Connect with us

Fórmula 1

Excluyen a Herrera y Marchesin heredó el triunfo

Publicado hace

el

Thomas Marchesin (Fiat Uno Way del Simeonoff Racing) heredó el triunfo en la carrera de la Clase 2 del Turismo Pista que se disputó en el autódromo de La Pampa, correspondiente a la novena fecha de la temporada 2025. Valentino Spinella y Matías Clapier completaron el podio.

En el arranque, Marchesin lideró en los metros inicial, pero en el curvón Spinella fue por afuera y se hizo con la vanguardia. Clapier se colocó detrás de ellos, lo mismo que Lucas Garro y Nicolás Herrera buscaban desprenderse del pelotón que perseguía. Con la succión en plena recta, el crédito de Tierra del Fuego saltó a la posición de privilegio, seguido por el quilmeño y el representante de Jujuy. En tanto, Fabián Mainero se despistó después de recibir un toque.

Gabriel Melian, Mariano Sala y Agustín Bovone trataban de avanzar tirando en conjunto. Más atrás, Maximiliano Martin y Santiago Arrigoni se tocaron, aunque podían seguir en competencia. Spinella remontó y en una gran maniobra se acomodó en la segunda colocación, mientras que Santiago Lantella y Joaquín Melo intentaban acercarse al lote de que lideraba la carrera.

Sobre la mitad de la prueba, el grupo de vanguardia se intercalaba en la punta y el primero cambiaba giro tras giro. En el tramo final, la acción adelante era incesante y Spinella recuperaba la posición de privilegio después de doblegar a Herrera, pero el cordobés se rehízo y el joven de Olavarría era aventajado por Marchesin, quien fue a buscar al líder, que tenía una leve diferencia.

En una maniobra ajustada y precisa, el piloto de Quilmes dio cuenta de Herrera para hacerse con la victoria, mientras que Spinella completó el podio. Luego arribaron Clapier, Pablo Vázquez, Garro, Francisco Calo, Alan Buchholz, Bovone y Franco Nazzi.

La definición del resultado tuvo varios después del análisis de los comisarios deportivos. Inicialmente, Marchesin fue recargado por un sobrepaso excediendo los límites de la pista a Nazzi y luego las autoridades dieron lugar a la denuncia del quilmeño sobre el auto de Herrera, donde constataron que no se ajustaba a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento Técnico, por lo que procedieron a su exclusión. Además, Calo fue sancionado por maniobra peligrosa a Mainero; Nazzi recibió un apercibimiento por sobrepaso indebido a Herrera y Jonas Maurelli fue advertido por un incidente con Sala.

Por estas determinaciones, Marchesin heredó la victoria, seguido por Spinella y Clapier. El top diez lo completaron Vázquez, Garro, Buchholz, Bovone, Nazzi, Melian y Melo.

El Gran Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 23 de noviembre en el autódromo de La Plata.

Fórmula 1

Lando Norris campeón

Publicado hace

el

El británico Lando Norris (McLaren) se consagro campeón de Fórmula 1 por primera vez, al finalizar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del australiano Oscar Piastri (McLaren). Todos habían llegado con chances de ganar el campeonato de pilotos. Ya se había obtenido el título de constructores McLaren.

En la carrera, el argentino Franco Colapinto finalizó 20°, lugar desde el que había largado.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Lucha hasta el fin: Pole para Verstappen (Colapinto 20°)

Publicado hace

el

Max Verstappen (Red Bull) pelea el campeonato de piloto hasta el último aliento. Consiguió la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi, haciendo dos tiempos (en vez de uno) mejores que el resto en la Q3 y quedándose con el cajón número uno en la grilla de partida de este domingo.

El piloto neerlandés sumó su 48° pole y el giro más veloz en la clasificación de la última carrera del año fue de 1m22s207 y le mete presión hasta último momento a los pilotos de McLaren en la lucha por el título.

Detrás de Max largarán Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Ocon (Haas), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue 20°.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Lando Norris fue el más veloz en la práctica 2

Publicado hace

el

El británico Lando Norris (McLaren) registró la vuelta más rápida de la práctica 2 duraante este viernes, en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará la temporada de Fórmula 1.

Norris lidera el campeonato de pilotos, seguido de quien fue segundo en este ensayo, el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull).

El giro que le permitió terminar al tope, fue de 1m23s83.

El argentino Franco Colapinto consiguió el 19° tiempo, seguido de su coequiper, el francés Pierre Gasly.

En tanto, el australiano Oscar Piastri fue 11° y es el tercer piloto que disputará el título.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram