Segudo VSC, en esta oportunidad por el abandon贸 de Stroll que qued贸 en pista contra una defensa.

Leclerc, Antonelli y Russell a boxes por neum谩ticos.

Vuelta 35/62

Lidera Verstappen. Detr谩s: Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Lawson, Hulkenberg y Gasly. El unico que no par贸 en boxes es Russell.

R茅cord de vuelta de Verstappen.

Ojo con los l铆mites de pista para Antonelli. Los comisarios deportivos lo advirtieron.

Vuelta 34/62

Piastri a boxes por gomas medias, regres贸 al circuito en el sexto lugar.

Hadjar hizo lo mismo u volvi贸 en el 15掳 lugar.

Vuelta 33/ 62

Verstappen y Norris a boxes por gomas medias.

Sigue liderando el neerland茅s y el campe贸n volvi贸 al 7掳 lugar.

Vuelta 31/62

ABANDON脫 COLAPINTO.

Vuelta 30/62

Ocon fue a boxes por gomas medias. Gasly en boxes por gomas blandas usadas. Regres贸 a pista en el 14掳 lugar.

Colapinto subi贸 al 12掳 lugar, pero se detuvo el auto y bandera amarilla.

Vuelta 25/62

Leclerc a boxes por gomas medias. Regres贸 a pista en el cuarto lugar.

Ahora: lidera Verstappen con 16s de ventaja. Detr谩s: Norris, Piastri, Leclerc, Hamilton, Antonelli, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Bearman.

Colapinto resiste 14掳 ante el embate de Hadjar que no puede superarlo.

Vuelta 24/62

Antonelli a boxes por neum谩ticos medios y salt贸 a pista en el sexto lugar. Hamilton ahora se ubica quinto.

Vuelta 23/62

Russell en gran maniobra y de riesgo super贸 a Ocon y llega al 11掳 lugar.

Vuelta 21/62

Hamilton supera a Lawson y se ubica sexto.

Vuelta 19/62

Primer auto a boxes por neum谩ticos: Hamilton con blandas en lugar de las medias con las que hab铆a largado. regres贸 a pista en el 7掳 lugar.

Vuelta 15/62

Carrera amesetada.

Lidera Verstappen y le siguen Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly, Bearman.

Colapinto, 14掳.

Vuelta 8/62

Virtual Safety Car (VSC) porque el auto del brasile帽o Bortoletto (Audi) abandona y queda a la salida de boxes por problemas de caja.

Lidera Verstappen. Colapinto ahora se ubica 14掳.

Vuelta 7/62

Retrocede Sainz que en tres vueltas baj贸 del d茅cimo al 12掳 lugar. Ahora se ubica en el 煤ltimo lugar que da punto Bearman (Haas) y pegado le sigue su compa帽ero de equipo Ocon.

Sigue arriba Verstappen, escoltado por las Ferrari de Leclerc y Hamilton. Colapinto (ahora 15掳) fue superado por Russell que hab铆a largado desde el fondo.

Vuelta 3/62

Lidera Verstappen, completan el top 10 Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Sainz.

Todos con gomas blandas, excepto Hamilton, Hulkenberg y Gasly.

Colapinto sigue 14掳. Gan贸 un lugar desde la largada.

Largaron!!!

Adelante Verstappen, detr谩s Charles Leclerc (Ferrari) supera a su coequiper Hamilton. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) est谩 cuarto.

Colapinto se ubica 14掳.

Se pone en marcha el Gran Premio de Singapur de la F贸rmula 1.

Largan desde la primera fila Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari). Ambos con gomas blandas.

Franco Colapinto parte desde el 15掳 lugar con gomas medias.

Contin煤e leyendo

F贸rmula 1

La pole para Verstappen y Colapinto largar谩 15掳

Publicado hace

el

El neerland茅s Max Verstappen (Red Bull) mantiene alto su andar en este tramo de la temporada y este s谩bado consigui贸 la pole que le permitir谩 largar desde el primer lugar el Gran Premio de Singapur que se desarrolla en el circuito callejero de Marina Bay.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una actuaci贸n floja logrando el 16掳 mejor tiempo, aunque partir谩 desde el lugar 15 por una sanci贸n que cumplir谩 el brit谩nico George Russell (Mercedes) porque realizar谩 modificaciones en su auto.

Q2

Eliminados: Nico Hulkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas), Esteban Ocon (Haas), Carlos S谩inz (Williams), Gabriel Bortoleto (Audi) y Colapinto.

Q1

Eliminados: Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Checo P茅rez (Cadillac), Valteri Bottas (Cadillac) y Isack Hadjar (Red Bull)

Colapinto dio una vuelta en 1m33s261 y se ubic贸 noveno.

FOTO: F脫RMULA 1

Contin煤e leyendo

F贸rmula 1

Verstappen gan贸 el sprint de Singapur (Colapinto apenas dio dos vueltas)

Publicado hace

el

El tetracampe贸n mundial, el neerland茅s Max Verstappen (Red Bull), se qued贸 este s谩bado con el sprint del Gran Premio de Singapur de F贸rmula 1, por la decimos茅ptima fecha de la temporada que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay.

Verstappen parti贸 adelante por haber conseguido la pole. Mantuvo el liderazgo, relegando a las Ferrari del brit谩nico Lewis Hamilton y del monegasco Charles Leclerc, quienes lo escoltaron hasta la bandera a cuadros en esas posiciones.

La competencia comenz贸 con medida hora de demora debido a la intensa lluvia que volvi贸 a desafiar y a complicar a la m谩xima categor铆a del automovilismo mundial.

El puntero del campeonato, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), finaliz贸 cuarto, en tanto su coequiper, el brit谩nico George Russell, abandon贸 en la primera vuelta al perder el auto que dio contra una defensa.

El argentino Franco Colapitnto solo pudo cumplir con dos giros ya que el auto sufri贸 una falla t茅cnica qued谩ndose apagado y detenido en la curva 14.

Sobre el final hubo un incre铆ble toque entre los compa帽eros de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri, quienes peleaban por el cuarto lugar. Por el incidente el australiano abandono con su auto maltrecho y el campe贸n finaliz贸 octavo.

Contin煤e leyendo

Lo m谩s Le铆do

Copyright 漏 2020 Tuercas En Red - C贸rdoba - Rep煤blica Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram