Connect with us

TC Pick Up

Histórico: Agustín Canapino se quedó con el TC Pick Up

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet S10) cerró una temporada memorable al obtener el título de campeón 2025 de TC Pick Up en su debut en la división.

El representante de Canning Motorsports alcanzó la gloria al finalizar en cuarta posición durante la carrera decisiva en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata, escenario del Premio Coronación, y aprovechó el incidente entre Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) al inicio de la competencia, que dejó a ambos fuera de la disputa por el campeonato.

Tal como sucedió en múltiples ocasiones durante su trayectoria en la temporada, el triunfo del “Titán” llegó de manera sorpresiva. Previo al arranque de la prueba final, las chances no lo favorecían: partía desde el séptimo lugar mientras que Werner y Gianini, quienes lo secundaban en la tabla de la Copa de Oro, ocupaban los primeros puestos de la grilla.

No obstante, el piloto entrerriano y el saltense protagonizaron un contacto al ingresar al curvón, resultando en la salida de pista de ambos competidores.

Esta conquista le permite a Canapino ser el primer piloto en la historia del automovilismo argentino en lograr 3 Campeonatos Argentinos en una misma temporada (Turismo Carretera, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up), según el historiador y periodista Sergio Tenaglia. Por si fuera poco, le dio a Arrecifes un título que no tenía, como el de TC Pick Up, algo similar a lo que sucedió con Juan Pablo Alberti en el TC Pista Mouras.

TC Pick Up

Agustín Canapino ganó y es puntero del campeonato

Publicado hace

el

Un gran triunfo de Agustín Canapino con la Chevrolet S 10 del Canning Motorosport en la final del TC Pick Up que, por la novena fecha del campeonato y la segunda de la Copa de Oro Shell Helix, se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Canapino había iniciado la carrera desde el tercer lugar, detrás de Julián Santero. Esperó el momento y pudo superar Tobías Martínez y al mendocino, quienes había partido en la primera fila, para encaminarse a su segundo triunfo en la temporada y al quinto en su historial en la categoría.

Segundo llegó Mariano Werner con la Foton del equipo Fadel Memo Corse, en una gran remontada luego de haber largado desde el último lugar tras la sanción impuesta luego de la carrera de Balcarce, y el tercer escalón del podio fue para Otto Fritzler, con la Ford Ranger del equipo Maquin Parts.

Completaron el top 5 Hernan Palazzo (Toyota del EZE-B Team) y Santero (Ford Ranger del equipo Magnoluz Racing).

Este triunfo le permite al piloto de Arrecifes trepar a la punta de la Copa de Oro, superando apenas por un punto al piloto Otto Firtzler, quien había llegado a La Plata como puntero.

La Copa de Oro, luego de dos carreras, tiene las siguientes posiciones: Agustín Canapino, 88,5 puntos; seguido de Otto Firtzler (87,5), Hernán Palazzo (79), Mariano Werner (75), Diego Azar (71,5).

La próxima carrera será el 8 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.}

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

TC Pick Up: Palazzo ganó por primera vez en el regreso de Balcarce

Publicado hace

el

Hernán Palazzo (Toyota Hilux, EZE B Team) se impuso en la octava fecha, la primera de la Copa de Oro, ante unas 40 mil personas en el “Juan Manuel Fangio”.

Otto Fritzler (Ford Ranger) fue segundo y Lucas Valle (Toyota Hilux) tercero. Mariano Werner (Foton) dominaba hasta que abandonó por problemas de transmisión y luego fue excluido en la verificación técnica. Fritzler pasó a liderar la Copa de Oro con 50 puntos.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Los 12 que van por la Copa

Publicado hace

el

Luego de disputarse la séptima fecha de las TC Pick Up, se terminó la etapa regular y se definieron los 12 pilotos que integrarán la Copa Coronación.

Mariano Werner fue el vencedor con 268 puntos y arranca el minitorneo con 31 puntos, producto de los 15 por el liderazgo, sumado a las dos victorias, que otorgan 8 puntos cada una. 

En segunda posición, con ocho unidades, quedan cinco pilotos: Diego Azar, Otto Fritzler, Tobías Martínez, Marco Dianda y Agustín Canapino. Todos con una victoria. 

Los 12 clasificados

ORDENN°PILOTOMARCAEQUIPOPTOS
1 –11Mariano WernerFotonFadel Memo Corse31
2 –256Otto FritzlerFordMaquin Parts8
3 –1Agustín CanapinoChevroletCanning Motorsports8
4 – 110Diego AzarToyotaAzar Motorsport8
5 – 147Marco DiandaFordGurí Martínez Competición8
6 – 107Tobías MartínezChevroletRUS MED Team8
7 – 11Gastón MazzacaneFotonCoiro Competición0
8 – 119Hernán PalazzoToyotaEZE-B Team0
9 –86Ignacio FaínFordGurí Martínez Competición0
10 – 12Tomás AbdalaFordAbdala Racing0
11 –13Diego De CarloVMLRD Performance0
12 – 66Gustavo TadeiToyotaFrano Race0

La próxima fecha, que será la primera fecha de la Copa Coronación será el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la primera de las cuatro fechas que definirán al campeón de las TC Pick Up 2026.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram