Connect with us

TCR SOUTHAMERICA

Leonel Pernía y Raphael Reis ganan en El Pinar

Publicado hace

el

La última etapa en tierras uruguayas tuvo triunfos de Argentina y Brasil con Leonel Pernía en la primera carrera y Raphael Reis en la segunda competencia. El argentino superó en la largada a Nelson Piquet Jr. y se mantuvo hasta el final en la primera colocación. Por su parte, el brasileño hizo el mismo trabajo que Pernía, superando al uruguayo Carlos Silva que había partido desde la pole por la grilla invertida.

Las dos carreras fueron muy entretenidas con toques, sobrepasos y autos de seguridad. Leo Pernía, Piquet Jr. Y Pedro Cardoso, los tres primeros del campeonato, se subieron al podio en la competencia de la mañana y demostraron que son los candidatos a la lucha por el título que tiene como premio realizar una temporada completa en el Stock Car Pro Series de Brasil.

Pasado el mediodía, con la habitual grilla invertida del reglamento mundial del concepto TCR, los tres primeros fueron Reis, Juan Ángel Rosso, que hizo una carrera perfecta en defensa; y el debutante chileno Benjamín Hites que aguantó la batalla en el pelotón del medio y fue recompensado con el podio.

Estos resultados dejaron a Leonel Pernía en el primer lugar con 406 unidades, seguido por Cardoso con 321 y Piquet Jr. con 295. Los dos triunfos en la Copa Trophy de Chiriano hicieron que el argentino alcance los 136 y estire la diferencia con Nienkottër a 45 (91) y a Gianfratti a 49 (87).

La próxima etapa será una novedad para la categoría sudamericana. El fin de semana del 16 y 17 de agosto el TCR South America Banco BRB irá para el difícil trazado de Curvelo, el Autódromo de dos Cristais en Minas Gerais.

Carrera 1 – Al igual que en Mercedes, el ganador de la primera carrera en El Pinar se decidió desde el principio. Leonel Pernía adelantó en la largada a a Nelson Piquet Jr. y se puso adelante. Incluso con el auto más pesado por el lastre (40 kg, frente a los 20 kg del brasileño), el argentino logró mantener el liderato y aguantó los duelos con su compañero de equipo para ganar por quinta vez esta temporada.

Piquet Jr. consiguió su sexto podio del año y terminó justo por delante de su compatriota y actual campeón, Pedro Cardoso. El brasileño del Peugeot 308 GTI TCR #1 se mantuvo tercero durante toda la carrera e intentó un adelantamiento en la curva Gonzalo Rodríguez, colocándose por dentro contra Nelsinho, pero no lo pudo superar.

Fue una competencia marcada por varios duelos, especialmente entre Brasil y Argentina. Además de Nelsinho y Leo Pernía, otro momento destacado fue la lucha entre Cardoso y Yannantuoni, con el uruguayo Juan Manuel Casella uniéndose a la contienda durante algunas vueltas. Raphael Reis marcó la vuelta rápida de la carrera y terminó sexto, detrás de Casella y Yannantuoni. Otro piloto local, Joaquín Cafaro, terminó séptimo, seguido de Juan Ángel ‘Colo’ Rosso, Mariano Pernía y el debutante chileno Benjamín Hites que completó el top 10.

En la Copa Trophy, la victoria fue nuevamente para el argentino Adrián Chiriano, seguido por el uruguayo Carlos Silva y la brasileña Maria Nienkötter.

Carerra 2 – La inversión del top 10 en la clasificación del sábado colocó a Carlos Silva en primer lugar de la parrilla para la segunda carrera de la etapa, junto a Raphael Reis. Pedro Cardoso partió desde la octava posición, justo por delante de Nelsinho Piquet y Leonel Pernía.

Reis tomó la delantera desde el inicio de una carrera que comenzó intensa y con varias batallas. Cardoso tuvo un excelente comienzo de carrera y avanzó hasta la tercera posición en las primeras vueltas, seguido de Leo Pernía en cuarta posición. Por su parte, Piquet Jr. tuvo que remontar y alcanzó la sexta posición poco antes de que saliera el auto de seguridad tras la retirada de Joaquín Cafaro.

Nelsinho llegó cuarto y presionó a Cardoso, pero pinchó una rueda en las últimas vueltas y tuvo que hacer una parada en boxes no programada. En contraste, Raphael Reis abrió una cómoda ventaja y allanó el camino hacia su primera victoria de la temporada.

En las últimas vueltas, el podio se decidió y se desató un intenso duelo entre los dos líderes del campeonato. Pedro Cardoso y Leo Pernía se enfrentaron en una batalla cuerpo a cuerpo, con el argentino perdiendo tras entrar en boxes, mientras que Cardoso cayó del tercero al quinto puesto. “Colo” Rosso cruzó la meta en segundo lugar, y el debutante chileno Hites terminó tercero, el primer top 3 para tres países diferentes esta temporada. Tiago Pernía cruzo la meta en cuarto lugar pero fue sancionado con cinco segundos por un toque con Cardoso que por esa sanción subió al cuarto lugar.

En su mejor resultado general en la categoría, Adrián Chiriano terminó sexto, consiguiendo su segunda victoria del fin de semana en la Copa Trophy, mientras que Gianfratti terminó séptimo, coronando el excelente trabajo de Porthack Racing en la preparación del Honda Civic Type R FK7 #19. Carlos Silva completó el podio de la categoría, mientras que Maria Nienkötter fue décima en la general. Piquet Jr. finalizó 11º y Leo Pernía 12º.

Luego del análisis de los toques, también se aplicaron sanciones a Leonel Pernía y Juan Manuel Casella con tres posiciones en la grilla de largada en la próxima fecha.

Campeonatos

General

1- Leonel Pernia – 406 puntos

2- Pedro Cardoso – 321

3- Nelson Piquet Jr – 295

4- Raphael Reis – 277

5- Juan Angel Rosso – 249

6- Fabricio Pezzini – 225

7- Fabián Yannantuoni – 218

8- Tiago Pernía – 185

9- Mariano Pernía – 145

10- Genaro Rasetto – 125

Copa Trophy

1. Adrián Chiriano, 136 puntos

2. María Nienkötter, 91

2. Enzo Gianfratti, 87

4. Carlos Silva, 21

5. Tomás Fernández, 6

TCR SOUTHAMERICA

Doblete de Néstor Girolami en Posadas

Publicado hace

el

El cordobés Néstor Girolami cerró con un contundente doble triunfo en la octava fecha del TCR South America disputada este fin de semana en el Autódromo de Posadas. El piloto de Hyundai se quedó con las dos carreras del domingo, en una jornada que volvió a brillar el sol después de la tormenta del sábado que hizo que se suspenda la segunda tanda clasificatoria.

Desarrollo de las carreras

En la primera carrera, Girolami, partiendo desde el primer cajón, completó las 15 vueltas en 27:28.659 y superó por 1.686 segundos a Leonel Pernía, con Honda. El tercer lugar quedó para Raphael Reis, con Cupra, a 3.205 segundos del ganador. Los tres que subieron al podio de esta primera competencia son los que están en la lucha por el título, ubicados en los primeros tres puestos del campeonato general.

Completaron los primeros diez del Enzo Gianfratti, Tiago Pernía, Fabricio Pezzini, Gabryel Romano, ganador de la Copa Junior; Bruno Massa, Nicolás Fuca y Adrián Chiriano, vencedor en la Copa Trophy.

La primera competencia tuvo además distintas situaciones deportivas que modificaron el resultado: Fabián Yannantuoni recibió una penalización por el procedimiento de largada, mientras que Camilo Trappa fue recargado con 20 segundos por un incidente con Juan Manuel Casella. Gabriel Moura, por su parte, recibió una penalización de cinco puestos para la grilla de la segunda carrera por un toque con Juan Ángel Rosso.

En la segunda carrera, Girolami volvió a imponerse con el Hyundai Elantra N y completó las 20 vueltas en 33:47.637. El triunfo fue ajustado debido a que a poco minutos del final salió el safety car por el quedo de Reis. Fabián Yannantuoni terminó segundo a apenas 0.833 segundos, mientras que Tiago Pernía completó el podio con su Hyundai, a 2.417 segundos del vencedor. Cuarto en la general quedó Camilo Trappa que fue el vencedor de Copa Junior.

Fabricio Pezzini termino quinto, seguido por Enzo Gianfratti, Carlos Okulovich, Nicolás Fuca, Gabriel Moura y Adrián Chiriano, dentro de las diez primeras posiciones. Este último fue el primero de su divisional y así se acerca a su bicampeonato.

En pista, Joaquín Cafaro había finalizado en la tercera posición pero fue excluído por técnica por la visibilidad de las ruedas delanteras (art 12.3 – reglamento técnico 2026-).

Los resultados del fin de semana dejaron el campeonato con Leonel Pernía al frente con 435 unidades, Néstor Girolami quedó segundo con 377 y Raphael Reis tercero con 372 puntos. Camilo Trappa es el líder de la Copa Junior con 145, seguido por Joaquín Cafaro con 124. Por su parte, la Copa Trophy quedó con Adrián Chirano con 198 y Enrique Maglione con 123.

La próxima fecha será en el Autódromo de Rosario el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Carrera 1

1. Néstor Girolami

2. Leonel Pernía +1.686

3. Raphael Reis +3.205

4. Enzo Gianfratti +3.556

5. Tiago Pernía +4.710

6. Fabricio Pezzini +5.465

7. Gabryel Romano +6.376

8. Bruno Massa +6.545

9. Nicolás Fuca +6.992

10. Adrián Chiriano +8.661

11. Carlos Okulovich +9.224

12. Juan Ángel Rosso +9.690

13. Fabián Yannantuoni +9.822

14. Enrique Maglione +13.998

15. Sebastián Quirno +16.338

16. Camilo Trappa +24.275

DNF. Joaquín Cafaro

DNF. Juan Manuel Casella

DNF. Gabriel Moura

Carrera 2

1. Néstor Girolami 33:47.637

2. Fabián Yannantuoni +0.833

3. Tiago Pernía +2.417

4. Camilo Trappa +3.217

5. Fabricio Pezzini +3.239

6. Enzo Gianfratti +3.454

7. Carlos Okulovich +4.280

8. Nicolás Fuca +4.502

9. Gabriel Moura +4.771

10. Adrián Chiriano +5.547

11. Sebastián Quirno +7.372

12. Raphael Reis -3 vueltas

DNF. Enrique Maglione

DNF. Leonel Pernía

DNF. Bruno Massa

DNF. Juan Ángel Rosso

DNF. Gabryel Romano

DNS. Juan Manuel Casella

EXC. Joaquín Cafaro

FOTO: TCR Southamerica

Continúe leyendo

TCR SOUTHAMERICA

´Bebu´ Girolami y Rapha Reis ganaron en el Cabalén

Publicado hace

el

Néstor Girolami y Raphael Reis consiguieron las victorias en el Oscar Cabalén de Córdoba en la sexta fecha del campeonato de Bradesco TCR South America. El argentino del Hyundai Elantra N #29 del Hyundai MSA y el brasileño del Cupra León VZ #77 de W2 Pro GP se llevaron los triunfos y se acercaron en el campeonato a Leonel Pernía que terminó tercero y cuarto en ambas competencias de la cita cordobesa.

La primera del día comenzó pasadas las diez de la mañana con un cielo nublado y 6° en el ambiente. Girolami logró el triunfo al completar las 17 vueltas un tiempo de 26m44s458, al comando de su Hyundai. El argentino tuvo como escolta a Joaquín Cafaro, que estrenaba un Hyundai Elantra N en el Uruguay Racing Team, quien finalizó a 1s652, mientras que Leo Pernía completó el podio con su Honda, a 2s580 del vencedor.

Tiago Pernía y Nelson Piquet completaron las cinco primeras posiciones, en una carrera que presentó una clasificación ajustada en los primeros lugares. Nicolás Fuca finalizó sexto, seguido por Juan Ángel Rosso, Juan Casella, Enzo Gianfratti y Gabryel Romano, quienes completaron el grupo de los diez mejores.

El vencedor de la Copa Junior fue Cafaro y en la Copa Trophy Adrián Chirano con su Honda Civic Type R FL5 del Honda Racing se quedó con lo mejor, superando al Peugeot 308 GTI de Enrique Maglione.

La victoria de Reis en la segunda fue luego de completar las 20 vueltas en 31m40s976. El brasileño tuvo una sólida actuación y cruzó la bandera a cuadros con 2s555 de ventaja sobre Rosso, quien finalizó segundo con su Lynk & Co 03. “Bebu” Girolami completó el podio con el Hyundai, a 5s090 del ganador.

Leo Pernía terminó cuarto, seguido por Gianfratti y Trappa, mientras que Cafaro, Gabriel Moura, Juan Manuel Casella y Fuca completaron las diez primeras posiciones. La competencia tuvo un desarrollo intenso y presentó distintas incidencias que derivaron también en penalizaciones de cinco segundos para Tiago Pernía y Gianfratti.

Con la doble sanción de cinco segundos en ambas a Nico Fuca, el ganador de la divisional Junior fue Trappa que así sigue siendo líder del campeonato. Por su parte, en la Trophy, Maglione se quedó con el primer escalón del podio y recortó la diferencia de la tabla con Chiriano.

La próxima etapa, la séptima, para Bradesco TCR South America será el 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Concordia (Entre Rios, Argentina).

Clasificaciones

Carrera 1

1. Néstor Girolami – Hyundai – 17 vueltas – 26:44.458

2. Joaquín Cafaro – Hyundai – +1.652

3. Leonel Pernía – Honda – +2.580

4. Tiago Pernía – Honda – +8.241

5. Nelson Piquet – Honda – +9.679

6. Nicolás Fuca – Lynk & Co – +15.763

7. Juan Ángel Rosso – Lynk & Co – +16.723

8. Juan Manuel Casella – Peugeot – +17.003

9. Enzo Gianfratti – Cupra – +17.666

10. Gabryel Romano – Hyundai – +20.277

11. Adrián Chiriano – Honda – +26.848

12. Fabián Yannantuoni – Lynk & Co – +29.820

13. Enrique Maglione – Peugeot – +38.556

14. Fabricio Pezzini – Lynk & Co – +40.357

15. Camilo Trappa – Hyundai – +1 vuelta

16. Raphael Reis – Cupra – +1 vuelta

17. Bruno Massa – Cupra – +4 vueltas

18. Gabriel Moura – Audi – +8 vueltas

Carrera 2

1. Raphael Reis – Cupra – 20 vueltas – 31:40.976

2. Juan Ángel Rosso – Lynk & Co – +2.555

3. Néstor Girolami – Hyundai – +5.090

4. Leonel Pernía – Honda – +10.528

5. Enzo Gianfratti – Cupra – +18.549

6. Camilo Trappa – Hyundai – +18.852

7. Joaquín Cafaro – Hyundai – +19.559

8. Gabriel Moura – Audi – +19.784

9. Juan Casella – Peugeot – +20.148

10. Nicolás Fuca – Lynk & Co – +23.168

11. Tiago Pernía – Honda – +24.844

12. Gabryel Romano – Hyundai – +29.109

13. Fabián Yannantuoni – Lynk & Co – +44.036

14. Enrique Maglione – Peugeot – +45.556

15. Nelson Piquet – Honda – +1:14.690

16. Bruno Massa – Cupra – +2 vueltas

17 .Fabricio Pezzini – Lynk & Co – +6 vueltas

18. Adrián Chiriano – Honda – +13 vueltas

CAMPEONATOS

General

1. Leonel Pernía 323

2. Raphael Reis 265

3. Néstor Girolami 251

Equipos

1. Honda Racing 484

2. Hyundai MSA 389

3. G Racing Motorsport 358

Copa Junior

1. Camilo Trappa 111

2. Joaquín Cafaro 102

3. Nicolás Fuca 68

Copa Trophy

1. Adrián Chirano 140

2. Enrique Maglione 89

FOTOS: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

TCR SOUTHAMERICA

Néstor Girolami obtuvo la pole en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

El cordobés de Néstor Girolami fue el piloto más rápido de la clasificación de este sábado en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario de la sexta fecha de la temporada. El argentino marcó un tiempo de 1m30s947 con su Hyundai Elantra N del Hyundai MSA, convirtiéndose en la referencia de una sesión marcada por la paridad entre los protagonistas de la categoría en el circuito cordobés de 4.045 metros.

En segundo lugar finalizó Joaquín Cafaro (Uruguay Racing Team), quien firmó una buena actuación al quedar a tan solo 0s230 de la punta y ser el mejor Junior del día. El uruguayo, que estrenó un Hyundai Elantra N, logró su mejor clasificación en la categoría y partirá desde el segundo lugar en la primera competencia del domingo. Cabe recordar que la fecha pasada en Velocitta (Brasil), Cafaro había vencido en la segunda carrera con un Peugeot 308 GTI del mismo equipo.

Completando un podio de clasificación 100% Hyundai, el argentino Camilo Trappa (Hyundai MSA) se ubicó tercero a 0s317. El top 5 se cerró con Leonel Pernía en el cuarto lugar a 0s440 y Raphael Reis a 0s459.

Nelson Piquet Jr. terminó sexto, mientras que Tiago Pernía, Juan Ángel Rosso, Enzo Gianfratti y Nicolás Fuca completaron las diez primeras posiciones de la sesión. Con este resultado, el jóven argentino del Lynk & Co de Paladini Racing partirá desde el primer cajón en la segunda competencia, gracias a la grilla invertida de los primeros diez.

La actividad del día se desarrolló por la mañana con un tímido sol que asomaba y las bajas temperaturas que acompañan este fin de semana en Córdoba.

Los pilotos de la Copa Junior tuvieron una gran participación. Cafaro, el mejor del día, fue segundo en la general y Trappa se ubicó en el tercer lugar. El tercero de esta divisional fue Fuca que fue décimo. En la Copa Trophy, Adrián Chiriano otra vez fue el mejor, siendo once en la general por encima de Enrique Maglione.

Este domingo serán las dos competencias habituales de la categoría. La primera con la grilla armada por los tiempos de la clasificación comenzará unos minutos después de las diez de la mañana con dos Hyundai al frente de la mano de Girolami y Cafaro. La segunda comenzará a las trece horas con Fuca y Gianfratti desde la primera fila.

FOTO¨: TCR SOUTH AMERICA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram