Connect with us

INDYCAR

Cuarta corona para Palou

Publicado hace

el

El español Àlex Palou (Chip Ganassi) se consagró campeón de la IndyCar por cuarta vez (2021, 2023, 2024 y 2025), este domingo en el Gran Premio de Portland, al finalizar tercero y restando dos fechas para que finalice la temporada.

El mexicano ´Pato´ O’Ward (Arrow McLaren), único rival que tenía chances matemáticas de quitarle el campeonato a Palou, largó desde la pole, y lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando su auto sufrió un desperfecto electrónico. Entró a boxes y perdió ocho giros respecto del pelotón de adelante.

Mientras O’Ward sufría, Palou había largado quinto y giraba segundo, detrás del australiano Will Power (Team Penske).

El catalán llegó al final en el podio y con la cuarta corona en el bolsillo.

Solo A.J. Foyt con siete títulos y Scott Dixon con seis tienen más campeonatos que Palou, que empata con cuatro a Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti.

FOTO: REDES ALEX PALOU


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

McLaughlin finalizó la temporada con un triunfo luego de dos años

Publicado hace

el

Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske) ganó en Laguna Seca la fecha final de la temporada de IndyCar, y a la vez cortó una extensa racha sin triunfos de 35 carreras.

Victoria contundente del piloto neozelandés que dominó las 95 vueltas, aventajando por 1s373 a su escolta Kyle Kirkwood (Dallara-Honda del Andretti Global) en el circuito mixto californiano de 3.600 metros. Fue su octavo triunfo en la categoría.

Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing) finalizó tercero y de esa manera logró su primer podio desde 2024, cuando había lo había conseguido en Laguna Seca. Completaron el top 5 Felix Rosenqvist (Dallara-Honda) y David Malukas (Dallara-Chevrolet).

El español Alex Palou (Dallara-Honda / Chip Ganassi Racing) se había consagrado pentacampeón en la carrera anterior y en este cierre de temporada finalizó octavo. En tanto el subcampéon fue Kirkwood.

El caldario 2027 de la IndyCar comenzará el 7 de marzo en el circuito urbano de San Petersburgo.

Continúe leyendo

INDYCAR

Alex Palou, quíntuple campeón

Publicado hace

el

El español Alex Palou es quíntuple campeón de IndyCar, ganando este domingo en Milwaukee cinco de las últimas seis temporadas, quedando su nombre escrito con letras de oro en la historia.

La penúltima carrera de la temporada de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos la ganó el mexicano Patricio O’Ward.

El catalán finalizó décimo y con ello le alcanzó para coronarse con tan solo 29 años, siendo el más joven de la historia en ser pentacampeón y se ubica como el tercero de todos los tiempos, siendo posible alcanzar las seis coronas de Scott Dixon y las siete de A. J. Foyt.

 Resultados de la carrera

Continúe leyendo

INDYCAR

Kyle Kirkwood venció en Washington

Publicado hace

el

Kyle Kirkwood (Dallara/Honda / Andretti Global) se quedó con el Gran Premio Freedom 250 en el circuito callejero de Washington D.C., por la fecha 15 de la temporada 2026.

Dejó atrás a 3s090 al danés Christian Lundgaard (Dallara/Chevrolet / Arrow McLaren) y completaron el top 5 el australiano Will Power (Dallara/Honda), el sueco Marcus Ericsson (Dallara/Honda) y el barbadense Kyffin Simpson (Dallara/Honda / Chip Ganassi Racing).

El tetracampeón y lider del campeonato, el español Alex Palou (Dallara/Honda del CGR), tuvo una mala jornada al sufrir una sanción, un accidente y una visita demorada a boxes, lo que lo hizo llegar 20° con tres vueltas menos. Esto le permitió acortar ventajas en el campeonato a Kirkwood, que ahora marcha segundo a 91 puntos, cuando restan tres competencias, estando en juego 162 puntos.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram