Connect with us

INDYCAR

Lundgaard y los últimos serán los primeros en Road America

Publicado hace

el

Christian Lundgaard (Chevrolet #7 / Arrow McLaren) ganó XPEL Grand Prix en Road America correspondiente a la NTT INDYCAR SERIES.

Largó desde el último lugar en una grilla de 25 autos para llegar primero a la meta con una fórmula que incluyó velocidad y buen ritmo, una estrategia adecuada y también tuvo un toque de suerte. Una remontada inolvidables del piloto danés con la que consiguió su segundo triunfo en la temporada.

En la primera vuelta, Lundgaard chocó con Scott Dixon en la curva 1, rompiendo su alerón delantero izquierdo y averiando un neumático que se desinfló. Ingresó a boxes por mejoras en el siguiente giro y desde allí comenzó su remontada hasta el triunfo.

La carrera finalizó bajo bandera amarilla debido a que Graham Rahal se fue hacia la grava fuera luego de tocarse con Will Power, durante un mano a mano por el tercer puesto.

El tetracampeón Álex Palou lidera el campeonato aventajando por 60 puntos a Malukas y le sigue un punto detrás Kyle Kirkwood. En tanto, Lundgaard ahora se ubica cuarto, a 77 del español.

La próxima fecha será The Honda Indy 200 en Mid-Ohio, el domingo 5 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course, en la cercanía de Columbus, Ohio.

Resultados de la carrera

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

Josef Newgarden dueño del óvalo de Gateway

Publicado hace

el

Josef Newgarden (Penske) volvió a ganar en un escenario que le resulta tan familiar como correr en el patio de su casa. El piloto de Tennessee consiguió vencer en seis de las once carreras que disputó en el óvalo de Gateway, en esta oportunidad por la novena fecha del año en la IndyCar.

Además, fue el segundo triunfo que consiguió en la temporada, siendo el otro en Phoenix (en el óvalo por la segunda fecha), y fue la 34° carrera ganada en dicha categoría tras 241 participaciones.

Completaron el podio Marcus Ericsson y Christian Rasmussen.

Para destacar la buena jornada que tuvo el equipo Juncos Hollinger Racing, con uno de sus pilotos, el neerlandés Rinus VeeKay (Chevrolet-Dallara), finalizando cuarto, en la mejor carrera de la temporada.

El múltiple campeón Álex Palou largó desde la pole, pero terminó 17°, aunque mantiene el liderazgo del campeonato con 342 puntos, seguido de Kyle Kirkwood con 297.

Resultados de la carrera

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 20 y 21 de junio venidero en Road America.

Continúe leyendo

INDYCAR

Álex Palou se adueñó de las calles de Detroit

Publicado hace

el

El español Álex Palou ganó el Grand Premio de Detroit este domingo, aventajando a Kyle Kirkwood (Andretti) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan), para fortalecer su condición de puntero del campeonato. En tanto el mexicano Pato O’Ward finalizó en el cuarto lugar.

El cuádruple campeón de la categoría largó desde la pole por tercera fecha consecutiva y regresó a la victoria, tras ocupar el séptimo puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

La carrera tuvo siete banderas amarillas y la solvencia del catalán le permitió alcanzar el cuarto triunfo, en esta oportunidad corrió con un auto blanco, rojo y azul, que son los colores de Honda Racing Corporation.

Tres de las cuatro victorias de Palou en esta temporada llegaron en circuitos urbanos, como el de Detroit.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

INDYCAR

Final para el infarto con triunfo del sueco Rosenqvist

Publicado hace

el

Más que una carrera, una definición de locura, la más cerrada de la historia de las 500 Millas de Indianapolis.

Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) se transformó este domingo en el tercer piloto sueco en conseguir la mítica competencia del automovilismo estadounidense. Cruzó la meta aventajando por 18 milésimas a David Malukas (Team Penske).

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) finalizó tercero, mientras que el español, defensor del título, fue séptimo.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram