Connect with us

Turismo Carretera

Dura sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

Luego de la disputa de la tercera fecha de la temporada en Centenario, Neuquén, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sanciones, destacándose una muy dura al piloto cordobés Rodrigo Lugón y a su equipo, el Herch Motorsport.

El motivo fue el desprendimiento de una rueda, la delantera derecha, de su Ford Mustang, en el transcurso de la tercera serie del Turismo Carretera.

Cabe recordar que una fecha antes, Jorge Barrio y Kevin Candela y sus escuderías habían pasado por una situación similar, y tras la misma, la ÁCTC informó que habría sanciones duras, como las que sufrió Lugón y compañía: suspensión y retiro de licencia por dos años al equipo y una multa de 20 millones de pesos al piloto, y largará desde la última posición en las próximas cuatro series que participe en el TC.

Puntualmente, el boletín de sanciones dice lo siguiente:

1- De acuerdo al Incidente ocurrido en el Autódromo de la Ciudad de Neuquéncon fecha 29 de Marzo de 2026, con Respecto al Auto N° 113 perteneciente al Piloto Rodrigo Lugón, esta CAF RESUELVE: Aplicar la Sanción del Retiro de la Licencia de Equipo por el Término de 2 Años, por Incumplir lo Dictaminado en el Comunicado del día 18 de Marzo de 2026.

2- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de Multa de Pesos VeinteMillones, por lo Expuesto Ut Supra, la que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de largar en la Última Posición en las Próximas 4 Series que participe, por no haber Utilizado las Tuercas de Rueda Reglamentadas Técnicamente en el Comunicado de CAF del día 18 de.Marzo de 2026.


Turismo Carretera

Vestido de ´El Zorro´, Werner volvió al triunfo (igualó a Juan Gálvez)

Publicado hace

el

El entrerriano Mariano Werner voló con el Ford Mustang del Fadel Memo Corse y se quedó con la final del Turismo Carretera disputada este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, correspondiente a la quinta fecha.

De esta manera ´el Zorro´ llegó a su victoria número 29 en la máxima categoría del automovilismo argentino, cortando una racha adversa de 13 carreras sin ganar. Completaron el podio Matías Rossi (Toyota Camry del Pradecon Racing) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang del Gurí Martínez Competición).

Festejando tras la carrera vestido del personaje ´El Zorro´, Werner igualó el récord del máximo referente histórico de la categoría, Juan Gálvez, logrando victorias en 16 años consecutivo.

Desarrollo de la carrera

La grilla de partida tenía a dos históricos como Mariano Werner y Matías Rossi largando adelante. El paranaense representante de Ford mantuvo el primer lugar, y comenzó a distanciarse de sus rivales. Marco Dianda intentó entrar al tercer escalón del podio, pero el uruguayo Lambiris lo defendió bien. La carrera transcurrió sin cambios en los primeros puestos y los del podio comenzaron a distanciarse del resto, y entre sí. En los relanzamientos no hubo sorpresas.

Un detalle: hubo menos interrupciones que en otras carreras.

El campeonato sigue liderado por Castellano, a quien le falta conseguir la victoria, con 162 puntos. Seguido de José Manuel Urcera, 157; Lambiris, 150; Rossi, 134; Diego Azar, 126.5; y Hernán Palazzo, 125,5. Werner se reacomoda 113 puntos.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 30 y 31 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén, por la sexta fecha.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Pole para Rossi y así largarán las series

Publicado hace

el

Matías Rossi (Toyota Camry / Pradecon Racing) se adueñó de la pole position del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo con una vuelta de 1m32s436. Es la número 41 que consigue ´el Misil´ en la categoría.

Rossi también bajó el tiempo histórico del trazado perimetral por más de dos segundos, tiempo que pertenecía al heptacampeón Guillermo Ortelli desde el 2016.

La palabra del poleman Rossi, el más laureado en este aspecto:

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Amplio dominio de Mangoni en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro del Canning Motorsports) ganó de principio a fin y se quedó con la final correspondiente a la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con este triunfo Mangoni acumula cuatro triunfos en la categoría y regresó al triunfo tres años dentro.

Lo acompañaron en el podio Mauricio Lambiris (Ford Mustang del Gurí Martínez Competición) y José Manuel Urcera con el Toyota Camry del Maquin Parts.

Desarrollo de la carrera

Mangoni y Lambiris partieron desde la primera fila y el del Canning pudo defender el primer puesto. En el tercer giro, Julián Santero se despistó cuando transitaba octavo. Sin modificaciones, Mangoni empezó a sacar ventaja y Lambiris no pudo aprovechar los relanzamientos, y mantuvo posición. 

Una nueva detención y posterior partida para la última vuelta revivió las esperanzas del piloto uruguayo, que quiso aguantar por fuera, pero Mangoni rápidamente neutralizó todo a su antojo. Del primero hasta el séptimo llegaron como largaron en la grilla.

Mangoni festejó por primera vez en Concepción del Uruguay y completaron el top 10 Lambiris, Urcera, Otto Fritzler, Agustín Canapino, Jeremías Scialchi, Diego Azar, Jorge Barrio, Jonatan Castellano y Marcos Landa.

El campeonato

Pasó Concepción del Uruguay y mantiene el liderazgo Castellano con 132,5 puntos, seguido de Urcera (123,5), Lambiris (111) y Mangoni (91,5).

La próxima fecha del TC es el 10 de mayo en Termas de Río Hondo, por la fecha 5 de la etapa regular.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram