Connect with us

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Amplio dominio de Mangoni en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro del Canning Motorsports) ganó de principio a fin y se quedó con la final correspondiente a la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con este triunfo Mangoni acumula cuatro triunfos en la categoría y regresó al triunfo tres años dentro.

Lo acompañaron en el podio Mauricio Lambiris (Ford Mustang del Gurí Martínez Competición) y José Manuel Urcera con el Toyota Camry del Maquin Parts.

Desarrollo de la carrera

Mangoni y Lambiris partieron desde la primera fila y el del Canning pudo defender el primer puesto. En el tercer giro, Julián Santero se despistó cuando transitaba octavo. Sin modificaciones, Mangoni empezó a sacar ventaja y Lambiris no pudo aprovechar los relanzamientos, y mantuvo posición. 

Una nueva detención y posterior partida para la última vuelta revivió las esperanzas del piloto uruguayo, que quiso aguantar por fuera, pero Mangoni rápidamente neutralizó todo a su antojo. Del primero hasta el séptimo llegaron como largaron en la grilla.

Mangoni festejó por primera vez en Concepción del Uruguay y completaron el top 10 Lambiris, Urcera, Otto Fritzler, Agustín Canapino, Jeremías Scialchi, Diego Azar, Jorge Barrio, Jonatan Castellano y Marcos Landa.

El campeonato

Pasó Concepción del Uruguay y mantiene el liderazgo Castellano con 132,5 puntos, seguido de Urcera (123,5), Lambiris (111) y Mangoni (91,5).

La próxima fecha del TC es el 10 de mayo en Termas de Río Hondo, por la fecha 5 de la etapa regular.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Marco Dianda, la pole más joven de la historia

Publicado hace

el

El piloto cordobés Marco Dianda se transformó este sábado en el piloto más joven en conseguir la pole position en el Turismo Carretera. Salió en el primero de los cuatro grupos de pilotos y consiguió rápidamente un giro de 1m24s833 que no pudo ser vencido en la soleada tarde de Concepción del Uruguay.

Con solo 18 años y 20 días, el representante de la localidad de Guatimozin con el Dodge Challenger del Galarza Racing, ingresó en la historia en sus primeros pasos dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Más allá de esta alegría, el domingo deberá largar último en su serie, debido a una sanción de la CAF por maniobra peligrosa en la final de Neuquén. 

Segundo finalizó el uruguayo Mauricio Lambiris a 67 milésimas, con el Ford Mustang del Gurí Martínez Competición, y tercero se ubicó Santiago Mangoni con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, a 73 milésimas.

Cuarto terminó el local Nicolás Bonelli con el Ford Mustang de los Hermanos Álvarez.

Por otra parte, el campeón del TC Pista 2025 desplazó a Otto Fritzler como el más joven en quedarse con una pole en el TC.

Así se largan las series

En la primera serie largan en primera fila Lambiris y Fritzler. Por la segunda habrá batalla del Canning y Chevrolet: Canapino y Mangoni. Y en la tercera batería parten Bonelli, piloto local, y Aguirre.

A partir de las 10:55 horas comienzan las series del TC, para conformar la grilla de la final de la fecha 4 en Concepción del Uruguay. Toda la actividad de la categoría reina se transmite por la pantalla de El Nueve y Motor Play.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

ACTC atenuó la pena a Lugón

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió atenuar la sanción al piloto cordobés de Turismo Carretera, Rodrigo Lugón, a quien se le

salió una de sus ruedas en el transcurso de la serie en la que participó en la última competencia en Neuquén, y no utilizó la tuerca central reglamentaria.

En un principio fue castigado con 20 millones de pesos de multa para el piloto y se obligaba a largar desde el último lugar en cuatro series. Más una suspensión de dos años de inactividad para su equipo.

Ahora, la sanción se bajó a 10 millones de pesos, que deberá depositar dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro. Y deberá partir desde el último lugar en la próxima serie que participe.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram