Connect with us

Turismo Carretera

La solidez de Benvenuti para su primer triunfo en el TC

Publicado hace

el

Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs, ganó de punta a punta la final del TC en Concepción del Uruguay, a bordo de su Torino, marca a cual le dio el triunfo número 100 en la historia de la categoría. Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso completaron el podio del Gran Premio Río Uruguay Seguros, respectivamente.

El domingo había comenzado de una manera inmejorable para el joven Benvenuti, quien se había adjudicado la serie más rápida de la mañana, suceso que lo habilitó a largar primero en la final.

En ese contexto, y aprovechando cada una de las virtudes de la unidad que le entregó el equipo con base en Dolores, el nacido en Villa La Angostura demostró, desde la largada, la contundencia y la determinación con la que correría la final, imponiéndose firmemente ante Gastón Mazzacane, quien partió segundo.

En ese primer giro, una maniobra entre Guillermo Ortelli y Alan Ruggiero peleando por el octavo lugar, en la salida de la segunda curva, derivó en un casi despiste del siete veces campeón.

Tan sólida comenzó siendo la actuación de Benvenuti que, apenas en la tercera vuelta, ya había estirado la ventaja respecto del tercero -De Benedictis- a casi cuatro segundos.

Las peleas por posiciones, por decantación, comenzaron a exhibirse en el pelotón de vanguardia. En una oportunidad con José Manuel Urcera, desde la quinta colocación, defendiéndose de Ruggiero y Matías Rossi, y lo propio con Ortelli, desde el octavo escalafón, cediendo ante los embates el Ford de Mauricio Lambiris.

Christian Ledesma, quien representa a Las Toscas Racing con un Chevrolet, largó noveno y, con el correr de las vueltas, comenzó a sobrepasar rivales para acercarse a Urcera.

En un litigio aparte se encontraban el tercero y el cuarto -De Benedictis (Ford) y Facundo Ardusso (Torino)-, quienes no contaban con el ritmo necesario para alcanzar a Mazzacane, el escolta de la carrera, pero a los que tampoco se les podía acerar el pelotón perseguidor.

Un golpe de escena importante se dio en el décimo cuarto giro, cuando Facundo Della Motta, el debutante en la divisional, perdió aceite y fue Mazzacane quien no pudo evitarlo; el piloto de La Plata entró en trompo y perdió dos lugares, cayendo al cuarto escalón.

A falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando la discrepancia entre Benvenuti y De Benedictis era de casi 15 segundos, el impulsor de la Dodge de Castellano se rompió y dejó a un costado de la pista al piloto de Lobería, generando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el joven de 22 años no dio margen para que lo pudieran sobrepasar, y retuvo su lugar, pero la tranquilidad no le duró mucho; un toque entre Canapino y Fontana, que también involucró a otros pilotos, ocasionó el ingreso de un segundo pace car (y, además, le valió un apercibimiento al campeón actual).

En ese segundo relanzamiento la tesitura se repitió: Benvenuti se aferró al liderazgo y se encaminó a un triunfo incuestionable. El neuquino pudo festejar, en su tercera carrera, un triunfo que lo posiciona décimo primero en el campeonato y, además, lo habilita a pelear por la corona.

Urcera, que en la última vuelta pudo sobrepasar a Mazzacane (al igual que Ledesma), continúa al frente del certamen con 114 unidades, perseguido por sus dos compañeros de equipo, Valentín Aguirre y Ortelli, con 104 y 102,5 puntos, respectivamente.

TEXTO Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Trucco ganó de punta a punta en Paraná

Publicado hace

el

Juan Martín Trucco ganó la final del Turismo Carretera en Paraná, por la décima fecha del campeonato, con el Dodge Challenger del DBG Motorsport. El piloto de Tres Algarrobos consiguió su segunda victoria, en un fin de semana en el que dominó de principio a fin.

En el podio fue acompañado de Nicolás Bonelli (Ford / Hermanos Álvarez) y Marco Dianda (Dodge / Galarza Racing). Con este resultado, Jonatan Castellano se proclamó como el ganador de la etapa regular con 275,5 puntos.

Desarrollo de la carrera

El duelo en la largada, entre Juan Martín Trucco y Nicolás Bonelli, fue áspero, ya que el de Concepción lo superó por algunos metros al de Tres Algarrobos, pero el factor de la cuerda de Trucco fue determinante para que Juan Martín mantenga el liderato al cabo de la segunda curva. En la misma vuelta inicial, un incidente que involucró a Marcelo Agrelo y Kevín Candela, provocando la salida del pace car. En el relanzamiento Trucco aguantó bien.

En la vuelta 5, en un frenaje, Tobías Martínez tocó a Norberto Fontana, que chocó contra las protecciones, y tras revisión, el último ganador del TC fue excluido con la bandera negra. Tras un nuevo pace car, Trucco se reafirmó en la punta y Marco Dianda se le acercó a Bonelli por el segundo lugar. Para el giro 7, Agustín Canapino y Mariano Werner superaron a José Manuel Urcera.

Las paridades del pace car volvieron para la vuelta 13 tras un doble toque, uno entre Germán Todino y Elio Craparo, y el otro entre Marcos Quijada y Nicolás Moscardini. En el relanzamiento Trucco siguió igual y por el quinto Agustín Canapino y Mariano Werner protagonizaron una linda lucha, aunque respetaron sus posiciones. En las vueltas finales, la paridad entre los de adelante hizo que no haya adelantamientos. Trucco ganó, segundo fue Bonelli y tercero Dianda.

Completaron el top 10 Otto Fritzler, Mariano Werner, Christian Ledesma, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Ignacio Faín y Diego Azar.

Jonatan Castellano finalizó 26° y con este resultado le alcanzó para ganar la etapa regular. Aún con la victoria, Trucco se acercó a la zona de Copa, y buscará ser parte en los 3 de último momento.

La próxima fecha del TC es en San Luis, el próximo 12 y 13 de septiembre, por la undécima fecha, que a su vez será la primera de la Copa de Oro, que ya tiene a 13 protagonistas confirmados.

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Trucco y pole en Paraná

Publicado hace

el

Juan Martín Trucco se adueñó de la pole position del Turismo Carretera este sábado en Paraná, por la décima y última fecha de la etapa regular.

Trucco (Dodge Challenger / DBG Motorsport) hizo la vuelta más rápida con un 1m24s138 y se llevó su tercera pole en la categoría. Fue 1-2 para Dodge, ya que Marco Dianda fue su escolta, quedando a 0s144 y tercero se ubicó Nicolás Bonelli (Ford / Hermanos Álvarez), a 0s02o. De esta manera, los tres largarán en el prier lugar de cada una de las series de este domingo por la mañana..

El cuarto y quinto lugar se lo quedó Mercedes Benz, con José Manuel Urcera y Otto Fritzler. Detrás clasificaron Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Diego Azar (Mercedes), Julián Santero y Matías Rossi (Toyota).

Volviendo al dueño de la pole, se aferra a una ínfima esperanza de ingresar a la Copa, ya que se ubica en la posición 24 del campeonato, a 45 puntos de Facundo Chapur, actual N°12. Al de Tres Algarrobos, para clasificar, solo le sirve ganar todo y que ninguno de los de arriba sume fuerte. Trucco ya sabe lo que es ganar en Paraná, ya que en 2010 lo hizo, pero en TC Pista.

Las series comenzarán a partir de las 10, y serán transmitidas por El Nueve y la aplicación Motor Play.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Lavantan la sanción a Chapur

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sus resoluciones y una de las más significativas fue el levantamiento de la sanción que se le había aplicado al piloto cordobés Facundo Chapur en la carrera disputada en el circuito de San Juan Villicum.

La decisión dice: Analizando diferentes cámaras aportadas y fotografías presentadas respecto al funcionamiento mecánico de los frenos delanteros, del auto N° 79 perteneciente al piloto Facundo Chapur, se procede a levantar la sanción impuesta de largar en la última posición en la próxima serie, aplicando la sanción de recargo de 15 puestos para la próxima clasificación que participe. 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram